World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Trata de niñas y jóvenes

13 ago 2010



AVAAZ acaba de lanzar un llamamiento para que se firme con urgencia un Tratado internacional contra la trata sexual de niñas y mujeres en el mundo.

Una gran parte del comercio sexual afecta a niñas y jóvenes rusas, enviadas a otros países europeos y a Estados Unidos, donde sufren las más abyectas violaciones y la pérdida absoluta de libertad. También proceden de los Balcanes y del África Occidental.

Cada año, 50.000 niñas y jóvenes rusas son forzadas a prostituise en el marco de este crímen organizado que es la trata sexual.

Para reducir este brutal e ilegítimo comercio es imprescindible convencer a Rusia para que firme la Convención Europea del Consejo de Europa contra el Tráfico de Personas.

Si disponen tan sólo de un instante, por favor firma la petición a Rusia para que combata de forma eficaz y firme la trata sexual para lo cual es imprescindible que firme el Tratado.

Los datos que da la ONU en relación con esta forma de esclavitud son escalofriantes: En Europa hay unas 140.000 mujeres víctimas de la trata sexual. Negocio que mueve en el continente unos 2.400 millones de euros al año.

La falta de armonía entre las legislaciones europeas juega a favor de las redes de prostitución que siempre buscan los pasadizos que existen en las leyes comunitarias y que les permite sortear la justicia.

Por eso es imprescindible una nueva Convención Internacional que adopte medidas contundentes y termine con esta nueva esclavitud.

15 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Firmado. Otra aberración de este mundo asqueroso. Como siempre paga quien es más debil.
Besos
Salud y República

13 de agosto de 2010, 8:25
desencanto dijo...

La situación de dependencia aboca a muchas mujeres a situaciones límite en busca de una vida mejor. Las niñas son victimas inocentes de la miseria humana. En Girona duele ver a las mujeres en la carretera, pero a ellas las vemos, las que están hacinadas en lúgubres edificios para solaz de hombres asquerosos, que dolor de vida. Y nosotras sin hacer nada, lo malo, aquella antropóloga que las llama trabajadoras del amor. Terrible.

13 de agosto de 2010, 8:36
Dilaida dijo...

Firmado.
Bicos

13 de agosto de 2010, 8:54
mariajesusparadela dijo...

Firmado.
(Siempre me acuerdo de un vídeo sobre el poder de una firma en el que las letras se convertían en cuerdas, túneles, agujeros o escudos con los que librarse del maltrato, asesinato, violación...y deseo que mi firma también sea eso).

13 de agosto de 2010, 9:11
Marcos dijo...

Es horrible lo que se hace con estas mujeres, Carmen. ¡Ojalá tu voz resuene en un mundo, a veces, tan inmisericorde!
Besos y feliz viernes.

13 de agosto de 2010, 10:41
Martine dijo...

Ayer, por mail, un muy buen Amigo escritor me hizo llegar esta petición..
Por supuesto ya cumplí..
Besos, Carmen y Gracias por difundirlo y denunciarlo.

13 de agosto de 2010, 12:01
Susana Terrados dijo...

Gracias por hacernos partícipes, aunque más no se minimamente a través de nuestra firma, de este movimiento. Es horrible que exista tan gran monstruosidad.
Saludos.

13 de agosto de 2010, 12:32
Genín dijo...

No entiendo como ningún País puede resistirse a firmar algo así, y actuar eficazmente para erradicar este cáncer ¿Será que hay intereses económicos de por medio que manejan poderosos individuos?
Salud

13 de agosto de 2010, 13:37
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Firmado.
Lamentablemente este tema está extendido en todos lados. Dentro y fuera de las fronteras de un país la trata de personas ocurre porque siempre hay complicidad de algún sector de control que actúa en complicidad o por negligencia.

Un abrazo.

13 de agosto de 2010, 14:02
ARO dijo...

Ya he firmado. Espero que sirva para frenar ese tráfico indigno.

13 de agosto de 2010, 15:12
Alfonso Vázquez dijo...

Es incomprensible que no se haga nada. No sólo podemos acusar a los países de origen ¿no podemos hacer nada en los países receptores para evitar este tipo de explotaciones?

La prostitución debería dejar de ser un tema tabú y poner las cartas encima de la mesa. Si una mujer desea dedicarse a ella, ningún problema. Sin fulano o mengana extorsionan o fuerzan a alguien a prostituirse, se deberá actuar, con contundencia, contra fulano y mengana.

alfonsovazquez.com

13 de agosto de 2010, 15:51
Lakacerola dijo...

Opino como Alfonso Vázquez, no sólo hay que denunciar este tipo de explotación en origen, esto existe porque hay demanda y no se actúa con la suficiente contundencia en los países receptores. En cualquier caso es bueno que se enteren en Rusia y en cualquier otro país de que no estamos a favor de la explotación de niñas ni de mujeres adultas.
Besos, con poco tiempo últimamente de leerte.

13 de agosto de 2010, 16:16
Cosechadel66.es dijo...

Hecho.

Carpe Diem

13 de agosto de 2010, 16:36
Antonio Rodriguez dijo...

Firmado. Con estas lacras sociales hay que ser totalmente intransigente.
Salud, República y Socialismo

13 de agosto de 2010, 16:44
Felipe Medina dijo...

Firmado.
Es lo más inhumano y lo más inmoral lo que esta ocurriendo con la trata de mujeres que,bien por engaño o necesidad,se ven obligadas a prostituirse y a ser tratadas como animales

Un beso

13 de agosto de 2010, 16:47
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB