World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"Muro de hierro", documental con subtítulos en español

16 may 2011


De nuevo he recibido por correo electrónico de José, un comentarista del blog, del que no tengo más referencia,  este interesantísimo documental. Ya en su día me dio a conocer "The Zionist story" que publiqué también en estas páginas.

Como dice José, en este documental, "El Muro de hierro", se expone la situación  a la cual se haya sometida el pueblo palestino por las fuerzas militares de ocupación del Estado de Israel. Ocupación que cuenta con el consentimiento, incluso con el visto bueno, de parte de la Comunidad internacional.

Muestra con toda crudeza el sistema de "apartheid" al que están obligados los palestinos a pesar de que el Tribunal Internacional de la Haya  declaró ilegal el muro desde el comienzo.

Nos preguntamos "por qué  los palestinos, cuyo derecho de retorno fue firmado por las Naciones Unidas hace más de medio siglo, están aún atrapados en un limbo terrible, refugiados en sus propias tierras, controlados por Israel en la más larga ocupación militar de los tiempos modernos".



4 comentarios:

Genín dijo...

Y seguirá siendo así mientras el Imperio les apoye...
Salud y besitos

16 de mayo de 2011, 3:30
Txema dijo...

Hace muchos años que los gobiernos de Israel se equivocan claramente en su política sobre los palestinos.

Esto es una demostración más de lo que afirmo.

besos

16 de mayo de 2011, 7:31
RGAlmazán dijo...

Ayer 15 palestinos muertos. Suma y sigue. Y mientras el gran Premio Nobel de la Paz dedicado a tareas de gran importancia, por ejemplo ordenando asesinar terroristas. Claro que el gobierno de Israel es un cordero ante los terroristas palestinos.

Salud y República

16 de mayo de 2011, 10:39
mariajesusparadela dijo...

He visto el acoso y derribo sistemático de Israel a Palestina.
Y nuestro vergonzoso silencio.

16 de mayo de 2011, 10:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB