World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Huelga? Primer motivo

16 jun 2010


Huelga sí, huelga no. Que si sí que si no, deshojando la margarita que estoy.

Como al parecer en el caso de que la hubiera o hubiese no será hasta el otoño, voy a ir deshojando mis motivos, según se me vayan ocurriendo o la ocasión lo amerite.

Primer motivo

Mientras el Gobierno de España, igual que el resto de los gobiernos europeos, van recortando un día sí y otro también el Estado de bienestar que trás decadas hemos ido conquistando los ciudadanos,

mientrás los adalides del neoliberalismo campan con total impunidad y resurgen con más fuerza de las cenizas y estragos que ellos mismos han ocasionado,

detengámonos en estos datos, entresacados del Informe Anual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y que han sido publicados ya por muchos medios.

* De las 35 empresas del Ibex, 21 de ellas subió el sueldo a sus consejeros en el año 2009

* La retribución media por consejo de administración alcanzó los 8,6 millones de euros, lo que supone un total de 301 millones y un incremento del 14,9% respecto a 2008

* La retribución media por consejero fue de 602.000 euros, un 15,5 % más que en el año anterior.

*Los 502 altos ejecutivos (no consejeros) de estas 35 empresas del Ibex fueron aún mejor remunerados que los anteriores, con una media de 699.000 euros, lo que supone un total de 350 millones de euros.

mientras y mientras y mientras, la calle está así:



PUf! visto lo visto, me quedan muchos motivos para contarles, pero ahora necesito de sus comentarios, por favor... A mí ya solo me salen sapos y culebras...

20 comentarios:

Txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
macgo dijo...

Visto el precedente la anterior de funcionarios, creo que va a ser un fracaso absoluto. A la gente se le ha metido en la cabeza que no hay otra salida a esta situación que tomar las medidas que se están tomando y así no vamos a ningún sitio.
A los sindicatos tampoco les quedaba otra salida más que convocarla por mantener la poca clientela que les queda pero lo han hecho con la boca pequeña.
A día de hoy, yo también tengo mis dudas.

16 de junio de 2010, 7:18
Felipe Medina dijo...

Hay muchísimos motivos para una Huelga General.Los sindicatos han sido demasido complacientes con este Gobierno por aquello de no querer hacer 'pupa' sabiendo lo que había enfrente.

Sin embargo,la deriva que ha tomado el Gobierno es totalmente insostenible y me parece que los sindicatos actúan tarde y mal.

Un beso y buen día

16 de junio de 2010, 7:26
Isabel Martínez Barquero dijo...

Nos lo fían muy largo.
Tantos y tantos motivos tenemos, y aplazamos, como si la realidad no se impusiera, inmisericorde, ya mismo.
Se perdió la espontaneidad y el coraje airado como respuesta inmediata. Una pena.

16 de junio de 2010, 7:33
Txema dijo...

Hola Carmen, he retirado mi anterior comentario para hacer uno adecuado.

Creo que las huelgas no se pueden convocar contra los sueldos de nadie por muy descarados que estos nos parezcan que, evidentemente, nos lo parecen.

Cuando se convoca a una acción de esa envergadura se deben tener en cuenta todos los datos objetivos y no actúar a tan largo plazo.

¿Dónde esgtaban los sindicatos cuando el desempleo aumentaba sin cesar? ¿Representan sólo a los que tenemos un trabajo?

Por otro lado, de aquí a septiembre pueden ocurrir muchas cosas y en vez de calentar motores, enfríar más los ánimos, sobre tdo si Ejpaña gana el mundial de fútbol. Y lo digo en serio.

Tendría que haberse convocado en cuanro se produjeron las primeras agresiones sociales. No se hizo, se esperó, se habló de responsabilidad, se alargaron las negociaciones inútiles.

Da la impresión de que la convocan sin creer en ella. Y eso lo notamos todos.

un beso

16 de junio de 2010, 8:24
Lakacerola dijo...

A pesar de los sapos y culebras que salen por tu boca y por la mía también, apoyaré la huelga, es necesaria, pero sigo insistiendo que la huelga había que haberla hecho ya, es más yo diría que la pasada huelga de funcionarios tenía que haber sido huelga general. En esto los griegos nos dan lecciones. Un abrazo.

16 de junio de 2010, 8:35
Librería de Mujeres Canarias dijo...

Triste coincidencia la que siento hoy con el texto principal y los comentarios. Motivos sobrados, sindicatos vergonzantes, plazos que alargan miserias... Malas impresiones. Tristes. Le mando un par de culebras y tres sapos para la colección. Y a seguir en la batalla. Que no queda otra.
Besos,

16 de junio de 2010, 8:37
RGAlmazán dijo...

Parece que últimamente se está levantado una oleada, provocada por toda la derecha mediática y los pro´socialistas, contra los sindicatos.
Hay que criticar a los sindicatos, pero desde luego son los menos responsables de la situación. El gobierno y la patronal son los verdaderos culpables.
Dicho esto, diré que estoy de acuerdo con la huelga pero no con la fecha. De aquí a tres meses todos calvos, y yo más.
Un beso.

Salud y República

16 de junio de 2010, 8:39
Dilaida dijo...

No entiendo por qué la anuncian para tres meses después. Más que huelga parece una boda a la que te mandan la invitación para que vayas comprando el regalo. En esta ocasión esperaré hasta el día anterior no vaya ser que no se casen y me quede con el regalo en casa.
Bicos

16 de junio de 2010, 9:09
Anónimo dijo...

Estoy enfadada, muy enfadada, incluso a veces siento cierta frustración un tanto impuesta. Tengo dudas, claro, pero en general estoy bastante a favor de la huelga. Sea ahora, sea en septiembre vamos a tener motivos para protestar, pero estoy casi segura que de aquí a tres meses los motivos van a clamar al cielo. Se nos prepara una buena.
Salud!

16 de junio de 2010, 9:46
Txema dijo...

Oíga D. Kabi no presuma usted tanto de su calva que es meramente accidental. jajaja.

Yo también creo que la fecha es un despropósito.

saludos

16 de junio de 2010, 11:44
RGAlmazán dijo...

D. Txema, no me reprima, déjeme que presuma de tener algo importante. Y de accidental nada. La busqué desde pequeñíto.

Salud y República

16 de junio de 2010, 11:48
Dean dijo...

Más que huelga, yo quisiera ver gente en las calles, ver alguna reacción ante todo lo que sucede, si la gente saiera a la calle cuando hay que reclamar derechos como cuando gana su equipo de fútbol, seguro que nos escucharían y las cosas serían diferentes. Después del partido de la roja, esta tarde, la gente se volcará a las calles a celebrar; pero ¿no deberían salir a protestar por la reforma laboral que a estas horas se aprueba por decretazo?
Un saludo.

16 de junio de 2010, 14:24
mariajesusparadela dijo...

Pues acabo de oir en las noticias que el despido normal serán 33 días por año trabajado y el "especial o económico", al que todos los empresarios encontrarán el modo de acogerse, será de 20 (Veinte en vez de 45). Menos de la mitad que hasta ahora.
Lo que nos queda por ver y por oir...

16 de junio de 2010, 16:40
buda dijo...

Creo que la huelga se tenia que hacer ya,cuando los animos aún estan calientes y no esperar hasta el otoño y lo que más me temo es que sea un fracaso,aúnque yo tambien apoyare la huelga.
Un besico

16 de junio de 2010, 17:43
Cosechadel66.es dijo...

Estoy en contra de la huelga general, y mucho menos en la fecha prevista. Los motivos que expones están claros y es vergonzoso. Pero eso no va a cambiar por una huelga. Se necesita la actitud constructiva de todos.

Carpe Diem

16 de junio de 2010, 18:48
severino el sordo dijo...

Mi margarita se quedo sin hojas en un momento,estoy con Rafa y Txema en lo de la fecha a la carta,es mas deberiamos haber hablado de fechas digo hablado en pasado,aunque tambien pienso que debe de hacerse aunque sea tarde y mal es la unica arma que le queda al trabajador,lo otro es el remedio de comprar abundantes botes de vaselina.
Sobre el informe de las empresas del IBEX estos ejecutivos aparte de no entrar en la categoria de despido objetivo ,suelen ser gratificados con estupendas indemnizaciones por sus malas gestiones,saludos.

16 de junio de 2010, 21:26
Antonio Rodriguez dijo...

Y hasta Sarkozy pretende subie los pimpuestos a los ricos. Por algo España es diferente.
Salud, República y Socialismo

16 de junio de 2010, 22:06
Anónimo dijo...

Para mí es que no. Al menos hasta que el verdadero sindicalismo vuelva a aparecer. Hasta que se vayan toda esta mediocridad existente a la que sólo le interesa estar a sueldo del gobierno de turno...

¿Para qué hacen la huelga si no son capaces de defender los derechos de los trabajadores? Son los primeros que hacen la vista gorda cuando se produce algún recorte, son los que están haciendo que el movimiento obrero pierda su lucha, su conciencia y su historia...

Un saludo!

16 de junio de 2010, 22:32
Im-Pulso dijo...

Motivos --más exactamente, ¡razones!-- lo hay... Faltan los huelguistas (o sea, falta ciudadanía con sentido de colectividad).

16 de junio de 2010, 23:55
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB