World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Pacto por la infancia

18 nov 2010

  
UNICEF España, acaba de publicar un informe en el que denuncia que la crisis en España se está cebando de forma alarmante en la población infantil: Uno de cada cuatro niños españoles está en riesgo de sufrir pobreza.

Aclara el informe que se trata de "pobreza relativa". Afecta a la mala nutrición, a la dificultad para acceder a tratamientos médicos específicos y especiales, a la necesidad de abandonar de forma temprana los estudios y un preocupante etcétera.

Son las tasas de pobreza relativa más altas de la Unión Europea, sólo superadas por Rumanía, Bulgaria y Letonia.

Por Comunidades Autónomas, los niños con más riesgo de ser pobres viven en Extramadura y en Andalucía. Los mejores situados están en Navarra y en el País Vasco.

Al parecer, Unicef España está reclamando a todos los partidos políticos un consenso para lograr un pacto de estado por la infancia en el que se incluyan compromisos con los derechos de los menores. 

Por eso, nosotros, los ciudadanos, que tenemos en nuestra mano tornar la balanza por el lado más solidario, a la hora de votar, apoyemos a aquellos que son sensibles a las mejoras de las políticas a la infancia y que además hayan demostrado que hay una correlación entre el compromiso y la ejecución de sus programas electorales. Aquí es donde quizás se halle el problema. En la falta de honradez de muchos políticos a la hora de cumplir sus compromisos adquiridos, justificándolo a causa circunstancias imprevistas y ajenas a su voluntad.



Me parece grave a la par que bochornoso para una sociedad desarrollada la situación de riesgo  en que se hallan uno de cada cuatro niños españoles, según ha denunciado Unicef.

17 comentarios:

Dean dijo...

Y que esos políticos comprometan a los ricos, pues ellos son los directos responsables,ya que se están lucrando a expensas de los más sensibles de la sociedad, que son los niños.
Un saludo.

18 de noviembre de 2010, 5:48
Txema dijo...

La verdad es que es vergonzoso. Pero fíjate, si quieres y puedes, en la portada digital de El Economista. No tiene desperdicio, con todos los grandes empresarios patriotas. Así se entienden muchas cosas.

saludos

18 de noviembre de 2010, 7:09
macgo dijo...

¿Qué te voy a contar yo sobre este tema sobre todo con los niños y niñas de los emigrantes?

18 de noviembre de 2010, 7:55
mariajesusparadela dijo...

Mientras otros niños tiran sin recato.
Mientras.

18 de noviembre de 2010, 8:32
quebrantandoelsilencio dijo...

Otra consecuencia de este sistema que al que sólo le interesa el beneficio económico de las elites sin preocuparse del resto de ciudadanos, y como siempre, son los más desvalidos los que pagan el pato.
Es un pequeño avance de lo que nos espera si seguimos por este camino.
Un saludo.

18 de noviembre de 2010, 9:40
Logan y Lory dijo...

Esperemos que al menos estos impresentables partidos políticos que tenemos se pongan de acuerdo en este pacto tan importante. Porque tiene tela que hayamos llegado a esta situación.

Gracias por recordarlo Carmen

18 de noviembre de 2010, 11:12
Dilaida dijo...

Vergonzoso.
Bicos

18 de noviembre de 2010, 11:19
RGAlmazán dijo...

Pues sí los más débiles son los que pagan las más graves consecuencias, también de una crisis económica y de un gobierno que se alinea con los fuertes. Y los niños están entre los más débiles, su falta de autosuficiencia les hace tener que depender de otros, lo que agrava más su situación. Una vergúenza para un gobierno de un Estado que dice ser del Primer Mundo.

Salud y República

18 de noviembre de 2010, 12:19
Felipe Medina dijo...

Aunque de alguna forma lo sabiamos ahora nos dan los datos.Es una auténtica vergüenza que los niños y niñas se encuentren en esta situación,y lo hago extensivo también a las grandes bolsas de pobreza de adultos en los comedores sociales.

Y mientras los G-20,G-8 y la madre que los parió navegando por el mundo del dinero,de la especulación bursátil y desembolsando grandes cantidades para el mundo financiero.

¡Qué vergüenza!¡Qué cabrones!(lo siento)

Un beso y buen día,lo que queda de él

18 de noviembre de 2010, 13:43
severino el sordo dijo...

No nos debemos de quedar en la pobreza solo como dificultad en la alimentacion hay que contar en estos tiempos en que tanto se habla de igualdad y de educacion, de la diferencia en las opurtunidades para acceder a ella,saludos.

18 de noviembre de 2010, 17:14
Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo de los peques toca hondo, que ellos no saben defenderse ni son conscientes tan siquiera.
Besicos, Carmen.

18 de noviembre de 2010, 17:34
ARO dijo...

Que pasen penurias los mayores es terrible y triste, que las pasen los pequeños resulta insoportable.

18 de noviembre de 2010, 19:02
Antonio Rodriguez dijo...

Como siempre las crisis las pagan los más debiles, los trabajadores y sus hijos.
Salud, REpública y Socalismo

18 de noviembre de 2010, 19:24
Marcos dijo...

Carmen, no conocía los datos.
Es algo escandaloso y un bochorno que no debemos permitir que continúe ni un minuto más.
La pobreza debe ser erradicada. Tenemos la llave en nuestras manos.
Saludos progresistas de Madrid.

18 de noviembre de 2010, 21:27
Moral y Política dijo...

hemos coincidido en lo del informe, lo que ocurre es que yo lo ligo con la denuncia a los culpables de esa situación infigna.

saludos,

18 de noviembre de 2010, 22:25
Antonio dijo...

La cuerda siempre se rompe por el punto más debil. Los dineros acudieron a salvar a la barca de la banca y seguiomos esperando su regreso para salvar del hundimiento a la marinería...
Porca miseria...
Besos

18 de noviembre de 2010, 22:54
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Invertir y exigir por los derechos de la niñez es apostar al futuro. No se aceptan medias tintas.

Saludos.

19 de noviembre de 2010, 1:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB