Por causas asociadas al jolgorio y desenfreno, que siempre son muy bien recibidas, estaré unos días desconectada.
Comprendo la pena que les produce, pero dejen de llorar por mí (espero que ya lo estén haciendo), porque ya saben que yo siempre vuelvo.
Como estaré por tierras mayas, les dejo esta belleza de imágenes que pertenecen al Códice Dresde. El códice más importante de los códices mayas, que debe su nombre al lugar donde se custodia: la biblioteca Dresde de Alemania, que lo adquirió a finales del siglo XVIII.
El códice es una recopilación de almanaques manuscritos mayas. Calendarios que muestran los dioses que influyen en cada día del año, además de las efemérides astrológicas que en la edad media se conocían. Fue escrito en Chichen Itzá. Hay dudas en relación a la fecha, en todo caso entre principios del siglo XI y mediados del XIII son las fechas que barajan los expertos. Gracias a este códice se pudo descifrar la escritura jeroglífica de los mayas.
Es una maravilla, verdad?
Séanme ustedes felices. Un beso
13 comentarios:
Que te lo pases muy bien y acuérdate de nosotros porque nosotros nos vamos a acordar de ti
29 de octubre de 2010, 20:16Besos y feliz vije
¿Pero tú no paras? Esperaremos tu vuelta pero eso de que no nos lleves no me acaba de convencer. Pásalo bien.
29 de octubre de 2010, 20:24Maravilla eres tu.
29 de octubre de 2010, 20:58Espero que no digan que se acaba el mundo en el 2012. Buen viaje!!!
30 de octubre de 2010, 6:14Viajas más que el baúl de la Piqué. Lo bueno es que después nos cuentas tus andanzas y, en parte, las vivimos. Suerte y hasta pronto.
30 de octubre de 2010, 9:32¿Vuelves a cruzar el charco? NO me lo puedo creer y me muero de envidia insana. Sí, sí, insana. ¿Cómo va a ser sana? jajajaja. Pero bueno, es cierto que te lloro porque me gusta como miras el mundo y me gusta tenerte cerca para ver qué piensas y cómo te quejas de casi lo mismo que me quejo yo. Te lo dije una vez: fue una sorpresa cuando asomó la Ciber irónica, ácida casi. Pero me gustó eso, porque sin sentido del humor no arrastramos a la gente. Un gran abrazo y te espero, Ciber, que sabes que te sigo deprisa y fielmente.
30 de octubre de 2010, 16:02No sabes la envidia que me das (envidia cochina, por supuesto, yo no creo que exista la envidia sana, eso es una falacea, je, je).
30 de octubre de 2010, 19:26Al menos, viajera privilegiada, traenos una estupenda crónica con sus fotos y todo, como siempre, así también lo disfrutaremos un poco todos nosotros.
Espero que lo pases muy bien.
Un beso.
Salud y República!!
Nexus.
Disfruta, Carmen. Pásalo bien, haz fotos, empápate de belleza y, luego, nos cuentas.
31 de octubre de 2010, 8:48Es usted una viajera indomable. Un día me explicará usted de dónde saca tiempo y tela marinera. Lo mío ha dejado de ser envidia para empezar a ser algo más gordo.
1 de noviembre de 2010, 12:50Besos mil, y que lo pases muy bien.
Salud y Repùblica
¡Qué suerte, Carmen! ¡Llévame contigo! Qué bellas imágenes nos has dejado y espero, nos dejarás.
2 de noviembre de 2010, 10:54Disfruta guapa y vuela, vuela...
Un beso
Disfruta, guapa, y suelta el freno tanto como puedas. Te envidio... Besos.
2 de noviembre de 2010, 20:46Pásalo de maravilla y a la vuelta nos cuentas todo, como siempre :)
4 de noviembre de 2010, 12:10Un saludo.
Yo vuelvo y tú te vas. Que disfrutes del viaje y de la estancia.
4 de noviembre de 2010, 18:31Precioso el Códice Dresde. Entiendo por tu escrito que este Códice es la "Piedra Rosetta" de la cultura maya.
Te espero. Un beso.
Publicar un comentario