World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Ciudadana indignada explica el "pacto del euro"

14 jun 2011


Magnífica explicación de una ciudadana, indignada, alterada, cabreada y enfadada,  que nos cuenta en que consiste el  "pacto del euro",  que se aprobará en el Parlamento europeo los próximos 23 y 24 de junio. 

 Ya saben ustedes que "el llamado Pacto del Euro consiste en un paquete de medidas acordadas por los diecisiete países que forman la zona euro destinadas fundamentalmente a combatir la crisis y la deuda. El problema es que más que contribuir a solucionar el desempleo y la parálisis del tejido productivo europeo, va a conducir inexorablemente a un mayor empobrecimiento de los ciudadanos. Esto significa seguir mermando capacidad de consumo de las familias y del Estado, y no parece que esto sea lo más acertado para impulsar la recuperación económica".  En este enlace encuentran un interesante artículo sobre el tema, escrito por un miembro de ATTAC.

Les aconsejo también que  escuchen  a la ciudadana Rosa, porque muestra como abundan, cada vez más, las voces indignadas y la concienciación de la ciudadanía para luchar contra el continuo e imparable retroceso en el estado de bienestar. 



De paso no se les olvide movilizarse el próximo día 19: una manifestación de descontento e indignación ciudadana para mostrar la fuerza de la ciudadanía y su decisivo convencimiento de querer participar activamente en su futuro.

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Angela Merquel quiere cobrar con demasiados intereses: Lleva haciéndonos la pascua desde hace más de un año.
Ojalá pudieramos hacer algo.
Levantémonos.

15 de junio de 2011, 0:05
Dean dijo...

Los paises ricos sólo quieren asegurarse sus ganancias a costa de los pobres, y la Merkel es una experta en ello; ese pacto nos dará el puntillazo final.
Un saludo.

15 de junio de 2011, 1:02
Genín dijo...

Cada vez veo con mas claridad que esto de la UE es ventajoso para la banca, los políticos, el capital, pero al pueblo cada vez nos ponen su pata en nuestras cabezas en cuanto surge una crisis que en general causan ellos, es como para los políticos, solo les servimos para votarlos...
Y a uno se le terminan hinchando, de verdad...
Besitos y salud

15 de junio de 2011, 1:05
Txema dijo...

Cada vez que veo al codillo con patas me pono malo. Que personaje tan detestable.

saludos

15 de junio de 2011, 7:19
RGAlmazán dijo...

Esta tipa estoy convencido de que tiene fobia a los países mediterráneos. La pobre come mal, no ve casi el sol, no tiene playas decentes, tiene amigos como Sarkozy, Berlusconi o Zapatero, y se debe pasar todo el día con la cerveza en la mano, y, claro, alguien tiene que pagar esa mala e infeliz vida que lleva.

Salud y República

15 de junio de 2011, 8:27
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB