World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Países rescatados o países explotados?

7 abr 2011

Mientras el Gobierno español rebaja su previsión de crecimiento y eleva la tasa de paro para los próximos años, nuestro vecino Portugal pide ser rescatado por las garras de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional. 

Se metió en un remolino del que no sabe, no puede o no le dejan salir. Cuanto más rebajan la califación, las agencias modelo Moddy's, Fitch y similar, más suben sus tipos de interés. Cuanto más suben los tipos de interés mayor es el riesgo de insolvencia y mas rebajan su calificación las mencionadas agencias.  Los bonos portugueses para poderse colocar en los últimos días tenían que ofrecer una rentabilidad del 10%. Un ciclo imposible.

Primero fue Grecia con un rescate de 110.000 millones de euros. Después Irlanda con 85.000, aunque está intentando negociar una nueva partida de 24.000 millones más. Ahora, el tercero en discordia, Portugal con 75.000.

Dicen los que dicen que  la Unión Europea no dejaría por nada del mundo que España tuviera que ser rescatada. Dicen los que dicen que no por un especial cariño  a nosotros, sino porque ello tendría un impacto brutal contra el euro y por tanto ni el BCE ni los amigos íntimos de Zapatero, Francia y Alemania, permitirían que los especuladores nos pongan más contra la pared. 

En España, la señora Salgado acaba de elevar en cinco décimas la previsión de paro para este año, hasta el 19,8% y para el 2012 hasta el 18,5%. Reconozcamos que las reformas impuestas por este Gobierno no están teniendo el comportamiento esperado por el optimista Zapatero. ¿Será real el optimismo o sencilla y llanamente nos miente? Quizás haya otra posibilidad que sea directamente un incompetente, no?

Me parece razonable que en el último barómetro del CIS, el 80% de los ciudadanos rechaza la reforma de pensiones, el 49% considere que su visión del Gobierno ha empeorado y el 46,8% lo ha hecho de su visión de los sindicatos pactadores. 

Mientras todo esto ocurre y vamos hacia un cataclimo o una gran revolución social, nuestros indecentes eurodiputados se niegan a apoyar una propuesta de rebajar sus salarios y sus prebendas. Sólo ante la presión de las redes sociales, sobre todo del grupo "nolesvotes" ahora los eurodiputados socialistas al parecer están reconsiderando su rechazo. 

En definitivia, no se si estos países de los que hablamos son  rescatados o simplemente son países explotados por los especuladores, por la mala gestión de sus gobiernos, de sus políticos, de sus banqueros. Millones de ciudadanos de todo el mundo pagan los  platos rotos de tanta incompetencia, de tanta indecencia, de tanta inmundicia.

No nos queda otra, tenemos que tomar las calles y oponernos a  tanta y tanta indecencia. Tenemos que recuperar la democracia.

18 comentarios:

Txema dijo...

Descaro y desvergüenza.

Besos

7 de abril de 2011, 9:35
Dilaida dijo...

Estoy cabreadísima no sólo por el detallito de nuestros queridos eurodiputados sino también por la cantidad de dinero que están derrochando los políticos en general. ¿Por qué si aman tanto a su querida patria no reducen sus gastos y su sueldo a la mitad? Aun así seguirían ganando más que la gran mayoría de los españoles.
Bicos

7 de abril de 2011, 11:42
JL F dijo...

Solo se puede recuperar la democracia si alguna vez se ha tenido. En nuestro caso es imposible. Lo que hay que hacer es comenzar a construirla de verdad, desde abajo, responsabilizandonos de nuestra participacion, sin entregar nuestro voto a sicarios, mafiosos y oportunistas y luego olvidarnos de el. La democracia es un esfuerzo, y no llueve del cielo. Se trata de que nuestra vida no este basada en el ocio y en el descanso mientras otros gobiernan por nosotros, sino de comprender lo que tanto intentan evitar que entendamos: que todo es politica, y que nosotros formamos parte de ella (que decidamos que otros hagan lo que les salga de ahi mismo con nuestro poder o que optemos por ser parte activa y responsable, es la gran e importante diferencia).

Saludos

7 de abril de 2011, 11:48
Felipe Medina dijo...

La exposición que haces es para irse unos días a Islandia y conocer lo que han hecho y poder meter a toda esta gentuza en la cárcel.

Desvergüenza es poco el calificativo pero lo dejo así porque luego algún bloguero me llama mal hablado.

Besos

7 de abril de 2011, 12:00
RGAlmazán dijo...

Esto no para. ¿Quién dice que dentro de unos días no empiece a sonar España como país a rescatar?
Son insaciables, y mientras tanto, los débiles pagando la crisis.
¡Lamentable, pero real!
Besos.

Salud y República

7 de abril de 2011, 15:18
Lakacerola dijo...

No quieren mezclarse con la clase turista no sea que se contaminen o algo así, o se hernien por ir en sillones de tela en lugar de sillones de polipiel, ¡qué vergüenza de políticos tenemos!
Un abrazo.

7 de abril de 2011, 16:05
Genín dijo...

Yo me pregunto si salir de la crisis para los políticos significa que los bancos ganen lo mismo sin dar créditos, las empresas mas y mas y el paro esté en el 20%, sin hablar de los salarios y contratos precarios y las pensiones a los 67 y congeladas, y ahora, encima la inflación subiendo...
Salud y besitos

7 de abril de 2011, 18:17
mariajesusparadela dijo...

Hay un poema gallego que repite "Como en Irlanda, como en Irlanda". Yo diría "como en Islandia, como en Islandia" si ellos pueden ¿por qué no nosotros?

7 de abril de 2011, 19:38
rodolfo dijo...

casualmente TODOS son paises gobernados por socialistas.

7 de abril de 2011, 20:03
Antonio dijo...

Carnmen, yo creo que son paises sometidos y controlados, no rescatados. Existe cierta filosofía ancestral que determina que el salvado pertenece al salvador... y eso, hoy, duele...
Un beso

7 de abril de 2011, 22:06
Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Dilaida, por otra parte no creo que tengamos que recuperar la democraci, no la hemos perdido, eso nos quieren hacer creer ls de ls oposición (por o nombrar a nadie, pero creo sinceramente que Zapatero es un político estupendo aunque tal vez no le hemos apoyado lo suficiente, ni tampoco hemos comprendido su política, se merece otra oportunidad...
Menuda chapa te he metido mi niña ¿me perdonas?
Besines de lindo fin de semana,

7 de abril de 2011, 22:14
Adrián J. Messina dijo...

Las políticas de ayuda no son más que jugar con las ilusiones y necesidades de quienes más lo necesitan.

Un abrazo.

8 de abril de 2011, 1:53
Anónimo dijo...

¿Será que se está siendo tan optimista con España es diferente respecto de Portugal porque llega la Semana Santa y nos postergarán la penitencia? Con las vacaciones tan cerca no creo que se pongan a hablar de lo que ocurrirá en los próximos meses tan abiertamente...

Salud

8 de abril de 2011, 12:52
JL F dijo...

Javier el de las consignas: curiosamente son paises gobernados por socialistas que no lo son y practican politicas neoliberales y que, como en Grecia y Portugal han ganado las elecciones cuando los saqueadores de la derecha habian llenado su buchaca y abandonado el barco (y aun asi han imitado su actitud en vez de hacer una politica de verdad socialista -algo que es incompatible con esta democracia falsa en que vivimos).
Asi que la consigna de interlobotomia no vale aqui...
Lo siento

JL

8 de abril de 2011, 20:13
rodolfo dijo...

jose luis fornero,la realidad es contundente y va más alla de las ideologías. la izquierda es pésima gestora y buena despilfarradora de la riqueza que los liberales llevan a los paises.

8 de abril de 2011, 23:33
Juan Carlos López dijo...

No voy a ser yo el que defienda la gestión o indigestión de los "socialistas", pero propongo dedicar un rato a analizar "la riqueza que los liberales llevan a los países" partiendo, por ejemplo, y sin salir de la Comunidad de Madrid, de dos de muchos casos que se me ocurren ahora: la dimisión del director del centro de salud de Collado Villaba, o la inauguración del primer campo de golf del futuro Club de Campo del Este. Mejor aún: política excelente es gastar, en cuatro años, 51 millones de euros en publicidad para el metro de Madrid, o casi un millón y medio para poner la primera piedra del Campus de la Justicia. A otro perro con ese hueso...

En cuanto a si la ficha de España caerá o no caerá, yo no me fiaría de lo que dicen los supuestos expertos.

9 de abril de 2011, 16:28
JL F dijo...

Es que os tragais todas las etiquetas. Menos tele y mas pensar..

¿Qué socialistas?

Joder, en la escuela deberian enseñar un poco a dejar de hacer el papagayo y cuestionar un poco la verdad oficial..

Por ahi, en el blog Librexpresion.org, se ofrecieron millones de euros al primero que dijera alguna decision "socialista" tomada por el PSOE de Botin y de los liberales disfrazados...

Javier... Te puedes hacer millonario y continuar viendo la tele sin masticar....

Saludos Socialistas

9 de abril de 2011, 17:33
rodolfo dijo...

no cometere los errores que tú coemtustes JL Forneo, tranquilo y gracias por el aviso

11 de abril de 2011, 16:42
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB