World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Bildu se legaliza. ¡El Fascio estará al rojo vivo!

6 may 2011


El Pleno del Tribunal Constitucional ha fallado a favor de Bildu por seis votos a cinco.

A favor han votado Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE.

En contra votaron Francisco Hernando, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos y Javier Delgado, todos ellos designados a propuesta del PP.

También ha votado con este bloque Manuel Rodríguez Aragón, de tendencia progresista.

Preparémonos para lo que se nos viene encima porque al final el Tribunal Constitucional ha resuelto el recurso presentado por Bildu a su favor, echando por tierra la sentencia del Tribunal Supremo y autorizándole  a que  se presente a los comicios municipales y forales del 22 de Mayo. 

Es un buen día para la democracia pero habrá que guarecerse bien para poder soportar los espasmos del fascio. Cuando la sentencia del  Tribunal Supremo ilegalizó a Bildu, el Partido Popular en pleno salió para decir que el Tribunal Supremo había hecho justicia y era imparcial. 

Ahora, como no les gustara  la decisión del Tribunal Constitucional,  dirán  que ha estado influido por el Gobierno Zapatero y que no hay separación de poderes. Me han contado que los gritos en Genova, acompañados de su aliado Pedro J. los oye hasta Obama.

Pero a pesar de estas voces disonantes, decir sí a Bildu, es decir sí al estado de derecho.  Es decir sí a la normalidad democrática.

Me parece acertada la desición del Tribunal Constitucional sin ningun género de dudas. Y me lo parece porque Bildu está compuesta por dos partidos de indudable trayectoria democrática como lo son Eusko Alkartasuna y Alternatiba y los independientes han manifestado su rechazo expreso hacia todo tipo de violencia, incluida la de ETA.

Los ciudadanos a favor de que Bildu pueda presentarse a las elecciones del 22M, deberíamos refugiarnos para que no nos afecten los disparos verbales de toda el fascio imperante y de su mediateca asociada.

La primera en criticarla ha sido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, AVT, Ángeles Pedraza que ha expresado su indignación exigiendo que tanto Zapatero como Rubalcaba dimitan y pidiendo al PP que rompa relaciones con el Psoe

Puf! mañana me escondo.

Les dejo las primeras declaraciones de un candidato de Bildu, Martín Garitano, tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional:

9 comentarios:

Genín dijo...

El que no se moja no cruza el río...
Yo sigo sin tener las cosas claras, pero si ellos las tienen, habrá que arriesgarse...
Pues hoy le escuché al Rubalcaba en contra de la legalización, así que los hay que no son fachas que no van a estar de acuerdo tampoco...
Mosquea que un ministro del interior que sabe muchas cosas piense así...
Salud y besitos

6 de mayo de 2011, 3:46
Felipe Medina dijo...

Este sentencia hay que aplaudirla porque viene a proteger los Derechos Fundamentales del sugragio activo y pasivo.

Hoy es buen día para la democracia en este país.
Besos y buen día

6 de mayo de 2011, 6:59
Txema dijo...

Creo que no se puede impedir a alguien participar en las elecciones por sospechas.

Son los hechos los que hay que juzgar y, ya será el tiempo, el que quite o dé razones.

Personalmente me alegro de la decisión y espero que Bilbu esté a la altura de las circunstancias.

También entiendo a quienes desconfían. Es lógico tras tantod años de posturas eqjuívocas.

saludos

6 de mayo de 2011, 7:07
RGAlmazán dijo...

Hoy es un gran día. Todos los ciudadanos podrán elegir su opción, sin ninguna restricción. Sin duda una decisión acertada.
También he escrito en Kabila sobre el tema.
Besos.

Salud y República

6 de mayo de 2011, 7:24
macgo dijo...

Realmente es un gran día para la democracía. Soy de los que estoy convencido de que el fin de la violencia está cerca aunque el proceso, como ocurrió en Irlanda, no puede suceder de un día para otro. Hemos estado poniendo condiciones a la izquierda abertzale y poco a poco las han ido cumpliendo. Pero cada vez apretamos más el nudo. Miento. Nosotros no lo hacemos. Es el PP que no puede consentir que bajo el gobierno del PSOE se estén dando estos pasos. El fin de la violencia es un logro de todos pero algunos no quieren entenderlo. Que se pudran y sigan ladrando por las esquinas del rencor.

6 de mayo de 2011, 9:34
JL F dijo...

Como dices un buen dia para la democracia, despues de tanto tiempo de prohibiciones a partidos politicos con el argumento surrealista de "no condenar la violencia" mientras los partidos mayoritarios apoyaban y siguen haciendolo masacres militares allende el mar.

Lo cierto es que las decisiones del Tribunal parecen politicas, dependiendo del partido que les propone, lo que dice muy poco bueno de nuestra "democracia" (sobre la que, por otra parte, hay tan poco bueno que decir a estas alturas).

En fin. Esperemos que Bildu tenga un apoyo masivo de la ciudadania de Euskal Herria que lleve hacia la paz (y acabe con todos los tipos de violencia que viven los vascos desde hace muchas muchas decadas).

Salud

6 de mayo de 2011, 12:03
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se ve que el ambiente pre-electoral de por allí viene movidito!
Un abrazo.

6 de mayo de 2011, 14:18
meg dijo...

Como decía no sé quién, Yo no estoy de acuerdo contigo, pero defenderé hasta el final tu derecho a decir lo que piensas. Tengo confusion en la cabeza y no puedo pensar objetivamente.
Gracias por la entrada.

6 de mayo de 2011, 14:59
mariajesusparadela dijo...

De ETA no me fío ni un pelo.
Bildu, sin pruebas, no puede ser excluído.

6 de mayo de 2011, 16:40
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB