World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La vida en Afganistán

8 may 2011


La vida en Afganistán intenta seguir su curso. Con dificultad. Con mucha Una cotidianeidad entre  el tono multicolor de los juegos infantiles, la convivencia obligada con los invasores y el rojo brutal de las víctimas.

Después de 10 años de la llegada de las fuerzas de la coalición para terminar con la tiranía de los talibán, la prometida paz no sólo no llega sino que cada vez parece más distante.

Entre los bandos enfrentados: los de dentro y los de fuera, millones de civiles asesinados, torturados, acosados, obligados a abandonar sus hogares, bien porque les obligan los invasores, bien porque les tachan de colaboracionistas de los mismos... Millones de víctimas...

Según a Informe anual de ARM sobre víctimas civiles de la guerra en Afganistán (2010), Estados Unidos obligó al gobierno afgano a aceptar la ejecución de proyectos de seguridad controvertidos, en los que se crean milicias armadas irregulares cuyos miembros son reclutados y entrenados para llevar a cabo operaciones antiterroristas y de contrainsurgencia.

Las comunidades locales han tachado a estos grupos de criminales y saqueadores y les han acusado de cometer graves violaciones de los derechos humanos. Mientras, Obama poniendo condecoraciones varias al grupo especial que asesinó "extrajudicialmente" a Bin Laden.

Así está el mundo.

Si quieren más información, en este enlace

Este reportaje recoge 25 miradas de la vida en Afganistán.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Lo que los yanquis y los aliados, incluida España, han liado en Afganistán es un crimen. Una vergüenza más que demuestra intereses ajenos a los ciudadanos. Intereses de los lobbies y geoestratégicos, aunque conlleven vidas, miles de vidas humanas. Besos.

Salud y República

8 de mayo de 2011, 10:24
mariajesusparadela dijo...

Y, ¿hasta cuando?

8 de mayo de 2011, 15:36
JL F dijo...

Irak, Afganistan, Palestina, Costa de Marfil, Honduras, Libia... Todo forma parte del mismo gran crimen contra la humanidad: el de los grandes capitalistas sin escrupulos llevados por la necesidad intrinseca del sistema capitalista de crecer sin medida (y usando a los estados y sus ejercitos como herramienta para ello).

Saludos

8 de mayo de 2011, 16:51
Genín dijo...

La cosa está bien corrompida, así es la peste que echa...
Besitos y salud

8 de mayo de 2011, 18:23
Adrián J. Messina dijo...

Hay que recordad que el "premio nobel de la paz" aún tiene una guerra a cuestas y la vida allí no sigue mejor que lo prometido.
La memoria es el método para la transformación.
¡Ah! Antes que me olvide, leí el link que dejaste en la entrada de "Inside Job", hice una referencia a tu sitio para que los lectores puedan verlo en español.

Abrazos.

8 de mayo de 2011, 18:39
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB