World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"The Zionist Story", otra forma de mirar la historia

22 abr 2011


En este día de fiesta, que siempre hay algo más de tiempo, les propongo este documental "The Zionist Story",  con títulos en español. 

El autor, Renen Berelovich, dice: "He concluido recientemente un documental indepediente, La historia sionista, en el cual quiero presentar no solo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino que también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, pero también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.

Estos conceptos ya han sido demostrados en el excelente documental Ocupación 101, de Abdallah Omeish y Sfyan Omeish, pero en mi documental yo lo trato de la perspectiva de un israelí, exsoldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.

Espero que encuentren un momento para ver "La historia sionista" y, caso quieran hacerlo, síentense a gusto para compartirlo con otras personas".

Más miradas para conocer otras realidades. Ha sido producida por Alternate Focus, una productora alternativa, fundada por un judío, un musulmán y un cristiano, que a través de sus documentales intentan ofrecer una mirada alternativa a lo que sucede en Oriente Medio.

Creo que es una buena opción para  este viernes. Tómenselo con calma. Son miradas diferentes a otras miradas que recibimos a diario, miradas bastante encorsetadas, empaquetadas y a veces con lazo.





PD: Este documental me ha llegado a través de un comentarista del blog, José, del que no tengo su enlace.

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Lo iré viendo poco a a poco ya que es bastante largo.Luego te explico.

Besos y feliz día

22 de abril de 2011, 11:28
mariajesusparadela dijo...

Dos conclusiones:
-Los ingleses la pifian en todos los espacios en los que han estado
(el reparto de la India fue otra pifia que nunca han pagado).
-Los medios de comunicación nos engañan y los judíos han sacado más partido al holocausto del debido: tengo pena de sus muertos y la brutalidad que sufrieron. Tengo asco de sus manipulaciones y la brutalidad que hacen sufrir.
Ésto tendría que verse en todos los centros de enseñanza.

22 de abril de 2011, 11:30
RGAlmazán dijo...

He visto media hora y me parece interesantísimo. Luego seguiré viéndolo. Lamentable el sionismo con su capacidad de apisonadora contra los palestinos. Una vergüenza coonsentida internacionalmente.
Besos de viernes santo

Salud y República

22 de abril de 2011, 12:15
Lakacerola dijo...

Te digo lo mismo que a Felipe, llevo dos días que no se me carga bien youtube pero de manipulación mediática no hace falta que digas más, porque nos cuentan lo que quieren que sepamos y edulcorado o como tu bien dices, empaquetado y con lazo.
Buen finde.

22 de abril de 2011, 13:22
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre he creído que para comprender la realidad hay que intentar múltiples perspectivas, de otro modo se corre el riesgo de tener una visión distorsionada y parcializada del asunto, más cuando se trata de temas tan conflictivos como este.

Tomo nota del documental.
Gracias por el dato.
Abrazos.

22 de abril de 2011, 16:01
Dilaida dijo...

No puedo ver el vídeo hasta el domingo por la noche, pero sin verlo a mi no me sorprende nada, hace mucho tiempo que el Estado de Israel ha perdido el norte y aprovechándose del Holocausto tienen al resto del mundo amordazado mientras ellos van exterminando poco a poco al pueblo Palestino.

22 de abril de 2011, 17:34
Genín dijo...

Lo veré con calma mañana.
Muchas gracias.
Besitos y salud

22 de abril de 2011, 18:54
Adrián J. Messina dijo...

Es muy interesante, vamos a prestarle atención. Gracias por acercarnos estos documentales que no son tan difundidos y merecen ser vistos.

Abrazos y felices pascuas.

22 de abril de 2011, 21:38
Unknown dijo...

Yo también lo veré poco a poco pero tiene pinta de ser un documental impresionantemente interesante.
Bello final de semana santa y besos Carmen,

22 de abril de 2011, 22:26
Desalentado dijo...

El documental, nos transporta al relato de una injusticia demoledora. Los testimonios de quienes lo han padecido en sus carnes son conmovedores. Buen documental. Un Saludo.

22 de abril de 2011, 23:31
rodolfo dijo...

Parece que algo de pereza hay para visionar el video ( curioso testimonio). Normal, es mejor que otro os lo de mascado.
Todos los "ismos" deberian desaparecer, ninguno es bueno: el fascismo ya desapareció, el sionismo no tiene sentido ya con un Israel democrático y reconocido por la ONU, de hecho, de continuar sería un grupo de presión sin más, Quedan aún el comunismo enquistado en lugares donde los ciudadanos sufren su yugo y su explotación, y el capitalismo salvaje que se lleva a cabo en determinadas dictaduras como la china y los emiratos y poco más "ismos" quedan que me acuerde ahora yo.
Entre todos tenemos que terminar con esos indeseables " ismos" y que al fin como dice Miguel rios en la letra que puso a la Novena Sinfonía sinfonia: " ... todos los hombres podamos ser hermanos "

23 de abril de 2011, 9:42
rodolfo dijo...

AH !, por cierto. Hubo una vez un pais inmensamente rico en petróleo, que se llamó KURDISTAN, Fue desprovisto de sus tierras, libertad, y masacrado, que aún conserva honor y esperanza de recuperarlas
"El Judio errante" metáfora de un pueblo expulsado por todos (España nada más ser nación unificada, les expulsó en 1492. Y así mismo fueron expulsados de "SALEM " ( ciudad de salomon= Jerusalem ) en el año 74 D.C por los romanos, siendo ya desde el año 600 AC pobladores de esas tierras.
gracias por leerme

23 de abril de 2011, 9:55
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB