World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Evento Zapatero o un Codex Aureus

3 abr. 2011


Esta mañana de domingo, supuestamente relajada a la par que serena, andaba yo decidiendo a qué o a quién dedicar mi entrada: al evento Zapatero o a alguna maravilla bibliográfica del mundo, bellezas que hace tiempo no traigo a estas páginas.

Claro, si elijo "evento Zapatero" será porque ello me suponga algún tipo de interés.

Pensando y pensando llegué a la conclusión que la decisión de Zapatero de no seguir, impórtame poco. Quizás importa mucho a los candidatos socialistas a sucederle y a las facciones que a buen seguro se crearan en torno a cada candidato. Quizás importe a los populares que tenían un diseño de campaña centrado en "váyase, señor Zapatero" y ahora tendrán que buscar otro lema. Como son vagos y repetitivos, ya nos imaginamos el lema que usarán.

¿A quién importa, pues? Si fuera cheli les diría "en verdad, en verdad les digo que el tema me importa un higo". Como no lo soy, les diré que a  mí me da igual que me da lo mismo, porque lamentablemente, sucédale quien le suceda, no va a cambiar su errática política social y económica.  Los socialistas van a seguir defendiendo e impulsando medidas asociales y conservadoras, y aún más, van a seguir diciendonos que no "hay otro remedio" y lo que es peor, muchos se lo creen.

Me ha gustado el artículo de Javier Parra"Un millón de euros para quien sepa decir una medida de caracter socialista del PSOE desde 2004". Aconsejo su lectura.

En todo caso, recordar que algunas de las medidas sociales que tomaron en la primera legislatura, se las cargaron o no las dotaron de recursos en la segunda legislatura. Lease, por ejemplo, la Ley de dependencia, entre muchas otras.


 En definitiva, estamos ante una dramática coyuntura: "Matamala o matapeor" pues no habrá ningún cambio que permita pensar que el PSOE va a hacer caso a sus siglas y va a promover políticas sociales y solidarias.  No se que adejetivo utilizar para la llegada de los Rajoy  y las Cospedales.  El peor que nos podamos imaginar, pero si llegan, los socialistas tienen toda la responsabilidad porque han conseguido que gracias a su errático comportamiento y a sus políticas asociales, que los votantes de izquierda les quiten su apoyo. Lo veremos.

Por todo ello, ya lo tengo claro, hoy decido dedicar mi entrada al Codex Aureus de San Emmeram, bellísimo códice, confeccionado en Francia, en el año 870, por encargo del rey Carlos el Calvo. Maravillosa obra que hoy día se encuentra en la Biblioteca Estatal de Baviera, en Munich.

Sin más palabras les dejo con estas 11 imágenes de esta preciosísima obra. En los enlaces encuentran más información. Así mismo les deseo un buen domingo. Habrá que tomar mucha energía para los acontecimientos futuros, no les parece?

12 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Carmen guapa, pones unos ejemplos para elegir. ¿Cómo elegir hablar de Zapatero? Basta, es historia. No estoy muy de acuerdo con el tal Parra, porque en la primera legislatura sí que tomó medidas progresistas, por lo demás no tiene color la elección entre este ex-noex y esta belleza de Codex Aureus que nos propones.
Besos dominicales.

Salud y República

3 de abril de 2011, 10:56
Dean dijo...

Hace ya mucho tiempo que había tomado una decisión similar, todos estos individuos se han convertido en innombrables.

En mi pueblo acaban de arrestar al jefe de policía mientras en Libia se bombardea indistintamente a las tropas de Gadafi y a los rebeldes, ¿Qué esperar entonces de politicuchos que lo único que buscan es su beneficio personal?
Un saludo.

3 de abril de 2011, 12:20
Felipe dijo...

Discrepo con el tal Parra.ZP ha dado a la sociedad civil leyes tan importantes como el matrimonio entre personas del mismo sexo,divorcio express(no es necesario la previa separación),Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo...

Ha sido la política económica seguida quien lo ha hundido por hacer caso al BCE,FMI,Merkel....

Considero,además,que los barones de su propio partido han sido unos auténticos sinvergüenzas porque lo único que les importa es mantener sus poltronas(Con Barreda a la cabeza).

ZP se equivocó terriblemente y lo ha pagado.Él decía que había que salir de la crisis por la izquierda y ha sido todo lo contrario:neoliberalismo a espuertas.

Ante la globalización pudo ser autónomo en la adpción de las medidas económicas?No lo sé y sí me gustaría saberlo.

Bien,me quedo viendo estas 11 estupendas imágenes.

Besos y feliz domingo

3 de abril de 2011, 12:45
Txema dijo...

Excelente análisis mi querida Carmen. De los mejores que has hecho.

Nada que añadir a los que comentas salvo que preparémonos para sufrir el zapaterazo de la dichosa sucesión.

Tal vez fuera mejor estás en Múnich.

Besos de aperitivo.

3 de abril de 2011, 12:48
angelsmcastells dijo...

Carmen, comparto higos e higueras, y por tanto prefiero darte las gracias por las imágenes bellísimas del Codex y darte mi enhorabuena por tu destacada posición en los rankings de wikio. Un beso fuerte!

3 de abril de 2011, 13:24
Antonio Rodriguez dijo...

Da igual quien encabece el cartel del PSOE,porque el problema no es la persona, es el partido. El PSOE ha dilapidado toda la credivilidad de sus votantes.
Si no hubiera habido crisis, posiblemente Zapatero hubiera pasado a la historia como un gran estadista, pero con la crisis no se ha atrevido a realizar un política en defensa de los más desfavorecidos y eso ha dado la puntilla a él y al PSOE.
Salud, República y Socialismo.

3 de abril de 2011, 14:41
Daalla dijo...

Pues sí, mejor el Codex Aureus que lo otro porque esté quien esté importa muy poco. Lo esencial, su identidad, ya la ha perdido hace mucho tiempo y haría falta una verdadera revolución interna para que vuelva a ser un reflejo de lo que fue.
Un abrazo

3 de abril de 2011, 16:56
Martine dijo...

Como muchos de los Amigos que me preceden me quedo, de todas, todas con el Codex Aureus..Y te doy mi Enhorabuena por tu merecida posición puntera en Wikio!

Besos admirativos y agradecidos, Carmen, feliz final de Domingo.

3 de abril de 2011, 17:38
Isabel Martínez Barquero dijo...

Por supuesto, prefiero la belleza del Codex, porque andar entre Matamala y Matapeor me va a generar úlcera. Ay, cuánto me duele España, como a los de antes. Eso sí, no decaigamos en la idea de dar un vuelco positivo. ¡Es necesario!
Un beso, querida Carmen.

3 de abril de 2011, 18:07
severino el sordo dijo...

Ahora a prepararnos para los cansinos,unos pidiendo hasta el hartazgo elecciones anticipadas, no sea que se les pase el asao y otros con el quitate tu para ponerme yo,lamentablemente como dijo el celebre romano la suerte esta echada hace bastante ,asi que paso a contemplar el codex este que traes,besos.

3 de abril de 2011, 18:25
Genín dijo...

Yo hace tiempo que tengo las cosas claras, si estos no sirven y los otros tampoco, mi voto será técnico, que aunque se que no ganarán, harán su trabajo...
Besitos y salud

3 de abril de 2011, 21:38
Jose Luis Forneo dijo...

Una buena noticia que se vaya ZP. Lo malo es que, segun como se han sucedido los presidentes en nuestra falsa democracia postfranquista el que venga será probablemente todavia peor. En cuanto a los comentarios, no recuerdo ninguna medida realmente progresista del gobierno Zapatero, a no ser que sea la de los matrimonios gay (muy progresista pero limitada solo para este colectivo). El resto, memoria historica incluida, han sido todo un fiasco, un parche, y en general siempre a favor de los que le aconsejan que hacer y los que le han ordenado tambien agotar la legislatura en la ulitma reunion con sus amos, los grandes magnates españoles. Al final, en sus ultimos meses, ha dejado al propio Aznar como un inocente corderito. Y es que no hay nada peor para la socialdemocracia española que ella misma.

Un saludo y otro beso para ti

Jose Luis

3 de abril de 2011, 22:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB