World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Cinismo o amnesia de Pepiño Blanco

18 may 2011


En pocas horas se ha pasado de no encontrar eco ni en partidos políticos ni en medios de comunicación para las manifestaciones convocadas por DemocraciaRealYa, a ser portada y preocupación para muchos.

"Miles de personas siguen concentradas en el centro de Madrid desde este martes como continuación de las manifestaciones que se iniciaron el domingo. La protesta se ha extendido también por otras ciudades españolas, unas 40, desde Barcelona a Sevilla, Burgos, Segovia, A Coruña, Bilbao, Toledo o Cáceres. Desde el domingo, el movimiento ciudadano “Democracia Real Ya” ha conseguido aumentar su impacto y cada día son más sus seguidores. Las convocatorias se están produciendo de forma espontánea después de que la Policía desalojara durante la madrugada del martes a las personas que acampaban de forma pacífica en la Puerta del Sol de Madrid. La llamada a la movilización está corriendo rápidamente por las redes sociales, en especial a través de Twitter".

Pero lo que yo hoy quiero destacar son las inauditas declaraciones del vicesecretario general del PSOE, el llamado Pepiño Blanco, en un intento de atraerse a esa gran cantidad de "posibles votantes" que hoy se manifiestan por las calles. Sus declaraciones muestran una de dos: o padece de cinismo superlativo o le ha dado un ataque de amnesia feroz.

En relación con las manifestaciones, acaba de afirmar que comprende que haya muchos ciudadanos indignados con la crisis pero "pide a estos manifestantes que no tengan una actitud pasiva sino que voten contra los que compartieron mesa y mantel con los de la codicia", en clara referencia a los "populares".

Se le ha olvidado al señor Blanco que ha sido el gobierno del PSOE quién ha realizado los recortes sociales que tanto han perjudicado a una gran parte de la ciudadanía y que están provocando que toda una generación, está que ahora por fin ha decidido tomar la calle, esté perdida y sin horizonte.

Que el Partido Popular es co-responsable no me cabe ninguna duda y que si llega al poder, que a buen seguro llegará, endurecerá aún más la situación, también de ello estoy convencida.


Pero, señor Blanco son ustedes, el Partido Socialista, quienes han provocado esta gran crisis social, no en el origen quizás, pero sí en las medidas adoptadas para resolverlas, medidas insolidarias e injustas que ha hecho recaer el peso de la crisis en los más desfavorecidos.  

Desde aquí animo a todos los manifestantes que acudan a las urnas el día 22 para que toda esa energíaque está inundando las calles se convierta en un activo para luchar contra los recortes sociales. 

Sabemos ya que sólo la defensa del Estado del bienestar y de lo público es patrimonio exclusivo de la izquierda real, representada, entre otros partidos de izquierda seria y comprometida, por Izquierda Unida.


Esperemos que todo este movimiento, ya conocido mundialmente como #spanishrevolution, se transforme en un giro definitivo hacia la izquierda.

7 comentarios:

macgo dijo...

Sin lugar a dudas, cinismo. Lo malo de esto es que los dos partidos que han provocado esta situación llegarán juntos a los veinte millones de votos. Triste futuro a partir del 23 de mayo

18 de mayo de 2011, 8:51
m.eugènia creus-piqué dijo...

Tambien creo que es cinismo superlativo querida Carmen, todos son unos cínicos y olvidan o nos hacen creer que hann olvidado lo que realmente han hecho, que es meter la para una y otra vez, mentir tambien lo hacen muy bien.La pena de todo junto es que el PP va a ganar y no por méritos propios, sino por el desastre total de Zapatero.Un beso.

18 de mayo de 2011, 9:42
RGAlmazán dijo...

Tiene más cara que espalda. Como si no fuera con él.
Besos

Salud y República

18 de mayo de 2011, 12:19
JL F dijo...

Tanto PP como PSOE intentan sacar tajada de la situacion (como los carroñeros que son se pelean entre ellos por cada bocado). El PP dice que la gente esta harta del gobierno del PSOE y su politica economica, del desempleo, recortes, etc. (es decir, de llevar a cabo una politica propia del PP), mientras el PSOE aplaude a los manifestantes porque estan en contra de la codicia, las empresas, la corrupcion, y el saqueo (como si esa enumeracion no definiera perfectamente al propio PSOE).

Veremos que sucede el 22. Esperemos que ambas mafias sufran una debacle electoral pero, la verdad, es que tengo bastante poca fe en la mayoria narcotizada que se arrastra por el estado español. Y como no creo en Dios, ni siquiera puedo rezar ni pedir un milagro...

Salud

Salud

18 de mayo de 2011, 13:56
Genín dijo...

Ayer en el canal 24 horas, peperos y psoeros decían que esto era flor de un día, que al "no saber lo que quieren" y no tener lideres específicos ni estructura, se disolvería tal y como empezó...
¿Será que en este país solo te hacen caso cuando prendes fuego a las cosas?
Besitos y salud

18 de mayo de 2011, 15:01
Neogeminis Mónica Frau dijo...

De veras espero que así sea!

Un abrazo.

18 de mayo de 2011, 15:17
Txema dijo...

Carmen, pepiño es la personificación de la putrefación que asola al psoe. Es un perfecto malvado y un cínico que traspasa los límites de lo tolerable.

Es un ser despreciable que produce repugnancia cuando habla.

Efectivamente, olvida este sijeto, que la protesta va especialmente contra el palanganero que puso el culo ante los mercados, es decir su jefe de filas.

Saludos

18 de mayo de 2011, 17:38
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB