World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La única cepa mortal es la señora Merkel

31 may 2011


La señora Merkel como máxima representante del gobierno alemán, ha causado un daño incalculable  al sector agrario y agroalimentario español como  primer exportador de pepino al país alemán.

Las consecuencias económicas son ya gravísimas para el sector de frutas y hortalizas españolas, cuyas exportaciones en el año 2010 se elevaron a 9,4 millones de toneladas, de las que el 24%, 2,2 millones de toneladas, se destinaron a Alemania, primer destinatario de la exportación española de frutas y hortalizas. El valor de la exportación hortofrutícola en 2010 ascendió a 8.636 millones de euros y a Alemania fueron 2.032 millones de euros, según datos de la Dirección General de Aduanas.

El gobierno alemán, saltándose todo el protocolo previsto para estos casos y sin pruebas suficientemente contrastadas, ha acusado al pepino español como foco de infecciones por la bacteria E.coli, que ya ha causado la muerte a 16 personas.

Ahora acaban de rectificar y disculparse pues al parecer no son los pepinos españoles los portadores de la cepa mortal. 

El mal ya estaba hecho y de una forma gravísima. El efecto contagio ha sido tal que  muchos países  han cancelado sus pedidos, no sólo de pepinos sino también de otras hortalizas y frutas.

Por eso, afirmo que llega tarde, muy tarde, demasiado tarde,  la disculpa del gobierno alemán.

Por eso digo que la única cepa mortal para la ciudadanía europea es la propia señor Merkel. 

La mano de hierro europea que mira con recelo y sin ninguna empatía hacia los países del sur de Europa. 

Que impone sus políticas asociales y neoliberales que estrangulan a millones de ciudadanos europeos.

Que se permite afirmar con rotundidad que los españoles tenemos muchas más vacaciones que los alemanes, y anima a los empresarios españoles a endurecer aún más los "contratos de trabajo". 

Que sin embargo en sus continuas "coces" no tiene en cuenta los salarios y las prestaciones que tienen los trabajadores alemanes y los que tienen los españoles.

Me tiene harta la señora Merkel y ya tenía ganas de decírselo. La crisis de los pepinos obligome a ello y me lo puso en bandeja.

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Llevas razón.Esta tipeja es la única cepa mortal para toda Europa, a la que está sometiendo a desenfrenadas dosis de liberalismo para que unos cuantos ean más ricos y unos muchos más pobres

Un beso

31 de mayo de 2011, 21:16
JL F dijo...

Lamentablemente no es la unica cepa mortal de toda Europa pero, de entre todas, es evidentemente una de las mas peligrosas. El caso de los pepinos no ha sido mas que una nueva muestra del escaso respeto y gran desprecio que tienen los alemanes y en general los paises poderosos de Europa hacia los PIGS (aquellos que entraron en su dia en la UE para seguir llenando las arcas de la Europa de primera).

Saludos

31 de mayo de 2011, 22:56
Anónimo dijo...

Para esos a los que les encanta decir "Qué país, ya hemos hecho un ridículo internacional", que es algo que leo cada dos por tres, que sepan que en el tema de los controles en el sector agrícola estamos "a años luz" de Alemania y el resto de la UE. El mercado de Hamburgo, por ejemplo da repelús verlo.

Un poquito de autoestima.

31 de mayo de 2011, 23:55
boddhikarma dijo...

Lo olvidaba: y gracias, Polonia, que ha sido la única que no parecía interesada en dejarnos tirado.

31 de mayo de 2011, 23:59
Dean dijo...

Ja ja ja, dulces palabras, seguro que te has quedado a gusto y yo feliz de leerte. Ya va siendo hora de que se le ponga en su sitio a esta prepotente.
Un saludo.

1 de junio de 2011, 1:48
RGAlmazán dijo...

Esta tipa es la misma que está dando lecciones de lo que hay que hacer y mandando órdenes de Los Mercados. La misma que dice que los españoles trabajamos poco y tenemos muchas vacaciones. No es posible seguir en una Europa como ésta, donde Francia y Alemania son los dueños y los demás sus esclavos.

Salud y República

1 de junio de 2011, 7:07
Genín dijo...

Y digo yo...
A lo mejor alguna vez se le atravesó algún pepino español y se la juró la tia esta...
Pos ahora no compro mas Mercedes con la extraordinaria de mi pensión, ¡hala!...jajaja
Mas en serio, menuda putada para el campo español, lo que nos faltaba para el duro...
Salud y besitos

1 de junio de 2011, 8:23
mariajesusparadela dijo...

Cuando esa rubia del norte empezó a hablar de nuestras vacaciones me puse reflexiva y llegué a la conclusión de que tiene un problema climático: le falta la alegría que produce el sol. Es una triste envidiosa. Ella misma propagó noticias perjudiciales para España cuando empezó la mala racha, porque todo lo que nos perjudique, le beneficia. Hace un buen tándem con la derecha española.
¿no podríamos hacer que pagara las pérdidas?

1 de junio de 2011, 8:47
Antonio dijo...

Esta señora es una verdadera cepa mortal para todo lo que no son intereses para su país. Merkel quiere controlar el Merkado.
Pero si estamos en la UE debería indemnizar a los productores españoles por el daño causado.
Saludos

1 de junio de 2011, 10:47
Txema dijo...

Es posible que la hija del pastor luterano, que en su juventud fue comunista convencida en la RDA, donde vivió, se haya metido los pepinos por el sitio equivocado.

No son para consolar, sino para comer.

Saludos

1 de junio de 2011, 11:50
Camino a Gaia dijo...

Supongo que en realidad teme que llegue a Alemania el virus del 15M.

1 de junio de 2011, 15:22
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB