World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Desahucios a gogo

3 dic 2010


En el primer semestre de 2010 han sido desahuciadas casi 52.000 familias, al ser ejecutadas sus hipotecas. En total del 1 de enero 2008 al 30 de junio 2010 son 203.980 hogares los que están afectados por el desahucio.

Gravísimo problema social al que el Gobierno debiera dar una solución solidaria y urgente.

La legislación contempla que cuando una persona no puede abonar sus letras al banco, embarga la vivienda y la pone a subasta. Si la deuda supera el valor del inmueble subastado, el afectado por el desahucio, además de quedarse sin casa tiene que seguir haciendo frente a la deuda más los intereses de la misma. Recordar que, por regla general, los inmuebles en subasta suelen venderse muy por debajo del precio de compra.

Este ciudadano desahuciado, normalmente llega a esta categoría porque previamente ya está dentro de la otra categoría de "parados". Va acumulando puntos negativos: "no trabajo," "no casa", en cuanto se descuide también "no comida"...

Los simpáticos ejecutivos bancarios, que le animaron para suscribir la hipoteca, ahora, gracias a sus malas y arriegadas artes, están con el agua al cuello y  necesitan urgente  liquidez por tanto tienen orden de ejecutar y ejecutar y ejecutar... hipotecas concedidas tan amable e irresponsablemente. 

La izquierda parlamentaria, y con ello me refiero a los grupos a la izquierda del centrista PSOE, han sugerido como solución "la dación en pago de la vivienda como una fórmula de satisfacción por el impago del préstamo bancario".

El ministro Blanco, el de  Fomento, saltó de su asiento cuando oyó semejante propuesta y señaló que semajante medida pondría en grave riesgo al sistema financiero. No aclaró si ese riesgo se refería al sistema español o también al sistema financiero internacional y planetario.

Al final, según me cuentan las cotillas de la villa y corte, los "mercados financieros" le han contado al Gobierno  que la culpa de esta crisis mortal que nos asola  la tienen los parados y desahuciados que coinciden, la mayoría de las veces, en el mismo cuerpo serrano.

Ay! señor, señor, porco mondo!

12 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, se están multiplicando los casos. Es el colmo, que después de quitarte la casa, te dejen parte de la deuda. A lo que se suma que la persona está en paro, y probablemente cobrando los 426 euros que le quitarán en un par de meses. Ya me dirán qué puede hacer ese ciudadano, salvo suicidarse.
Pero, claro, lo que hay que salvar es el sistema financiero. Al fin y al cabo, somos siete mil millones de personas, y sistema financiero solo hay uno, aunque nos encuentre a todos en la calle.
Besos.

Salud y República

3 de diciembre de 2010, 6:51
Txema dijo...

Esta es la legalización del robo.

El infame pepiño, un ser verdaderamente repelente, cuyo parecido con Beria, es manifiesto, debería ser también juzgado algún día por apoyar una política criminal.

saludos

3 de diciembre de 2010, 7:57
Dilaida dijo...

Carmen estos simpáticos ejecutivos bancarios no sólo ejecutan las hipótecas sino que se aprovechan de estas circunstancias y están blanqueando su propio dinero comprando estos pisos por la tercera parte de lo que valen.
Bicos

3 de diciembre de 2010, 9:47
ARO dijo...

¡Qué difícil salida tiene esto! Hace falta un gran esfuerzo de solidaridad, mayor cuanto mayor es la capacidad de realizarlo.

3 de diciembre de 2010, 10:22
Felipe Medina dijo...

Este es el sistema.

Estas son las injusticias y atropellos que a dirio se producen amparados en leyes que no protegen.Y si estas no protegen en estos casos bastaría con cambiarlas.Pero de eso nada de nada que se pueden enfadar lo que tienen el dinero.

Besos

3 de diciembre de 2010, 13:21
Blogarquia dijo...

Patético.

Se está permitiendo a los ladrones de este país que renegocien su deuda, y en cambio los peones nos quedamos a las primeras de cambio sin casa.

Esto ya supera lo lamentable, y roza la excusa para pedir dimisiones en masa, movimiento en las calles y boicots suficientes como para hacer temblar de verdad a los políticos de este país, que creo que viven muy cómodos.

Deberíamos retirar los ahorruchos que nos queden en los bancos, todos, no dejarles ni un céntimo para que se los presten a las inmobiliarias. Porque se los siguen dejando a los mismos que provocaron esta crisis.

3 de diciembre de 2010, 15:21
Eastriver dijo...

Qué simpáticos los ejecutivos bancarios, es verdad. Pero los peores son los otros, los que les obligan a convertirse en carroñeros. Hace un ratito he visto un vídeo potente potente en el blog de Kabila, entre una cosa y otra, es normal que nos pongamos muy de mal humor. Porque las hienas nos muerden, nos muerden y nos acosan. Un abrazo.

3 de diciembre de 2010, 19:07
Unknown dijo...

Sin palabras.... prefiero ni hablar de estos peligrosos temas.
Pásate por mi Saloncitoque tienes un premio.
Besines de expléndido fin de semana,

3 de diciembre de 2010, 19:30
Antonio Rodriguez dijo...

El gobierno solo sabe salvar bancos, lo de salvar personas no estaba incluido en el cursillo del manual del ministro.
Les permiten que mantengan las abusivas clausulas suelo y consienten a los complices de la burbuja inmobiliaria el atraco a los afectados por la crisis que ellos provocaron.
Si tanto le preocupa al gobierno la seguridad del sistema financiero, que se quede con las viviendas desahuciadas y con las hipotecas de los desahuciados asi de paso podría constituir un banco publico de viviendas en alquiler.
Salud, República y Socialismo

3 de diciembre de 2010, 21:17
Mark de Zabaleta dijo...

Los Bancos está claro que nunca pierden, pero en época de crisis habría que prorrogar/imponer por Ley un período de carencia "suplementario"


Marc De Zabaleta Herrero

3 de diciembre de 2010, 21:58
Lakacerola dijo...

Eso sí la barra libre de la liquidez para los bancos se mantiene en el 2011, pero a los parados en febrero se les acaba las ayudas de 426 euros.
¡Porco no, porquísimo mondo!
Besos.

3 de diciembre de 2010, 22:24
Reven dijo...

Este tema debería quitarnos el sueño... que poca vergüenza de gobierno.

6 de diciembre de 2010, 19:26
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB