World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Planeta abducido de emoción

11 jul 2010


Se que esta tarde noche, una pantalla, más o menos grande, más o menos moderna, será observada por millones y millones de ojos.

Qué agobio, verdad? ¿Y si esa pantalla se rebelara al sentirse tan invadida, tan observada, tan presionada? Habría infartos encadenados. Sería la muerte de nuestra vida tal y como la conocemos hasta la fecha.

En fin, para evitar males mayores, pondré también yo algo de mi parte a este fenómeno cuasi sobrenatural. Y es "sobre" porque supera con creces todo lo que de natural tiene la vida.

Dicen que estas fotografías (25, la primera y última numeradas) son una buena muestra de nuestro Planeta abducido.



Por favor canten conmigo: A por ellos, oe



Les puedo asegurar, y aseguro, que he hecho un esfuerzo de creatividad para estar hoy en mi blog a la altura de la emoción planetaria. Agradezcanme mi esfuerzo, porfavordelosfavores. No fue fácil. Les aseguro.

¡Besos emocionados!

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Muy bueno, Carmen.
Estoy deseando que se acabe este día ( espero que acabe bien) y poder ver telediarios normales, periódicos normales, etc.
Me alegra pensar que hoy los bares harán más caja que nunca y que el país tendrá eso que tanto necesitamos: euforia.
Mañana será otro día . Por cierto: el primero de resto de nuestra vida.

11 de julio de 2010, 9:14
RGAlmazán dijo...

Es una absoluta exageración. Y es que la gente está abducida como tú dices. Yo veré el fútbol, y me gustará que gane España y si es un buen partido disfrutaré, pero sin exagerar. El fútbol hoy es otra religión. La gente necesita salir como sea de su situación real y abanderarse con algo agradable, aunque mañana les vuelvan a bajar el sueldo. Eso es menos importante.
Se ha trastocado la escala de valores. El fútbol está arriba del todo, por encima de situación económica u otras cuestiones.
Una absoluta exageración. Menos mal que siempre nos quedará el pulpo...

Salud y República

11 de julio de 2010, 9:42
Felipe Medina dijo...

Podré dar la sensación de ser un soso,un antinosequé,pero me la refanfifla lo que pueda ocurrir esta tarde.

Siento ser tan incorrecto,pero dejar un comentario que no siento me parece mucho más incorrecto.

Lo siento.Yo soy así y pienso de esta forma.

Besos,buen día y que el calor no nos haga patinar las neuronas

11 de julio de 2010, 10:29
Dean dijo...

Las imágenes hablan por sí solas. Lo único positivo de todo esto es el empujón a la economía que genera el consumo durante estos días, millones de camisetas, banderas, cerveza en los bares, aunque esto es más ventaja para el consumismo-capitalismo aparte de que mantiene narcotizado a todo el mundo para que el sometimiento se perpetue.
Un saludo.

11 de julio de 2010, 10:38
Txema dijo...

Gracias Felipe por decir esa icorrección que apoyo totalmente.

Estoy harto del mundial, de la utilización de la "roja", de ver tanta bandera, de no poder leer otra cosa, de tener que aguantarme con el nacionalismo españolista, ¡que dicen que no existe!

Y lo que nos queda: el recibimento, las gracietas de los borbones, la sonrisa imbécil de ZP, la exaltación de la lideresa y la sagrada unidad de la patria a través del fútbol.

Gracias Felipe, por decir lo que yo siento y me tengo que callar cada día.
un saludo

11 de julio de 2010, 10:52
Yassin Swehat dijo...

A veces ocurren cosas que demuestran la suprema capacidad del ser humano para sorprenderse a sí mismo, unas veces las sorpresas son gratas, en otras son grotescas, y la mayoría de las veces la calificación de la sorpresa depende del ojo observador.

Un saludo

11 de julio de 2010, 13:20
Antonio Rodriguez dijo...

Es decepcionante como la gente se moviliza por un evento que al final es solo un negocio, minetras no es capaz de hacer por los problemas reales de la vida.
Salud, República y Socialismo

11 de julio de 2010, 16:55
Eastriver dijo...

Un besito y gracias por el sentido del humor. ¿Estuviste a la altura? Como siempre, querida amiga. Y además me procuraste una sonrisa.

11 de julio de 2010, 17:20
ARO dijo...

Pues yo voy a intentar vivir intensamente este partido. Voy a vibrar con nuestro equipo junto a mis amigos, a alegrarme muchísimo si ganamos o a entristecerme un poco si perdemos. Cada uno es como es y así comenta.

11 de julio de 2010, 17:40
severino el sordo dijo...

Tienes razon estamos abducidos,pero bendita abduccion,quitemos todo lo que mediaticamente le rodea ,olvidemos los palcos y nos queda el futbol que pertenece al pueblo y lo popular no se puede parar aunque a veces nos de por pensar que abducciones mas importantes no consigan el interes del mismo,falta una hora para que comience y estoy que me subo por las paredes,animo a los chavales y que traigan para aca la copa,mañana cuando acudamos al tajo aunque solo sea por un rato hasta que la realidad nos abofetee llevaremosa una sonrisa en la cara,saludos.

11 de julio de 2010, 19:37
Marcelo dijo...

Que viva España!

11 de julio de 2010, 23:10
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradecemos entonces el esfuerzo y de paso..felicitaciones!...vi el partido y realmente merecieron ganar!
Un abrazo...

12 de julio de 2010, 5:40
Isabel Martínez Barquero dijo...

Pues claro que se te agradece, Carmen.
Hasta yo, que no soy futbolera, he vibrado de emoción.
¡Nos hemos traído a casa el Mundial! ¡Bien, hurra!
Me encanta alborozarme con algo que comparten muchísimos compatriotas, con la ilusión de ser emperadores por un día, con la fiesta, con los brindis. ¡Viva la alegría, que somos campeones!
Por un día, sonríamos y alcemos nuestra copa: nos hace mucha falta esta lluvia de contento.
Aunque venga de la mano del fútbol: con lo que disfruta mi pueblo, disfruto yo.
Siento no ser aristócrata pensante, sino materia emocionada.
Besazos.

12 de julio de 2010, 6:06
meg dijo...

Pues sí, agradecida por este esfuerzo que has hecho. Pero has despertado una inquietud casi mortal. ¿Y si la pantalla explotase saturada de tanta felicidad y exaltacion como ha dado?. ¡Dios mío!.

Un saludo

12 de julio de 2010, 21:02
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB