World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¡Señora Aguirre, basta! El agua no es un negocio

7 mar 2011


Como casi todos saben, el Canal de Isabel II es una empresa pública que capta, depura y distribuye agua para los y las madrileñas desde 1951.

Esta empresa, que cuenta con 2.200 trabajadores generó un  beneficio de 98,5 millones de euros en 2009. Una empresa con profesionales de alta cualificación cuyos beneficios permiten financiar la construcción de teatros, líneas de metro, carreteras, acontecimientos deportivos y culturales, entre algunas de sus actividades patrocinadas.

Pues bien, esta rentabilísima empresa será reemplazada por una Sociedad Anónima, cuyo 49% de acciones serán puestas a la venta. Esto es lo que se propone la señora Aguirre. Venta que tendrá consecuencias nefastas inmediatas. Primero para los propios trabajadores con la previsible reducción de plantilla para reducir costes. Pero también para el resto de los ciudadanos ya que las arcas públicas dejarán de recibir los beneficios económicos que la empresa genera anualmente.



Para luchar contra este desatino se ha constituido una Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, en la que participan organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos a título personal. Se pretende movilizar a los ciudadanos contra este atropello y emprender cuantas actuaciones sean necesarias para paralizar la privatización.

Las organizaciones que participan en esta Plataforma son:

Attac
Comisiones Obreras de Madrid
Ecologistas en Acción
Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm)
Izquierda Anticapitalista Madrid
Izquierda Unida-CM
Iniciativa Servicios 100% Público
Parque Si en Chamberi
Sección Sindical Comisiones Obreras del CYII

Les pido su apoyo y si pueden, sería estupendo que difundieran este manifiesto en sus propios espacios. Es necesario luchar todos juntos contra los atropellos a los que ya nos tiene acostumbrados el gobierno de la Comunidad de Madrid. 

No se lo permitamos y si también quieren unirse a la plataforma, pueden hacerlo mandando un correo a pcpcyii@plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org.

10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo no comprendo a estas gentes: empeñadas en vender las empresas estatales que son rentables.
¿tendrán intereses personales?
No puede ser. Son honrados. Incluso han hecho un pacto contra la corrupción...

7 de marzo de 2011, 8:47
Txema dijo...

Y además todo este asunto está rodeado de chanchullos.

Y eso que son honrados...

saludos

7 de marzo de 2011, 9:21
RGAlmazán dijo...

Es un asunto muy grave, si hay algo con lo que no se puede jugar y que debe llegar a todo el mundo y ser "casi gratis" es el agua.
Luego haré un post.
Besos de lunes

Salud y República

7 de marzo de 2011, 9:32
Felipe Medina dijo...

Si se privatiza es porque hay negocio de por medio para unos cuantos elegidos en detrimento de todos los madrileños.

Más adelante seguiremos viendo más para desconsuelo de muchos

Besos

7 de marzo de 2011, 12:44
Dean dijo...

Y dale con las privatizaciones, todo al estilo USA, pena de país. Me uno a la campaña.
Un saludo.

7 de marzo de 2011, 14:25
Genín dijo...

Entre unos y otros no dejan títere con cabeza...
Salud

7 de marzo de 2011, 16:31
Juan Carlos López dijo...

Esto me recuerda al Lázaro aguador de Toledo, que trabajaba para un capellán que se llevaba la parte del león.

Un negocio de tomo y lomo, y hasta de vida o muerte, como bien saben o entienden los que viven cerca de los Altos del Golán.

Siguiendo con referencias literarias, la condesa consorte seguro que suscribía, como nueva Celestina, el refrán : "A tuerto o a derecho, nuestra casa hasta el techo".

7 de marzo de 2011, 17:33
Antonio Rodriguez dijo...

Carmen, para la derecha todo es negocio. Si pudieran negociarían hasta con el aire que respiramos. Mientras siga habiento tanto tonto/a de los cojones que vota a a la derecha y tanto político inepto en la izquierda, los servicios públicos serán negocios. El problema es que si alguna vez conseguimos derrotar a la derecha en Madrid, posiblemente ya sea tarde para devolver la calidad a los servicios públicos.
Salud, República y Socialismo

7 de marzo de 2011, 19:12
Dilaida dijo...

Se atreven hasta con el agua, ¿qué será lo próximo?
Bicos

7 de marzo de 2011, 23:05
Sinfo Rosa dijo...

En la izquierda siempre se echa en falta memoria, buenas maneras y eficacia.
Aseveran que el agua es de todos. Estoy de acuerdo.
Aquí no se discute el propietario. Lo que se discute es la conveniencia del administrador de la cosa. Y aquí… ¿Qué quieren que les diga? Que a la vista está el resultado de la administración del Estado Español.
¿Recuerdan Uds. el PHN?
¿Por qué se lo cargaron así, sin más ni más a cambio de unas cuantas desaladoras que salaron el litoral y que no han servido para nada? ¿Dónde está el beneficio de las mismas? ¿Quid podest?
Y otra pregunta a modo de reflexión y ejemplo: ¿Por qué Fomento va a semiprivatizar también AENA? ¿Para encarecer las tasas de aeropuertos? ¿Para aligerar de recursos humanas las plantillas? ¿O por sacar beneficios ante la precaria situación las arcas del estado?
“Quien ha de corregir no ha de tener vicios”

9 de marzo de 2011, 14:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB