World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Acamparán también los neoyorkinos?

1 jun 2011


Me hago esta pregunta al leer dos noticias que ellas solas provocarían, o deberían de provocar, un chispazo en la mente de los ciudadanos del Imperio para que les hiciera reaccionar y también "tomaran las calles" como señal inequívoca de protesta.

La primera noticia se refiere a que 1,4 millón de personas, incluida en esta cifra 400.000 niños, padece hambruna en la ciudad de Nueva York, el icono máximo del Imperio.

Las víctimas, al decir del estudio realizado por la New York City Against Hunger, son ciudadanos comunes, trabajadores  que han perdido sus empleos, inmigrantes que no encuentran trabajo, jornaleros a la espera de contratos...

Esta hambruna afecta especialmente a la población hispana y afroamericana, por cierto determinantes en la designación de Barack Obama como presidente. Uno de cada cuatro hispanos no pueden satisfacer sus necesidades básicas. 


La otra noticia a la que me refería es que, según los datos del Servicio de Recaudación Interna (IRS) de los Estados Unidos, 400 estadounidenses, conocidos como los Top400, habitantes muchos de la ciudad de Nueva York, desde 2008 han incrementado sus riquezas de una forma impresionante. 

Señalan como en el propio año 2008, año terrible de la crisis en el que millones de personas en Estados Unidos perdieron sus trabajos y sus viviendas, estos Top400 declararon un promedio de ingresos de 270,5 millones de dólares cada uno en ese año. 


Como comprenderan, estoy espectante por oir la noticia de que los ciudadanos neoyorkinos acampan en alguna de las magníficas plazas que existen en esa ciudad.

Nosotros los acampados españoles les animamos a ello

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Me temo lo peor. No creo que acampen, su resignación es total y saben que no hay posibilidad en ese mundo, donde viven, para los parias. Que sólo los ricos pueden aspirar a vivir sin sobresaltos.
Besos

Salud y República

1 de junio de 2011, 13:54
Dean dijo...

Me imagino la carga policial si acampasen, con grandas, y hasta misiles, al menos un F22 soltando bombas, ja ja ja.
Un saludo.

1 de junio de 2011, 14:12
Felipe Medina dijo...

Razones más que sobradas tienen.Es el país dónde más diferencias económicas existen.Mientras en las alturas de los grandes edificios de Manhatan en los que los ejecutivos controlan el dinero abajo dormitan los pobres de solemnidad.

Todo un ejemplo de "redistribución" de la riqueza.

Inconcebible pero cierto.Sin embargo,esta situación está muy asimilada por el pueblo estadounidense.

Un beso

1 de junio de 2011, 17:21
Genín dijo...

Aquí cambien aumenta el numero de los ricos y los pobres a puñaos...
¿Porque será?
Salud y besitos

1 de junio de 2011, 17:29
Antonio Rodriguez dijo...

Es EE.UU. hay millones de razones para echarse a la calle, pero lo yanquis son yanquis y no parece que les importe mucho los males de los demás. Ahí tienes el ejemplo de la sanidad, que la mayoria no queire que se universalice.
Salud, República y Socialismo

1 de junio de 2011, 17:41
Dilaida dijo...

No creo que lleguen nunca a hacer semejante protesta, ellos tienen motivos desde hace mucho tiempo y nunca lo han hecho.
Bicos

2 de junio de 2011, 8:53
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB