World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Por qué no se calla, señora Villalobos?

24 feb 2011


A mí no me extraña nada que en los últimos tiempos las encuestas señalen a "la clase política" como el tercer tema de preocupación de los españoles, después del paro y de la situación económica. 

No diría yo, ni digo, que todos los políticos se comporten igual. Primero porque dicha afirmación sería falsa. Segundo porque no lo creo así. Tercero porque siempre he huido de las generalizaciones que suelen ser burdas, planas y sin ningún matiz.

Lo que sí digo, y lo hago con contundencia, que es muy lamentable las declaraciones, o intervenciones, "indignas" de políticos, declaraciones que se suceden con demasiada frecuencia. La "verborrea" de nuestros políticos deja mucho que desear en demasiadas ocasiones.

La última ha sido protagonizada por la diputada Celia Villalobos que para referirse a las personas con discapacidad les llama "tontitos". Para arreglar su torpeza intolerable, termina por insultar al conjunto de los andaluces al afirmar que allí en su tierra, procede de Málaga, se les llama así de manera coloquial. 

Pero el insulto de la congresista Villalobos no tiene lugar en una cafetería y rodeada de sus familiares y amigos, que tampoco yo lo justificaría. No. Tiene lugar en una reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, cuando estaban abordando la contratación de trabajadores con discapacidad.  Que una congresista falte así al respeto a todo un colectivo, es intolerable, bochornoso e injustificable. 

Comprendo, pues, la indignación del Presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez, que considera gravísimo que un político español siga utilizando formas injustas e insultantes para referirse a personas con discapacidad. CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad que engloba a más de tres millones y medio de personas.

Debo decir que la señora Villalobos ya se ha hecho famosa por su pésima educación, en numerosas ocasiones.

Yo le diría a usted, señora congresista Villalobos, que si no puede comportarse con la dignidad y el respeto, exigible a todos, y áun más a una "representante del pueblo", que directamente deje la política y su escaño de diputada.

9 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es una lenguaraz de tres pares de narices,además de una anafabeta política.

Es tremedo que una representante de todos lo ciudadanos,también de los discapacitados,se comporte de esta forma,aunque no es nuevo sus salidas de patas de banco.

Besos

24 de febrero de 2011, 19:36
mariajesusparadela dijo...

Yo creo que aun está afectada por o de las vacas locas.

24 de febrero de 2011, 19:56
Dilaida dijo...

Esta señora anda uno poco "perdida" seguro que confundió el Congreso con los platós de televisión, a los que suele acudir, y más que hablar "chillan" en sentido "coloquial".
Bicos

24 de febrero de 2011, 20:57
RGAlmazán dijo...

Im-presentable, simplemente dos palabras.
Había que ver cómo chillaba y degradaba a su chófer en un vídeo que pusieron ayer en El Intermedio. Da vergüenza.
No sólo se debería ir de la política, sino hacer un curso de educación para ver si se la puede devolver a la sociedad o encerrarla en un reformatorio.
Un beso.

Salud y República

24 de febrero de 2011, 21:25
Juan Carlos López dijo...

Bien dicho, sí señora.

A veces pienso que a muchos de esta cuerda les hubiera gustado estar a las órdenes de Antonio Vallejo-Nájera.

24 de febrero de 2011, 21:51
ARO dijo...

Esa expresión en boca de esa mujer es imperdonable. A estas alturas, nadie debe caer en el error de llamar así a personas que merecen tanto respeto y tienen tanta dignidad como cualesquiera otras. Lo suyo es que presente su dimisión y se vaya a su casa.

24 de febrero de 2011, 23:13
Anónimo dijo...

Sinceramente creo que le damos demasiado bombo a cada declaración que hacen los políticos. Y estos cada vez dicen más estupideces.
Sin restarle importancia al asunto, los medios cada vez se quedan más en lo accesorio en vez de ir a lo importante.

Un saludo.

25 de febrero de 2011, 2:19
Genín dijo...

Y pensar que "esto" fue ministra...
Salud y besitos

25 de febrero de 2011, 20:11
LOLO (blogarquia) dijo...

Tenemos los políticos que nos merecemos. Si esta señora sale al hemiciclo y suelta esto, si el de los trajes se vuelve a presentar, si aquí cada cual hace lo que le da la gana y no pasa nada no sé de dónde queremos que venga el político salvador. La única moraleja es que este país, el que cada uno tenga, necesita una revolución y dejar atrás mediocridades como esta gente.

26 de febrero de 2011, 14:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB