World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¡A por la tercera República!

14 abr 2011


Hoy, 14 de abril de 2011, cuando hace 80 años de la proclamación de la II República, muchos ciudadanos españoles queremos AL GRITO DE YA la instauración de la III República.

Por todo ello, desde este blog, traigo aquí el Manifiesto 14 de Abril (visto en Loquesomos)

Llamamos a la lucha por un programa común “Por la República” que debe incluir:

·    Derogación de la Constitución de 1978 y apertura de un proceso constituyente que parta de la ruptura con la legislación e instituciones del régimen y cuyo desarrollo contemple una consulta popular para elegir libremente entre Monarquía y República. Salida de la OTAN y desmantelamiento de las Bases. Separación absoluta de la Iglesia y el Estado; por un Estado laico.

·    Nacionalización de la banca y de todas las empresas estratégicas como energía, comunicaciones, transporte, industria farmacéutica básica, etc. Todos los recursos naturales deben ser de propiedad pública. Reforma agraria. Reforma fiscal progresiva. Educación, sanidad y servicios sociales exclusivamente públicos. No a la financiación pública de la empresa privada. Vivienda social pública y paralización de los desahucios. Protección social completa para todas las personas desempleadas. Igualdad de la mujer trabajadora.

·     Derecho de autodeterminación para todos los pueblos y naciones oprimidas. Libertad de expresión, de reunión, asociación, manifestación y acción política. Derogación de la Ley de Extranjería y plenos derechos para todos los trabajadores extranjeros.

·     Contra la impunidad de los crímenes de la Dictadura. Anulación de las sentencias de los tribunales fascistas. Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo. Eliminación de toda la simbología fascista en lugares públicos.

·    Libertad para todos los presos políticos antifascistas, comunistas, anarquistas e independentistas y amplio indulto para los presos por causas que tienen su origen en las desigualdades  sociales. Derogación de la Ley de Partidos. Disolución de la Audiencia Nacional, de los tribunales militares y de los cuerpos represivos, así como depuración de responsabilidades de los torturadores y de los implicados en la guerra sucia.

El 80 aniversario del 14 de abril de 1931 nos recuerda que la República la engendró el pueblo, que ella es el marco más democrático posible y que es el que proporciona las mejores condiciones para la emancipación de la clase obrera y de los pueblos. Por ello debe formar parte esencial de sus reivindicaciones y de sus luchas.

Reivindicamos no sólo la memoria de quienes se dejaron la vida, la juventud y la libertad en la lucha contra el fascismo, sino su derecho a ver realizados sus proyectos de justicia y emancipación que hoy, nosotras y nosotros, encarnamos.

La fuerza de su memoria y la conciencia de que sólo los trabajadores y los pueblos podemos engendrar alternativas de vida y dignidad frente a la barbarie que el capitalismo nos prepara, nos enseñarán a alumbrar el único camino posible de unidad y de lucha hacia la III República. 


Celebrémoslo con música:
Himno de la República 

 
 
Ay! Carmela 



¡Viva la República!

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Viva la República!

Muy de acuerdo con el Manifiesto.

A por la III

Hoy,besos republicanos

14 de abril de 2011, 7:04
RGAlmazán dijo...

¡A por la III República! Falta menos.
Besos.

Salud y República

14 de abril de 2011, 7:05
mariajesusparadela dijo...

Hasta mi abuela, que se murió por el 66 y nació en 1880, está, en su tumba aplaudiendo ese grito.
Aplaudiendo y gritando.
Desde pequeñita me sé el himno de Riego (aunque confieso que con una letra de aquellas inventadas).
Viva la tercera y definitiva república, cuando todos entendamos que lo público es DE TODOS.

14 de abril de 2011, 8:38
rodolfo dijo...

yo me apunto a esa 3 república si, elimina el paro abominable que tenemos, si termina con los trabajadores que no trabajan con la excusa que defienden a los demás que si trabajan, si termina con gurtell, eres, hijos de... enchufados,
me apunto a esa 3 república si hay igualdad ante la ley, y los asesinos quedan en la cárcel. me apunto si se ayuda a los pobres, a los necesitados, a los desvalidos, a los ancianos.
Si es así. creo que me hare tercerepublicano.
pero que no me engañen que lo llevo muy mal.

14 de abril de 2011, 9:20
Antonio Rodriguez dijo...

Hoy mas que otros días:
VIVA LA REPUBLICA
Salud, República y Socialismo

14 de abril de 2011, 10:08
angelsmcastells dijo...

Salut i República, Carmen... que tal como se están poniendo las cosas en Catalunya cobran mucho sentido ambos deseos. Un abrazo republicano!

14 de abril de 2011, 11:08
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sería oportuno y deseable que renaciera ese fervor que hizo posible hacer realidad aquel sueño, aunque después, los reaccionarios de siempre se empeñaran en destruirlo.

Abrazos!

14 de abril de 2011, 12:53
Dean dijo...

¡A por ella!
Un saludo.

14 de abril de 2011, 14:29
Dilaida dijo...

¡Viva la República!

14 de abril de 2011, 16:26
Genín dijo...

Vendrá ella solita, no hay mas remedio...
Aprendamos de los errores cometidos...
Salud y besitos

15 de abril de 2011, 1:29
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB