World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

CiberAcciones europeas

9 dic 2010



En París se ha aprobado el lanzamiento de una campaña ¡Transform Europe!  promovida por el Partido de la Izquierda Europea, coalición formada por los Verdes nórdicos y las fuerzas situadas a la izquierda de los socialistas de toda Europa. Se pretende con esta iniciativa presionar para que se cambien las actuales orientaciones del euro y del Banco Central Europeo.

Vemos como millones y millones de personas en todo el mundo se ven empujadas a la pobreza y al desempleo. Vemos como, en nuestro país, los socialistas ejercen su poder desde las posturas más conservadoras con duras políticas neoliberales que adelgazan, cada día un poco más, el nivel de bienestar de los ciudadanos.

Avaaz ,  que es una comunidad global de movilización online , ha lanzado también una inciativa para hacer llegar a Sarkozy, próximo presidente del G20, una petición, para exigir a los responsables políticos y económicos mundiales, que abandonen las prácticas neoliberales, e  impulsen una plan de empleo y justicia que proteja a los ciudadanos. Se les exige que adopten un plan ambicioso de recuperación económica sostenible a nivel mundial, con la creación de empleos verdes.

Según esta organización "La recesión mundial ya ha dejado a 34 millones de personas sin trabajo, empujando a otros 60 millones de personas en la pobreza, pero los gobiernos de todo el mundo están tomando el curso equivocado: aplicando políticas proteccionistas, haciendo caso omiso de los compromisos para combatir el cambio climático y recortando drásticamente los fondos para financiar los servicios públicos y la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Dichos planes seguirán destruyendo los medios de subsistencia de muchos ciudadanos, a la vez que amenazan a nuestro tejido social".

Por eso, ante esta feroz crisis, la movilización es imprescindible y la cooperación global es más necesaria que nunca para evitar el aumento de la xenofobia, la exclusión, la insolidaridad y el surgimiento de movimientos extremistas de corte fascista.

Si quieren firmar la petición, lo pueden hacer en este enlace.

Más que nunca necesitamos movilizarnos y actuar.



9 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es necesario movilizarse toda la ciudadanía europea para que, de una maldita vez,se abandone este neoliberalismo salvaje que se esté llevando por delante el poco estado de bienestar que queda.

Besos y cuídate

9 de diciembre de 2010, 7:17
Txema dijo...

Bienvenidas sean estas iniciativas.
saludos

9 de diciembre de 2010, 7:21
m.eugènia creus-piqué dijo...

Hace mucho tiempo que estoy inscrita en Avaaz y recibo preiodicamente sus cartas para firmarlas y mandarlas donde sea necesario, es una gran labor la que hacen.Besitos Carmen, me tienes un poco olvidada y te echo de menos.

9 de diciembre de 2010, 7:49
RGAlmazán dijo...

A movilizarse tocan, sin duda. Besos de principio y fin de semana.

Salud y República

9 de diciembre de 2010, 8:59
Anónimo dijo...

Buenas noticias, entonces. Pero por favor que los vientos del norte bajen rápido para acá.

Besos

9 de diciembre de 2010, 10:43
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por algo se empieza, y sumarse en una acción global es un buen comienzo!

un abrazo.

9 de diciembre de 2010, 13:24
Antonio Rodriguez dijo...

Hay que empezar a superar las movilizaciones nacionales porque cada dia más las amenazas contra los trabajadores nos vienen dirigidas desde la UE.
Salud, República y Socialismo

9 de diciembre de 2010, 15:07
Dilaida dijo...

Es una gran labor la que hace Avaaz.Iniciativas de ese tipo sean siempre bien venidas.
Bicos

9 de diciembre de 2010, 15:54
ARO dijo...

Todas estas aportaciones son positivas. Ojalá con ellas se encuentre una solución.

9 de diciembre de 2010, 22:52
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB