A veces pienso que nos ha mirado un tuerto. Como no teníamos problemas, ahora nos asola la "crisis del pepino".
Aunque según he leído en un diario económico, este "mal fario" no a todos nos afecta por igual y hay algunos ciudadanos, quizás tocados por la gracia divina en caso de que ésta existiera o exisitiese, que no sólo no les va mal, sino todo lo contrario, les va rematademente bien.
Me explico. Al parecer un informe realizado por el centro de Estudios Oxford Economics, señala que en España crece exponencialmente el número de nuevos ricos. Nuestro país es el noveno en el mundo por número de millonarios. Ya saben personas que declaran más de un millón de dólares al año, unos 700.000 euros, excluyendo la primera vivienda y los bienes consumibles.
Por delante de España, con mucha más población, están: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canada y China.
Estas cifras de escándalo, se confrontan con un país, el nuestro, en que el paro alcanza la también cifra escandalosa de casi 5 millones de parados y en el que 1,4 millones de familias carecen de cualquier ingreso al tener a todos sus miembros activos sin trabajo.
En el año 2010 había en la famosa lista Forbes, que identifica los millonarios del mundo mundial, 13 fortunas españolas superiores a los mil millones de dólares. En 2011 son ya 15.
Como conclusión, lo que este estudio señala que en España, como en el resto de los países llamados del primer mundo, el número de millonarios aumenta exponencialmente, con la misma velocidad en que va descendiendo la renta de las familias de la clase media.
12 comentarios:
Hay que insistir una y otra vez en la tendencia a una redistribución inhumana e imposible de soportar. Porque, además, las mujeres vamos a ser las últimas en soportar las tensiones, a costa de nuestra salud incluso. Claro que hay que estar indignados. Mañana en Barcelona convocamos una gran cacerolada delante del Parlament que va a aprobar unos Presupuestos con recortes para la mayoría y menos impuestos para los ricos! Un abrazo!
31 de mayo de 2011, 11:44El mal fario es el mal fario de toda la vida y que poco a poco,sin vergüenza,se está abriendo una terrible brecha entre la pobreza y la riqueza.
31 de mayo de 2011, 12:26La indignación y la rebelión es sólo lo que nos queda:¡ejercémoslas!
Besos y buen día
Hay que seguir, hay que seguir, hay que seguir...
31 de mayo de 2011, 13:22Abrazos
Es lo que podemos esperar cuando la desregulación de la actividad económica permite que la riqueza se concentre en muy pocas manos, cuando dejamos que la especulación sea la forma mas fácil para obtener riqueza, sin prestar el consiguiente servicio a la sociedad.
31 de mayo de 2011, 14:29La libertad de los ciudadanos y la misma democracia está en peligro cuando los poderes minoritarios en personas, pero que acumulan el poder económico controlan los resortes que nos defienden del totalitarismo.
Yo creo que aumenta más el número de pobres que el de ricos.
31 de mayo de 2011, 15:30De todas formas, debería pagar más el que más tiene y repartir un poco, en vez de buscar trampas y paraísos fiscales.
Pues sí, querida, es para indignarse y cagarse en todo lo cagable (perdón).
31 de mayo de 2011, 17:09Besos
Salud y República
¡Pero como no vamos a tener más grandes fortunas si este país es el país del pelotazo! Además de marqueses del Bosque, Shakira y otros personajillos.
31 de mayo de 2011, 17:11Saludos progresistas de Madrid.
Así se equiparan las ganancias del que tiene sobre el que no tiene en el capitalismo: Nunca.
31 de mayo de 2011, 19:14El dinero va donde hay dinero, y no viceversa.
Es inentendible que 1000.000.000 de EU estén repartidos en 15 personas.
Bueno sin ir más lejos, lo es en el negocio del fútbol donde manejan número irresolubles...
Un abrazo.
Algo había oído sobre eso. Sé que existen algunos que están aprovechando esta crisis para engordar su bolsa.
31 de mayo de 2011, 23:15Bicos
Esto es solo las consecuencias de unas políticas económicas que no tiene en cuenta la redistribución de la riqueza.
31 de mayo de 2011, 23:21Salud, República y Socialismo
Claro, aquí crece el número de ricos y el de pobres, es normal, los primeros despojan al resto, menos mal que tenemos un Gobierno socialista, manda huevos...
1 de junio de 2011, 7:56Salud y besitos
Publicar un comentario