World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Los oscuros enjuagues de la OTAN: su ejercito secreto

11 may 2011


En el libro "Los ejercitos secretos de la OTAN"Daniele Ganser, profesor de historia en la universidad de Basilea, investiga cómo a lo largo de 50 años, "Estados Unidos organizó en Europa, a traves de la CIA y la OTAN, atentados falsamente atribuidos a la izquierda y a la extrema izquierda para desacreditarlas ante los electores".

El libro en España ha sido publicado por la editiorial El viejo Topo, con el título "Los ejércitos secretos de la OTAN. La operación Gladio y el terrorismo en Europa Occidental". Posiblemente sea la obra más completa, exhaustiva y detallada que se ha publicado nunca sobre la existencia y las actividades de la red Gladio, la secreta organización paramilitar, un auténtico ejército secreto creado por la CIA e incrustado en el corazón de los Estados de Europa Occidental (más Turquía) pertenecientes a la OTAN.

Hoy que lamentablemente la OTAN ocupa tantas primeras portadas de la prensa internacional por sus  actividades en una guerra contra Libia, de intereses oscuros  y por las graves acusaciones por la que le acusan de no auxiliar a embarcaciones a la deriva, llenas de inmigrantes, faltando así a ley internacional marítima que obliga a todos los buques, incluyendo los militares, a dar respuesta a la angustia y llamadas de ayuda de embarcaciones cercanas que lo soliciten, viene muy al caso la referencia a este libro y al vídeo que lo acompaña.



Si el tema les ha parecido interesante, les recomiendo vean la videoconferencia en la que participó el profesor Ganser a mediados del año pasado sobre el objeto de investigación de su libro. Se puede ver en  TeleUned.

 Esta información y el vídeo  lo he visto en el blog Cuestiónatelotodo.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Vergonzoso bajo cualquier punto de vista. Besos

Salud y República

11 de mayo de 2011, 19:44
Juan Carlos López dijo...

Se ponen los cabellines como escarpias, no sólo por los hechos más conocidos, sino, sobre todo, por lo que no se sabe e induce a preguntarse uno cosas como la siguiente, sin miedo a que lo acusen de conspiranoico: Italia, Grecia, Turquía, Bélgica... ¿Por qué no España? Son, a este respecto, muy reveladoras las respuestas de Ganser en el vídeo de la UNED, aunque anda, obviamente, sobre puntillas. Interesa, especialmente, lo que dice con respecto a la respuesta, o las respuestas, que dio Narcís Serra a preguntas sobre Gladio. Sería interesante buscar lo que se dijo literalmente y, a lo mejor, me pongo a ello.

Hay, finalmente, una certeza, por lo menos para mí lo es: los "ejércitos secretos" no se acabaron en los 90.

Qué asco de mundo y qué asco de sistema.

11 de mayo de 2011, 22:30
Genín dijo...

Entre lo que hicieron los USA y la URSS, no habrá quedado sitio para la verdad, así que lo mejor es ir a lo de Sto Tomás...jajaja
Salud y besitos

12 de mayo de 2011, 1:22
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eso de fraguar atentados no me sorprende. A todo recurren con tal de desacreditar al enemigo.

Un abrazo.

12 de mayo de 2011, 4:39
Hoteles Santa Marta dijo...

Es un tema muy polémico, que definitivamente deja mucho de que hablar, y muchas decepciones.

5 de julio de 2011, 15:11
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB