World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Privatizando el mundo

5 feb 2011


Hoy sábado para muchos es un día más relajado y por ello les traigo un documental que a mi juicio es imprescindible "Privatizando el mundo".

Es largo, dura en torno a 50 minutos, pero lo aconsejo vivamente. Vemos como los recursos básicos para la vida: agua, alimentos...están pasando a manos privadas, perjudicando y poniendo en riesgo la vida para millones de personas.

Tómenlo con calma y estén atentos. ¡Buen sábado!

9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sabemos que los árboles llaman a la lluvia y acabamos con la Amazonía o incendiamos cada año los montes, porque alguien está empeñado en empobrecer el mundo.
Monsanto está instalado ya en Galicia en sus variedades de maiz...ha llegado subrepticiamente, pero ya no hay semillas autóctonas, están todas contaminadas ¿no puedo yo denunciar a Monsanto por invasión de la propiedad privada? Ah, si la justicia lo fuera...
Las investigaciones médicas, sobre cualquier tipo de enfermedad, deberían ser propiedad de la humanidad y de uso común.
Para qué seguir: predicar en el desierto, sermón perdido. Como dijo el indio, "no somos dueños ni del aire que respiramos", aunque sea aire contaminado por la industria privada.

5 de febrero de 2011, 10:04
mariajesusparadela dijo...

Y no pueden evitar (los gobiernos) someterse a esas leyes, porque ellos forman parte de esas multinacionales que nos aplastan.
Les importa un rábano el bien común porque roban y piratean en beneficio propio.
Y, para quitarle dureza, aquí, en Galicia también tenemos viagra nacional: el marisco es afrodisíaco (y, si no lo es, está tan rico...)

5 de febrero de 2011, 10:28
severino el sordo dijo...

el documental lo vere mas tarde con tiempo,creo que el mundo ha estado en manos privadas siempre antes eran señores feudales que te ahorcaban si osabas cazar en sus tierras,ahora se llaman multinacionales que acaparan los recursos a base de expllotar a la poblacion a veces da por pensar que pete todo por los aires que sera la unica manera que ellos tambien se jodan ,aunque a buen seguro acabarian explotandonos en el infierno,besos y que tengas buen fin de semana.

5 de febrero de 2011, 10:53
Felipe Medina dijo...

He visto un trozo.El resto lo veré más parte.El documental one negro sobre blanco como las grandes riquezas naturales se están dejando en manos transnacionales(Amazonía,agua...)

Ello lleva mucho tiempo sucediendo con la connivencia de los gobiernos

Besos y buen día

5 de febrero de 2011, 10:53
Eastriver dijo...

Ata hablaba del tema de la especulación con los alimentos en Lobos recientemente. Es espantoso y sin embargo inevitable. Seguramente el único camino que nos quedará a los críticos, a los que reivindicamos, será volvernos misántropos, de pura desmoralización. Y nada, retirarnos, y rezar para que el desastre que divisamos se produzca cuando ya no estemos. Palabra que en ocasiones me vuelvo un poco así, querida Ciberculturalia, porque no le veo otro camino, o no hallo una posible salida.

Ay!!! me dejo puesto el documental porque si tú lo aconsejas seguro que vale la pena. Pero advierto desde ya mismo que me gustaban más tus sábados cine de antaño, jaja, que por lo menos nos provocaban una sonrisa. Pero di que sí: miremos el mundo frente a frente. Sólo así quedará un atisbo de esperanza para facilitar el cambio.

Besos.

5 de febrero de 2011, 18:52
RGAlmazán dijo...

Sólo he visto diez minutos. Ya te dirá cuando lo vea, pero está claro que estamos convencidos de que los que vengan detrás que arreen, que nosotros podemos cometer todas las tropelías que nos dé la gana.
Un beso.

Salud y República

5 de febrero de 2011, 19:24
Genín dijo...

Vendré mas tarde a terminar de verlo, solo he visto un pedacito y promete...
Besitos y salud

5 de febrero de 2011, 20:27
Criticoneando dijo...

Largo pero muy bueno.

6 de febrero de 2011, 3:47
quebrantandoelsilencio dijo...

Queda bastante clarito hasta donde llegan las corporaciones con tal de aumentar beneficios, poco les importan las vidas humanas o la vida del propio planeta.
No hay que olvidar el papel fundamental que juegan los gobiernos-siervos de estas grandes empresas.
Muy bueno el documental.
Un saludo.

7 de febrero de 2011, 8:32
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB