World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

PePelandia

2 jun 2010

Esta noche tuve un sueño que en seguida se convirtió en pesadilla. Quizás de puritito cansancio, de puritito calor. Ni sé. El caso es que me desperté, sudorosa, asustada y temblorosa en la tierra de PePelandia, tierra gobernada por unas proteinas humanas que me gritaban: "tienes que morir por España, por el PP, por Rajoy..."

¡Que susto, que miedo, cuánta desazón!

Estos eran los seres que me inducían a dar la vida por ellos. Quizás no están todos los que son, pero no falta ninguno de los que no deberían estar.



Cuando me desperté y me acordé de sus caras, pensé que no, que no podía ser, que los ciudadanos tienen memoria, que no pueden olvidar, que tan solo era una pesadilla. Que no podrán volver. Que no nos merecemos "ese desembarco".

Ah! pero estudiando las
encuestas realizadas de este fin de semana, descubro que efectivamente los PPoPPulares barren y barren, a pesar de Gürtel y quizás por ello.

Yo pensaba que preferiría que barrieran en su casa porque si al final se encargan de barrer en toda España, ya pueden guardar sus tesoros debajo de las alfombras... incluso las aves de rapiña me han comentado que están preocupadas porque piensan que les harán la competencia.

Por eso tan solo nos queda unos meses para gritar en la blogosfera: "Ojo, mucho cuidadín, que si estamos a disgusto ahora, peor es lo que pueda venir".

¿Por qué no probar alternativas distintas? ¿Solo son los unos o los otros?

¿Es que no hay otras opciones?



Ay cuánta preocupación, verdad?

21 comentarios:

Marcelo dijo...

De los tres, el único que me defraudó es Mr. Blair. Ay, ese chaval de bigotes!

2 de junio de 2010, 6:23
Felipe Medina dijo...

Menos mal que fue un sueño,aunque a este paso puede ser una realidad.

No les dejemos pasar.No dejemos que retornen a su cortijo.Escodamos todas las llaves para que no las encuentren.

Que no vuelvan ni en sueños

Besos y buen día

2 de junio de 2010, 6:57
macgo dijo...

Lamentablemente, lo que no hay es tiempo y una marea pepeísta como no he visto en mi vida. Me siento arrinconado incluso en el trabajo aunque yo me dejo, pero es insufrible. Y tampoco hay muchos argumentos para rebatirles. La gente quiere vivir como antes al precio que sea y no entienden que eso ya no será nunca posible, que debemos construir entre todos una nueva sociedad, buscar un nuevo modelo productivo aunque nos cueste años de esfuerzo y sacrificio. Y prefiero que ese proceso lo lidere la izquierda que la derecha.
Un solidario abrazo y ánimo

2 de junio de 2010, 7:41
Txema dijo...

¡Por Dios! esas fotos asustan a cualquiera.

Buen día

2 de junio de 2010, 7:42
RGAlmazán dijo...

Carmen, guapa, no me extraña que tengas pesadillas. Con menudos elementos sueñas.
Lo triste es que cuando te despiertas, desgraciadamente te pasa como al personaje de Monterroso. "Cuando despertaste, los dinasurios seguían ahí".
Pero, no te preocupes, seamos positivos. Los dinosaurios fueron los reyes de la Tierra pero al final desaparecieron. Esperemos que el final no esté tan lejano.
Un beso.

Salud y República

2 de junio de 2010, 8:18
mariajesusparadela dijo...

Deberíamos preocuparnos gravemente, porque hay mucha gente pensando en cambiar, por culpa de la crisis (el discurso del PP es ese y saben engañar) y lo peor es que los que se dejan convencer no son precisamente los que visitan tu blog.
También yo estoy preocupada. Han hecho de la mentira un arte y engañan a mucha gente honrada.

2 de junio de 2010, 9:19
El Pinto dijo...

Hoy servidor al despertar escucha los datos del paro, y baja, lo que anima a sonreir con tu sueño y pensar que la vida tendrá que encauzarse a pesar de las dudas y sus palos.
Un abrazo

2 de junio de 2010, 9:26
Yassin Swehat dijo...

Vaya tropa.. como para llevertelos de fiesta !

2 de junio de 2010, 9:58
Juanjo Rubio dijo...

Más que un sueño esto fue una pesadilla en toda regla...

En fin, veremos qué pasa en los próximos meses.

Un besazo guapa.

2 de junio de 2010, 10:19
Dilaida dijo...

Por ahora solamente fue un mal sueño, pero no tengas ninguna duda de que ellos si trabajan para que la pesadilla se haga realidad.
Bicos

2 de junio de 2010, 14:56
Cosechadel66.es dijo...

A la gente le importa su bolsillo, está comprobado. A veces incluso por encima de su cerebro, a veces incluso por encima de su corazón, y por supuesto, por encima del bolsillo de quienes se lo llenan a su costa...

Carpe Diem

2 de junio de 2010, 17:22
Lakacerola dijo...

Soy optimista, el paro está bajando, muy despacio pero baja y las transacciones de materias primas está subiendo poco a poco, recordemos que fue uno de los primeros signos de la crisis que se avecinaba, por aquel entonces en la empresa que trabajaba nos lo decían, que venía una crisis gorda porque se habían paralizado las transacciones industriales. No termino de entender por qué la izqda.no es capaz de aprovecharlo y mover a la industria y a la élite empresarial para crear mayor tejido industrial y en consecuencia mayor productividad y reactivación económica.
Espero que cambie, un abrazo.

2 de junio de 2010, 17:23
Unknown dijo...

Le felicito por su gran labor exponiendo a ésta pandilla tan siniestra,demuestra claramente aquello de una foto vale más que mil palabras ,y espero que su esfuerzo dé fruto iluminando las mentes a votar en contra de que ésta pesadilla se vuelva realidad,o a crear una nueva opción,que ajuste todo a que funcione como debe ser,nada más que ojo en no caer en un quítate tú pá ponerme yo,y caigamos en el gatopardismo de cambiar todo,para que todo siga igual.

2 de junio de 2010, 17:39
severino el sordo dijo...

Con lo maravillosas que son las imagenes que a menudo nos traes y hoy estoo¡¡¡

Si que debio de ser una pesadilla.

saludos.

2 de junio de 2010, 20:30
Eastriver dijo...

la foto de Rita enloquecida con la victoria es buenísima. Buenísima pero da un yuyu! A ver, crucemos los dedos y que el destino nos sea propicio, que frente a los mentirosos estos no queda más que temblar.

2 de junio de 2010, 22:17
Cecilia dijo...

Con Rajoy ¿no tendríamos crisis? Ya lo creo que sí. Y el cinturón más ajustado. ¿No se ve el ejemplo de su abanderado, el notable alcalde madrileno que va por los 7000 millones de eruos?

2 de junio de 2010, 23:07
Caruano dijo...

Creo que esta noche no voy a poder dormir. Qué miedo el vídeo ( o el slide pp). Y las encuestas. En qué estaría pensando yo cuando bauticé con el nombre de Rita a mi perra . Que dios me perdone.
Abrazo

3 de junio de 2010, 0:53
nexus. dijo...

Carmen, esto me lleva a la inefable reflexión sobre el "voto útil" y sus catastróficas consecuencias.
Porque no cambiamos el sentido de nuestro voto por una de verdad de izquierda, reformador y social?
En fin, lo que hoy es pesadilla, mañana por la mañana puede ser, lamentablemente, realidad, cruda, pura y dura...
Un abrazo.
salud y República!!
Nexus.

3 de junio de 2010, 1:50
Núria dijo...

Hola Carmen, he llegado a tu blog de casualidad y lo encuentro muy, muy interesante.
Lamentablemente esta situación que describes en tu pesadilla va camino de convertirse en realidad. El señor bajito con bigote que está al lado de Bush, tiene muy mal perder y yo lo veo con ganas de volver. No se si la ley permite o no que un ex presidente de gobierno pueda volver a serlo, si lo permite volvera como salvador de las esencias patrias. Rajoy no es nádie Carmen. Otra cosa que se segura es que, ese mismo señor bajito y con bigote, es el causante de que en Catalunya cada dia la gente tenga más ganas de marcharse de España. Lástima, porque hasta que llegó al poder nos respetabamos los unos a los otros.Él acabó con eso imponiendo la uniformidad y el "o conmigo o contra mi" El problema de ese señor y de ese partido, es que se creen que España es suya, es su juguete, y ántes lo rompen que dejarlo en manos de otro. Se ha visto esta semana en el congreso, han tenido la oportunidad de actuar con sentido de estado y no lo han hecho, para ellos lo más importante es que Zapatero se hunda. Ya tiene narices que haya sido un "partido nacionalista catalán" el que haya evitado que Europa nos intervenga. Como dice Forges: PAIS.

3 de junio de 2010, 9:42
ines sabanes dijo...

El riesgo es que esta crisis se salde consolidando el modelo que nos llevó a ella.Para salir de esta dinámica "infernal" como tu sueño, hay que tener una alternativa que más que converger con las políticas de la derecha (psoe) o resistir y denunciar ( la izquierda alternativa ) suponga una construcción sumando esfuerzos. luchas, causas y estrategias . Y que también aprendamos a no hacer lo mismo que criticamos, por tanto compromisos con una otra forma de hacer política y otros compromisos superadores del funcionamiento habitual de las organizacioes políticas.
En fin, quizás se pueda, pero hay que proponérselo de verdad.

6 de junio de 2010, 17:43
Periodistaenbabia dijo...

El voto útil nos ha traído a estos lodos.

Yo me exilio Carmen, me exilio si vuelven.

Un beso.

7 de junio de 2010, 14:25
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB