World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Me siento fuera de juego: Bin Laden, Bildu, Obama...

2 may 2011


Fuera de juego es como yo me siento hoy. Primero la noticia, la pésima noticia para la democracia de la ilegalización de Bildu y ahora la gran pantomima, la gran fantochada de la muerte de Bin Laden. Todo ello completado con la comparecencia del emperador Obama.

Ya hay muchos blogueros y medios digitales a los que frecuento que han alertado sobre la veracidad de la noticia, al menos tal y como se está contando.

Les expongo mis reflexiones:

* Nadie duda de que  Bin Laden sea  un criminal, pero tampoco olvidamos que en su tiempo también era un criminal agente de la CIA.

* Para muchos demócratas nos hubiera gustado mucho más que fuera capturado y juzgado por las instancias pertinentes, instancias internacionales, máxime porque era un fugitivo buscado por la justicia. Además hubiera sido interesante que en ese proceso,  por fin, nos confesara ser el autor directo de la masacre del 11S. 

*Que un presidente de la primer pontencia salga ufano diciendo que ellos, los estadounidenses, han asesinado a su gran enemigo, cuando menos a mí me ha producido un auténtico impacto. 

* Que los ciudadanos de EEUU tomen las calles y muestren su euforia parece hasta lógico, máxime con la propaganda que les han estado vendiendo en estos 10 últimos años.

* La foto trucada del supuesto cadaver de Osama bin Laden, difundida por la agencia Associated Press, ya ha sido retirada porque, gracias a Twitter, se ha divulgado que era un puro montaje de dos fotografías: la de hoy difundida por la agencia citada y otra tomada en el pasado, en la que se aprecian grandes similitudes.

* También choca que siendo tan buscado durante tanto tiempo, viviera en un barrio de Islamabad, desde hace unos años, que incluso acudiera con frecuencia a un hospital cercano a recibir sesiones de diálisis y que nadie se hubiera percatado hasta ahora.

* Que ya el cadaver,  después de la consiguiente ceremonia funeraria en la cubierta del portaviones Carl-Vinson,   se lanzara al mar, cerca de las costas de Omán, en el mar Arábigo, desapareciendo así cualquier prueba fehaciente de su muerte, ya es más que sospechoso. Aunque la Agencia Europa Press en un primer momento dijo que sería enterrado en el mar, en Afganistán. ¡Bingo! ¿Estudiarán geografía allá en EEUU?

* Un asesinato, fotos trucadas y ningún cadaver.

Raro, raro, raro.

Lo que no es raro es cómo esta noticia ha favorecido, favorece y favorecerá a Barck Obama que como la memoria de los ciudadanos es frágil, ahora pasa de estar en sus peores momentos, a decir de las encuestas,  a ser elevado de nuevo a los altares.

Insisto, raro, raro, raro.

15 comentarios:

Martine dijo...

Carmen te copypego lo que comenté en el Blog de Geni "Llamps i trons"
:"Suelo ser escéptica, y en este caso más: la foto vista y no vista parecía una obra magistral de photoshop, misma postura, mismo rictus y los arreglos suficientes, luego el cuerpo de este hombre”ex-amigo “ de la Bush family tan rapidamente entregado al mar...
Todo huele a golpe de efecto..y necessaria para una imgen algo desvirtuada de Obama, de de la política exterior de los EEUU, estos últimos tiempos.." Añadiría: en el Islam se sepultan los cuerpos con una sábana y cara a la Meca, en el mar, por muy de Omán que sea...Huele muy mal..todo eso.. y lo de Bildu también. Sí Carmen yo también me siento fuera de juego..
Besos, muchos..

2 de mayo de 2011, 19:04
Txema dijo...

Hubiera sido muy interesante que este criminal pasara por un Tribunal de Justicia.

Pero no, parece que el vivo o muerto del far west ha revivido.

Saludos

2 de mayo de 2011, 19:08
Eastriver dijo...

jaja, raro como mínimo. Pero más que eso es la sensación que describes tan bien, de impunidad, de gendarmes del mundo. Mira, simpatía por Bin Laden obviamente ninguna. Era un criminal, cosa que nadie duda. Así que no lloraré ni media lágrima. Pero la imagen de las pancartas improvisadas en que se leía Obama 1 - Osama 0, la fiesta generalizada, los brindis, las cervezas, el ambiente futbolero, no ayudan nada, pero nada, a lo que tú, yo y tantísimos desearíamos: una justicia internacional verdaderamente libre y capaz de juzgar a personajes terribles como éste. Que terroristas como Bin Laden fueran juzgados en el futuro en una corte internacional en una forma menos neanderthal de solucionar los problemas y las afrentas. Y tampoco ayuda, añado, a solucionar el odio entre culturas. Pero chica, de momento me consuela confirmar que no soy el único tan fuera de juego. Petons.

2 de mayo de 2011, 19:18
Sangarvi dijo...

Desde luego no sé que pensar. Primero dudo de su existencia. Segundo debería haber sido juzgado por conocer su responsabilidad en todos los atentados de los que se le acusaba (hasta ahora era un mero imputado, al igual que la mayor parte de los miembros de la lista del PP en VAlencia). Tercero mis dudas ante su asesinato, ¿os imagináis los secuestros que habrían en todo el mundo pidiendo su libertad?.
Vaya, cuantas dudas y cuantas preguntas sin respuesta

2 de mayo de 2011, 19:29
Lakacerola dijo...

A mi lo que me sorprendió fue que las bolsas subieron con la muerte de Bin Laden...¿¿¿???

2 de mayo de 2011, 19:33
Daalla dijo...

Tienes razón, todo parece muy raro y espero que los mismos norteamericanos se den cuenta cuando se les pase la primera euforia. Suena a montaje de Obama a ver si consigue compensar los palos que le están dando por otros lados.
Un abrazo

2 de mayo de 2011, 19:43
JL F dijo...

Simplemente a veces lo hacen tan mal que la evidencia de que estamos en fuera de juego es mayor. En realidad, para gente como Obama o los criminales de la OTAN, nosotros ni siquiera jugamos el partido (simplemente somos publico que jalea desde la grada).

Como tu dices, un claro caso de caso cerrado por motivos politicos: un muerto que nadie ve, el cadaver se tira al mar rapidamente, el supuesto sospechoso vivia delante de todos e iba al hospital a tratarse de su dialisis (auqnue ya se sabia que habia muerto hace casi diez años), y el movil esta claro: Obama, el emperador, ha salido ante su pueblo a ponerse medallas...

Que pena que con tantas pruebas y preguntas sin respuesta no existan ya periodistas que se pongan a intentar resolverlas. Una profesion pasada a la historia. Ahora habria que volverles a llamar escribanos, como en tiempos de los romanos.

Saludos

2 de mayo de 2011, 19:59
Antonio Rodriguez dijo...

A los EE.UU. no les interesaba un Bin Laden vivo que pudiera poner en evidencia sus conexiones con la CIA.
Es un asesino que debería haberse pudrido en una carcel.
Salud, República y Socialismo

2 de mayo de 2011, 20:27
Felipe Medina dijo...

Si no lo han podido coger vivo quizás la única solución ha sido su muerte.(hipótesis)

Por supuesto que es un criminal que ,en buena lógica, debería ser apresado vivo y puesto a disposición de los tribunales de justicia.¿Ha sido posible ello?Pues no lo sé

Lo que sí sé es que el rédito político para Obama hubiese sido mayor un Bin Laden vivo y encarcelado, ya que la prolongación en el tiempo de la noticia hubiese sido mayor.

Los entresijos del Imperio y la CIA son "inexcrutables"(suena a celestial.

En fin,no tengo más remedio,en un principio,que creer a Obama,mientras no se demuestre lo contrario, como Presidente de EE.UU.

Besos y buenas noches

2 de mayo de 2011, 21:02
mariajesusparadela dijo...

También es una buena pena no poder creer nada de lo que nos dicen.

2 de mayo de 2011, 21:18
severino el sordo dijo...

Guion al mas puro estilo Holliwood,comando de caras pintadas con nocturnidad presidente al telefono,solo faltaba Jack Bauer y por supuesto final con presi dirigiendose ala nacion,Ueseeei,ueeesei¡¡
Nos lo creemos?
En fin,un beso Carmen.

2 de mayo de 2011, 21:58
RGAlmazán dijo...

Cualquiera sabe qué ha pasado. Y probablemente no se sepa nunca. Otra más de nuestros amigos yanquis, siempre tan demócratas y tan transparentes. Que se lo pregunten a Wikileaks.
Besos.

Salud y República

2 de mayo de 2011, 22:47
R.A.P.S./"Victoria" dijo...

Carmen , creo que te llamas así.En cualquier caso, eres Ciberculturalia.

No sé si conoces este enlace, pero aquí te lo dejo.

http://www.kaosenlared.net/noticia/osama-bin-laden-esta-muerto

Un saludo.

3 de mayo de 2011, 1:03
Genín dijo...

Coincido contigo, "raro, raro, raro"
Salud y besitos

3 de mayo de 2011, 2:57
Nacho dijo...

Es que es raro, raro, raro de cojones.

Bueno, no tanto. Era de esperar. Esas apariciones de Bin Laden justo antes de las elecciones de 2004 anunciando todo lo malo posible a Estados Unidos, esas apariciones cuando la popularidad de Bush estaba por los suelos...

Han utilizado a un señor, pagado y entrenado por los mismos que lo demonizaron, de familia con conexiones con los Bush, que se especula desde hace muchos años con que murió en diciembre de 2001.

Que le de Obama la medalla por soldado muerto en combate. Osama, el personaje de Estados Unidos más rentable para mantener su política exterior. Ahora, la de personas que han muerto por esta gran mentira... eso ya es otra cosa.

Pero nada, así acaba la gran mentira: a tiros. Gran ironía. El Premio Nobel de la Paz acaba con un asunto de Estado a tiros, mientras bombardea Libia y mantiene tropas en Iraq y Afganistán.

5 de mayo de 2011, 17:27
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB