World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¡No a la guerra!

26 mar 2011


"No queremos bombardeos, pero tampoco queremos la dictadura de Gadafi. No a la guerra, no al imperialismo, no a la intervención militar extranjera y no a la dictadura de Gadafi". Palabras pronunciadas por Julio Rodriguez Bueno, presidente de Paz Ahora.

Como ya he manifestado en repetidas ocasiones en este blog, creo que es de una tremenda hipocresía por parte de la Comunidad Internacional plantear la intervención militar como una ayuda humanitaria al pueblo libio sin haber buscado, o al menos hacerlo ahora, soluciones o alternativas que no supongan más violencia y destrucción a la población civil.

Es de una hipocresía, ciertamente intolerable, el haber estado vendiendo armas a un país durante muchos años y ahora, con la excusa de defender la democracia, bombardearlo.

Es de una profunda hipocresía el discurso de la Comunidad Internacional de su defensa de Derechos Humanos  después de haber visto en qué consisten sus intervenciones humanitarias. Ejemplos claros son Irak o Afganistán, entre muchos otros. 

Por eso apoyo la convocatoria de  hoy cuyo manifiesto lo pueden leer integramente en este enlace: "Ni dictaduras ni imperialismos".


El blog Kabila, entre otros,  también habla de ello.

15 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡NO A NINGUNA GUERRA!

Al no poder estar físicamente estaré en "espiritu"

Besos,buen día y feliz manifestación

26 de marzo de 2011, 8:34
sociedaddediletantes.blogspot.com.es dijo...

Lo suscribo punto por punto -para el caso que nos van a hacer.. los mercaderes que mercadean con valores como "humanitario"-

26 de marzo de 2011, 9:26
RGAlmazán dijo...

Sin pausas, hasta la paz y la democracia en los países árabes

Salud y República

26 de marzo de 2011, 9:55
Juan Carlos López dijo...

Veo que Felipe ha cambiado, al parecer, de opinión.

Tengo que pasar la tarde revisando exámenes, así que lanza, si te acuerdas, un grito más en mi nombre.

26 de marzo de 2011, 14:38
Eastriver dijo...

Amiga Ciber, entiendo y comparto tu postura. Es de vergüenza: nadie hizo nada contra Gadafi, más que darle el apoyo. Y ahora todos corren, horrorizados. Vergonzoso.

Pero también es vergonzoso lo que está haciendo el dictador. Y porque me da tanto miedo ese carnicero, yo sí apruebo la guerra, aunque naturalmente veo y denuncio toda la hipocresía que tú denuncias. Pero me lo planteo en los siguientes términos de política-ficción:

1966, un buen número de ciudadanos se alzó, tras lo que parecía la connivencia de la comunidad internacional, contra el dictador Francisco Franco. Y en el último momento la comunidad internacional se giró de espaldas y dejó a todos quienes se habían alzado contra el dictador en un callejón sin salida, esperando sólo la depuración violenta del dictador.

Cómo me hubiera gustado que eso hubiera ocurrido, Ciber. Pero siempre que la comunidad internacional, a pesar de sus hipocresías, hubiese venido en ayuda de quienes se levantaron contra el dictador. Que no los hubiera dejado luego solos. Es por eso que apoyo esta guerra, Ciber.

Un abrazo siempre, amiga.

26 de marzo de 2011, 17:54
Genín dijo...

"No queremos bombardeos, pero tampoco queremos la dictadura de Gadafi. No a la guerra, no al imperialismo, no a la intervención militar extranjera y no a la dictadura de Gadafi".
No ha mas que decir, excepto extenderlo a cualquier guerra y a cualquier país del mundo.
Salud y besitos

26 de marzo de 2011, 18:00
Dean dijo...

Pronto se agotarán los recursos y se intervendrán estados para controlar la más básico como el agua o el mismo aire, es algo inherente a la naturaleza humana capaz de lo mejor y lo peor. Nuestra voz debe servir para que ese proceso se ralentice y quede un precedente para que las generaciones venideras sigan nuestro ejemplo. Mis mejores deseos para esa esa convocatoria y sobra decir que suscribo el manifiesto.
Un saludo

26 de marzo de 2011, 19:21
quebrantandoelsilencio dijo...

No a ninguna guerra. Me pregunto si Eastriver estaría de acuerdo en una guerra contra Israel que lleva décadas cometiendo atrocidades.
En cualquier caso es imposible imponer la paz y la justicia con bombas nunca se hizo y nunca se conseguirá. Las armas sólo sirven para matar y para enriquecerse con ellas.
Por cierto Ciber otro buen ejemplo de guerra humanitaria sería la de los Balcanes, un caso a estudiar detenidamente como precursor de todo lo que vino después.
Un saludo.

26 de marzo de 2011, 20:32
JL F dijo...

De acuerdo con el No a la agresión imperialista. En cuanto a la "dictadura" de Gadaffi habría que preguntar primero a los libios que piensan de sus Consejos Revolucionarios y de su sistema politico. En todo caso, estaba claro que los "rebeldes" eran bastante pocos, y que el pueblo libio y el ejercito habrian acabado con la rebelion en poco tiempo (precisamente por la falta de apoyo popular a esas revueltas).

Por eso, quizás desde nuestros comodos sofas nos precipitemos al juzgar a un sistema como dictadura o no sin ni siquiera preguntar o escuchar a los libios. En este caso, esta claro que la agresion imperialista tiene lugar precisamente porque no hay una dictadura en Libia (como si que la habia en Egipto o, incluso, si nos ponemos, en España -a pesar de que votemos cada cuatro años-), y quizas la actitud extravagante de Gadaffi es la que hace que veamos lo que quieren que veamos, y olvidemos al que realmente importa, el pueblo.

Un saludo

26 de marzo de 2011, 22:39
P dijo...

Por una parte, la autora del blog dice en otra bitácora que hay que estar pendientes de la manipulación mediática. Pero por el otro, sigue, al igual que gente como R.G.Almazán, repitiendo las consignas de siempre de la "izquierda" de salón.

Con todos los respetos, me parece una actitud un tanto esquizoide.

¡Salud!

27 de marzo de 2011, 10:09
Ciberculturalia dijo...

R.A.F.E.L: ya le dije en otra ocasión que no era bien recibido aquí. No me gusta su forma de actuar, sin respeto a nadie, con una prepotencia intolerable de creerse que está en posesión de la verdad y que sólo su punto de vista es el correcto.
Me asombra que haya personas como usted que nunca tienen dudas de si mismos y sin embargo mira con lupa a los demás a los que se dedica a criticar sin ninguna consideración.

Dudas, tengo miles. Incoherencias, seguro que también. Pero nunca, nunca, nunca insulto a los demás. Nunca.

Por todo esto, le ruego de nuevo que no pase por aquí a dejar sus envenenados comentarios. Ya tiene su propia bitácora en la que se dedica a insultar a quién le molesta.

27 de marzo de 2011, 10:18
Lakacerola dijo...

Yo no sé que pensar de esta guerra, es decir, me consta como a muchos que se ha buscado la excusa de la masacre de civiles por parte de Gadafi para entrar a saco a por el petróleo o por lo menos para dejar en el poder un gobierno que sea más condescendiente y manejable con respecto a las necesidades energéticas del oro negro por parte del resto del planeta, pero una vez que es verdad que se están produciendo estas muertes (si la prensa no nos engaña) ¿qué se hubiera podido hacer si no se entra en batalla contra tal régimen? y lo más importante ¿en qué va a quedar? ¿se va a dejar que sea el pueblo libio el que decida sobre su futuro o se impondrá un títere puesto por EEUU o que sirva a sus intereses bajo el lema de la democracia? Ya veremos.
Buen domingo!!!

27 de marzo de 2011, 10:40
P dijo...

Ya te di a entender una vez, Ciberculturalia, que Falsimedia existe. Ahora parece, por lo que he leído en otro blog, que empiezas a aceptar eso. En mi blog no insulto,desenmascaro a los/as que hacen daño a la izquierda desde una falsa posición de progresistas. Y lo seguiré haciendo, porque es mi obligación.

Si tú no tienes ética, es cosa tuya.

27 de marzo de 2011, 10:53
Ciberculturalia dijo...

Efectivamente, R.A.F.A.E.L, mi ética es cosa mía. Sabes la imagen que me ha venido de ti: un ángel exterminador. Es contigo o es el caos.

Dices que tu obligación es denunciar lo que tu consideras "falsa progresía".

Que horror! Sólo tus pensamientos y los que coinciden contigo son los verdaderos. Eso es el principio básico del fascio.

Insisto: No me gusta nada tu forma de actuar y por eso no me gustan tus visitas.

27 de marzo de 2011, 11:21
MARIO ANGEL ALONSO dijo...

¡Hola!
En principio dejo clara mi posición anti imperialista y mi más enérgico repudio a la invasión de territorio libioi por parte de los yankis.

Ahora, yo les preguntaría a tod@s l@s que aquí opinan mal de Gadafi, ¿cuántas veces viajaron por Libia?, ¿cuantas veces hablaron con algún habitante de aquel país?, ¿cuanto conocen de su cultura, religión, sistema de salud, educativo, etc.?
No será que much@s opinan como zonzos por lo que manda pensar el capitalismo imperialista a través de sus medios de comunicación globalizados?
Me tomo el atrevimiento de recomendarles que ingresen a estos sitios donde recoger información de gente directamente involucrada.
http://dizdira.blogspot.com/2011/03/leonor-massanet-un-testimonio-directo.html

28 de marzo de 2011, 17:01
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB