World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Nueva previsión de debacle socialista

13 mar 2011


Hoy, sale una nueva encuesta en la que situa al Partido Socialista a 16,5 puntos de distancia del Partido Popular, a favor de este. Los populares obtendrían el 47,9% de los votos y los socialistas el 31,4%. Si esto se confirmara, sería el peor resultado de toda su historia.

Lo más curioso de ello es que el presidente Zapatero, con un fuerte ataque mesiánico, considera que sus políticas son las únicas posibles y que él está dispuesto a "sacrificarse por la ciudadanía". No se si los barones socialistas que van a validarse en las próximas municipales y autonómicas estarán de acuerdo con su líder.

De todo esto, hay algo muy positivo que sería mucho más con otra ley electoral, sin lugar a dudas.
Izquierda Unida se presentaría  como la fuerza, tras el PP, que mayor rentabilidad obtendrá de la sangría de votos de los socialistas. Vería aumentar su cosecha de votos desde el 3,8% que consiguió en marzo de 2008 hasta un 6,2%. 

El presidente Zapatero, su Gobierno en pleno, y sus políticas antisociales son los únicos responsables de facilitar la llegada del PP a la Moncloa y esa será su gran aportación a la historia. 

Se me ocurre que si hubiera tenido otra visión y hubiera apoyado el cambio de la actual e injusta ley electoral, es muy probable que la situación sería distinta, muy distinta ya que habría en el congreso una fuerte bancada de izquierdas que pudieran hacer frenta al desembarco popular, temido, dicho sea de paso, por todos los votantes de izquierdas.

9 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Querida Carmen, con una ley proporcional o casi proporcional, el 6,2% representaría más de 20 diputados. Imagínate que oposición tendrían estos populares. Pero...
Besos

Salud y República

13 de marzo de 2011, 19:39
Mar-ia dijo...

El presidente Zapatero, su Gobierno en pleno, y sus políticas antisociales son los únicos responsables de facilitar la llegada del PP a la Moncloa y esa será su gran aportación a la historia.

Y todos aquellos que decidieron hacer voto inútil por miedo a que llegara la derecha ...

13 de marzo de 2011, 19:55
Felipe Medina dijo...

Como no va haber debacle si es el alumno más aventajado de la Merkel

Sin duda,y es una cuestión muy marcada por la izquierda,con otra ley electoral IU tendría mayor representación parlamentaria

Muchas veces me he preguntado cómo llega a pactos IU con el PSOE en Ayuntamientos sabiendo que este último es anti-IU.

Te doy un caso como el de Toledo que gobierna el PSOE gracias a los apoyos de IU.Y sin embargo la ley electoral Barreda a las Cotres castellanos-manchegas es,incluso,más bipartidista que en el Estado(Cortes Generales)

Besos

13 de marzo de 2011, 20:01
Isabel Barceló Chico dijo...

Pobre cosecha la de izquierda unida. Temo que saltemos de la sartén para caer en el fuego, así que no puedo alegrarme de que vaya a ganar el pp, ni aunque las medidas de Zapatero me disgusten. Puede que se merezca un castigo, pero el resto de los españoles no, y desde luego el pp nos clavará la espada hasta la empuñadura. Un abrazo.

13 de marzo de 2011, 21:07
Txema dijo...

Efectivamente IU no tiene motivos para lanzar cohetes. Muy pobre, pero muy pobre es este resultado.

Al final, lo terrible es que el PP de nuevo hará lo que quiera con esa mayoría absoluta. Eso es lo malo.

Saludos

13 de marzo de 2011, 21:24
mariajesusparadela dijo...

Yo creo que lo he dicho tantas veces que ya aburre. Si cambian la ley electoral en España seguiría gobernando la izquierda ¿como son tan tontos?

13 de marzo de 2011, 21:47
Dilaida dijo...

Lo peor de todo es que nadie ni nada va a impedir que el PP gane con amplia mayoría. Sólo deseo que el éxito se les atragante.
Bicos

13 de marzo de 2011, 22:02
Despotrikator dijo...

Bueno ZP tendrá ya asegurado su futuro en alguna empresita de las que ya está privatizando..

Un saludo

13 de marzo de 2011, 23:57
Genín dijo...

Seria el peor resultado y ES el peor Gobierno de la historia de la Democracia de este País, no está mal...
Salud y besitos

14 de marzo de 2011, 2:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB