La OTAN lanza bombas sobre una zona residencial de la provincia afgana Helmand y acaba con la vida de 14 civiles afganos: dos mujeres y el resto niños. Seis personas más han resultado gravemente heridas.
El tema de las víctimas civiles es uno de los puntos de fricción habituales entre el Gobierno de Afganistán y las tropas internacionales desplegadas en el país. En total 150.000 soldados. Según los datos proporcionados por Naciones Unidas, en Afganistán durante 2010 han muerto 2.777 civiles.
Este nuevo asesinato perpetrado por la OTAN siembra de dolor Afganistán, dolor que es silenciado por las fuerzas occidentales, que siguen considerando estas muertes como efectos colaterales imprescindibles para llevar "su idea de democracia" a esas regiones. Según el decir oficial.
¡Cuánta miseria! ¡Cuánta indecencia!
Me pregunto si en el desfile de hoy con la presidencia real, y dado que colaboramos "en acciones de paz" en Afganistán, habrán comentado esta noticia al ver pasar todas nuestras poderosas fuerzas tan armadas. No se. Quizás, no?
Un tema más para añadir a la negra lista.
9 comentarios:
Al principe, al rey y a todos los buitres de su entorno les importa un bledo que hacen sus soldaditos en lugares lejanos. Ellos viven en su mundo estupido-festivo y lo que suceda con los plebellos de aqui "se la suda", fijate lo que pensaran de un pobre afgano que, probablemente, consideran de por sí inferior, como tristemente muchos de sus subditos democratas de toda la vida, por supuesto.
29 de mayo de 2011, 19:48Saludos
Es una vergüenza. Mientras la ministra de defensa junto al rey está presidiendo unos actos conmemorativos a favor de la guerra. Nada justifica tanta barbarie (para ellos sí, la industria armamentística y los recursos de los países invadidos)
29 de mayo de 2011, 20:46Besos
Salud y República
Son los efectos colaterales de esta gentuza.
29 de mayo de 2011, 21:37Los efectos colaterales que consisten en asesinar a la pobación civil.
Besos
A ninguno de los que tienen soldados allí les importa un pimiento, es vergonzoso...
29 de mayo de 2011, 21:57Besitos y salud
No hay derecho a tanto horror.
29 de mayo de 2011, 22:05Así funciona esto, para limpiar lo que molesta y tener más accesible todo, hay algunos detalles civiles pocos importantes para ellos...
29 de mayo de 2011, 23:25Un abrazo.
Pues no veo la manera de cambiar algo por lo que el pueblo acaba de votar mayoritariamente y volverá a votar en 2012. Con un gobierno socialista que giró a la derecha y unos partidos de derecha que se hicieron aún más de derechas, el panorama no es nada alentador.
29 de mayo de 2011, 23:45Un saludo.
Siempre pagan los mismo.
30 de mayo de 2011, 0:32La democracia llega a través de la educación y la cultura.
30 de mayo de 2011, 12:24Lo mas indignante es este ejercicio de eufemismos. Efectos colaterales en vez de civiles asesinados o guerra preventiva en vez de invasión.
Publicar un comentario