Tristemente, hace dos días se ha muerto la soprano australiana, Joan Sutherland. Aunque llevaba ya dos décadas retirada de los escenarios, seguía muy vinculada al mundo de la ópera dedicándose a descubrir e impulsar nuevos talentos para el bel canto.
Les dejo con una bellísima interpretación suya de Casta Diva, de la ópera Norma.
La primera Norma que vi, en vídeo, fue esta que traes, una producción de Sidney. Me impresionó también mucho su Lucía. Al final de la escena de la locura se tiraba al suelo, rendida, loca perdida, extraordinaria. Afortunadamente ahora cuando se muere algún cantante stupendo nos queda su voz, un reflejo de lo que hicieron.
Una voz preciosa, inigualable, qué pena que haya tenido que parar hace tanto tiempo y que ahora nos tengamos que conformar con su recuerdo, nos queda su música que no es poco. Un saludo.
7 comentarios:
Ayer la oí cantar, en un recuerdo emocionado que le dejaron el la tele.
12 de octubre de 2010, 22:36Descanse en paz.
12 de octubre de 2010, 22:45Es una gran pérdida para la Ópera y para la música en sí.
Saludos progresistas de Madrid.
Fue, según dicen los que más entienden de esto, la mejor. Su voz en este vídeo suena preciosa.
12 de octubre de 2010, 23:17La primera Norma que vi, en vídeo, fue esta que traes, una producción de Sidney. Me impresionó también mucho su Lucía. Al final de la escena de la locura se tiraba al suelo, rendida, loca perdida, extraordinaria. Afortunadamente ahora cuando se muere algún cantante stupendo nos queda su voz, un reflejo de lo que hicieron.
12 de octubre de 2010, 23:18Una voz preciosa, inigualable, qué pena que haya tenido que parar hace tanto tiempo y que ahora nos tengamos que conformar con su recuerdo, nos queda su música que no es poco.
13 de octubre de 2010, 2:44Un saludo.
Dicen los entendidos que era una de las mejores voces de la Ópera.
13 de octubre de 2010, 6:56Sólo la conocía de oidas,no de escucharla
Este vídeo que nos dejas es excelente.
Besos y buen día
Tampoco yo es a la que más he oído. Pero si era de las grandes, eso sin duda.
13 de octubre de 2010, 7:08un saludo
Publicar un comentario