World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¡Únete a la Hora del Planeta!

25 mar 2011


Llega de nuevo la Hora del Planeta a la que les animo a sumarse. Mañana, sábado 26, a las 20:30 todo el que desee unirse a esta iniciativa apagará sus luces durante una hora.

Es la Hora del Planeta que empezó en 2007, en Sidney, donde más de dos millones de personas apagaron sus luces para reclamar acciones contra el cambio climático. Ya en 2010 han sido ciudadanos de 128 países, de todos los continentes, que se unieron a este gran apagón. 

Con ello se pretende demostrar el compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se está aún muy lejos de conseguir un a acuerdo para la reducción de emisiones, suficientemente generoso, que garantice que no se supera el umbral del aumento de temperatura de 1,5 grados centígrados, tal y como prevé los Objetivos del Milenio.

WWF está intentando hacer operativo el Fondo Climático Verde, recientemente aprobado por los países que participaron en la Cumbre sobre el Clima, celebrada en Cancún. El acuerdo supone la creación de un fondo conjunto que, para el año 2020, debería alcanzar la cifra de 100.000 millones de dólares

Dicho fondo se destinaría  a la protección de los bosques tropicales,  al desarrollo de energías ecológicas, así como para la adaptación de los países en desarrollo a los impactos del cambio climático que son, por cierto, los que sufren de forma más dramática las consecuencias de la emisión de gases.

En España, la Federación de Municipios y Provincias se ha sumado a esta iniciativa y, junto al apagón, se ha programado muchos actividades conmemorativas. En el enlace encontrarán todas las actividades previstas en cada municipio.

Ojalá esta iniciativa sea secundada mañana por millones de personas, aunque aún sería mejor que esa idea de ahorro enregético y de uso racional y controlado fuera todos los días del año. El planeta lo agradecería y nosotros, sus habitantes aún más.


7 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

en eso estamos!
Saludos.

25 de marzo de 2011, 19:47
Felipe Medina dijo...

Hay que seguir esta iniciativa porque es un toque de atención a los mandatarios.

Besos

25 de marzo de 2011, 20:19
Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, ya me uní al último apagón general pero observé que la mayoría de los vecinos tenían la luz encendida, tal vez el anuncio debiera publicarse en el periódico, la tele, yo que sé pero debe llegar a la mayor dantidad de gente posible.
Besines de lindo fin de semna mi niñs,

25 de marzo de 2011, 21:42
Dean dijo...

Debería hacerse una vez a la semana para que se volviera una costumbre ya que el planeta lo necesita con urgencia.
Un saludo.

26 de marzo de 2011, 0:43
Genín dijo...

Siempre que se propone, lo hago, incluso he hecho post sobre el tema, pero cada vez me pregunto si es lógico que yo que tengo energía solar lo haga...
Salud y besitos

26 de marzo de 2011, 1:09
RGAlmazán dijo...

Ojalá sea un éxito. Hay que conseguir hacernos notar.
Besos.

Salud y República

26 de marzo de 2011, 7:32
Unknown dijo...

Hola!
Natura apoya La Hora del Planeta y busca jóvenes talentos con potencial y valores compatibles a la esencia de Natura. Puestos de trabajo en Latinoamérica. ¡Mira el video!: http://ow.ly/4kIuU
Jóvenes Talentos Natura 2011: http://ow.ly/4ao0J

26 de marzo de 2011, 20:59
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB