World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Señor Rajoy, vaya a clase

15 nov 2010


Que un líder afirme con contundencia que no acepta lecciones de nadie, me preocupa sobremanera. Siempre he considerado, a la par que creido, que en cualquier circunstancia los humanos estamos en condición de aprender. Ese continuo aprendizaje nos puede conducir a revisar y modificar nuestros propios puntos de vista.

Hete aquí que el señor Rajoy, líder donde los halla, dice que no necesita lecciones y mucho menos si éstas se refieren a los derechos humanos. Declaración hecha con motivo de la campaña del Partido Popular en las elecciones catalanas. 

Semejante afirmación se ha producido para responder a los ataques a su proyecto de "contrato del inmigrante" por el cual cualquier inmigrante que no tenga puesto de trabajo, a partir de un tiempo aún por determinar, será expulsado del país. 

Por supuesto, el señor Rajoy se olvida que esa mano trabajadora inmigrante fue muy útil para nuestro PIB, en épocas de bonanza. Ahora en tiempos de vacas flacas, los inmigrantes son considerados un estorbo por los populares y de ahí la propuesta de expulsión. 

Este discurso xenófobo y sucio del PP me precoupa profundamente. ¿Cómo cree que lo van a poner en práctica? ¿Qué haran cuando de un matrimonio de inmigrantes, uno tenga trabajo y el otro no? ¿Separaran a la familia? ¿Y todos esos hijos de inmigrantes que han nacido aquí, que están enraizados en su tierra natal, qué harán con ellos?

Puestos a expulsar, ¿ha pensado el Partido Popular seguir la misma dinámica con los parados nacionales? ¿Propondrá una fumigación colectiva para, en caso de acceder al poder, demostrar que ellos han bajado las cifras del paro? No se, pero los tonos popualares cada vez me tienen más y más alterada.

Señor Rajoy, pienso que en materia de derechos humanos le queda mucho por aprender. A usted, a su candidata catalana Alicia Sánchez-Camacho y en general, porqué no admitirlo, a todo su partido, les vendría bien un curso acelerado contra la xenofobia y el racismo.

Espero por el bien de la justicia social que no ganen nunca las elecciones y que además dejen de apostar por el centro ideológico y admitan de una vez por todas que representan ustedes la derecha más dura, casposa y retrograda desde el principio de nuestra democracia.

Señor Rajoy, por favor, ¡vaya a clase!

16 comentarios:

macgo dijo...

Me sigue encantando la forma que tienes de escribir y de expresar lo que yo pienso. Tus palabras son dardos que van directos al centro del problema sin dejar de tocar la periferia del mismo.
De todas maneras, vaya una forma potente de empezar una semana. Te vienen muy bien los descansos de domingo.

15 de noviembre de 2010, 7:21
Txema dijo...

Carmen es poco probable que el PP gane en Catalunya, pero en mayo, al paso que vamos, Rajoy será presidente del gobierno.

¡Que dios nos coja confesados!

saludos

15 de noviembre de 2010, 7:44
quebrantandoelsilencio dijo...

El PP en estado puro. No creo que nadie (ni votantes ni no votantes) se crea que este partido está en ningún centro ideológico porque lo dejan bien claro día tras día.

15 de noviembre de 2010, 8:25
RGAlmazán dijo...

Son unos verdaderos canallas. Los inmigrantes se usan como herramientas, cuando hacen falta se utilizan, si no, no sirven (y se les echan, que ociosos y hambrientos "son la leche"). Son racistas redomados, sin paliativos.

Salud y República

15 de noviembre de 2010, 9:07
Dilaida dijo...

Me temo Carmen que este no aprendió cuando era pequeño y ahora no lo va a hacer ni con clases particulares, es un zoquete. Y lo que es deprimente es que tenga posibilidades para llegar a ser presidente del gobierno.
Bicos

15 de noviembre de 2010, 9:26
Isabel Martínez Barquero dijo...

Este hombre me da pavor. Es la antítesis de Sócrates, que, como buen sabio dijo eso de "Sólo sé que no sé nada".

Carmen, que los dioses o lo que corresponda nos libren de los tontos, porque hacen más daño que los malvados.

Un beso y buen inicio de semana.

15 de noviembre de 2010, 11:23
Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿Considerarán en ese contrato la contraparte necesaria de asegurarle al trabajador inmigrante que los trabajos que consiga serán "en blanco" y no quedará a discreción del empleador las condiciones en que deba trabajar el susodicho?...no creo.


Saludos.

15 de noviembre de 2010, 12:16
Dean dijo...

Asco de partido y pero el jefe que tienen, lo triste es que su discurso gusta a muchos derechones fascistoides que deambulan por todos lados.
Un saludo.

15 de noviembre de 2010, 15:06
Felipe Medina dijo...

Este es el PP en su esencia "por el Imperio hacia Dios"

Lo nalo de ésto es que este mensaje cala en bastantes personas que culpabilizan a la inmigración de la falta de trabajo.

Es un discurso,sin duda, xenófobo y va cargado como una bomba con espoleta retardada.

Si te soy sincero a mí me acojonan este tipo de mensajes por las consecuencia que pueden acarrear.

Besos

15 de noviembre de 2010, 15:13
Eastriver dijo...

Esperemos que nunca vuelvan a ganar... no al menos hasta que la cara limpia que lucen sea un reflejo de la limpieza del alma.

15 de noviembre de 2010, 15:47
severino el sordo dijo...

Es lo que siempre buscan el trabajador como recurso de usar y tirar cuando no les es util,primero la inmigracion,despues...
Besos.

15 de noviembre de 2010, 18:11
Pepecmb dijo...

Cuando dentro de unos meses este Mariano se convierta en presidente del gobierno comenzará una vez más la puesta a punto contra la derecha más rancia y casposa de este lado del mundo mundial. No habrá tiempo para darse con un canto en los dientes porque ya nos lo darán ellos. No se podrá echar de menos a los socialistas porque ya anunciaron con sus políticas lo que iba a venir. Nadie podrá engañarse.

15 de noviembre de 2010, 19:20
Antonio Rodriguez dijo...

La desvergüenza de nuestra derecha no tiene limites. Solo ven la inmigración como mano de obra barata de usar y tirar. Las personas de otros paises que han contribuido a generar riqueza en este país deben tener los mismos derechos que los nacionales con vacas gordas y flacas, pretender quitárnoslos de encima cuando las cosas van mal dadas solo tiene un nombre, fascismo.
Salud, República y Socialismo

15 de noviembre de 2010, 22:14
Jesús Garrido dijo...

Seamos optimistas por favor

15 de noviembre de 2010, 22:19
Caruano dijo...

Yo solamente espero que toda la porquería que sale de su boca revierta (políticamente hablando) en su contra.

Un beso.

16 de noviembre de 2010, 0:21
Marcos dijo...

Carmen, esta gente es muy peligrosa, sobre todo en Cataluña que se han escorado a la ultraderecha, como en Francia.
Es... EL CONTRATAZO de Alicia en el País de las lideresas (la otra es la Aguirre, ya sabes).
Un beso.
Saludos progresistas de Madrid.

16 de noviembre de 2010, 0:25
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB