World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Todos con Garzón!

14 may 2010

¡Todos estamos con Garzón!

Lo estamos porque defendemos la democracia, porque defendemos el estado de derecho, porque defendemos la dignidad, porque defendemos la memoria.

Estamos con él porque no estamos con los otros.

No estamos con los fascistas, con los corruptos, con los hipócritas. No, no estamos y nunca estaremos con ellos.



23 comentarios:

Darío dijo...

Y Garzón ha de representar, para ustedes, la reserva moral. Más allá de todo lo desgraciado por lo que están pasando en lo económico, gente como Garzón es la esperanza. Y estoy seguro, muy seguro de que no está solo. Seguro de que son muchos. Seguro de que revertirán esta situación mientras existan Garzones y los héroes anónimos. Un abrazo muy fuerte y felicitaciones. Estoy contento hoy.

14 de mayo de 2010, 21:59
buda dijo...

Te has expresado muy bien Carmen,espero y deseo que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y seguiremos luchando para devolver la dignidad a nuestra democracia.Todo mi apoyo para Baltasar Garzón.
Un besico

14 de mayo de 2010, 22:46
CarmenS dijo...

¡Qué contentos estarán los de las fotos! A la primera ya la he visto regocijándose en la televisión: se le saltaban los ojos de gozo. A los otros dos los imagino frotándose las manos. Y faltan otros muchos, que estarán hoy contentos: mafiosos, terroristas, estafadores, ultramontanos añorantes de la dictadura... ¡Qué asco!

14 de mayo de 2010, 23:16
Dean dijo...

La verdad es que ya no creo en la justicia.
Un saludo.

14 de mayo de 2010, 23:24
Antonio Rodriguez dijo...

Esa es la imagen que estamos dando, los corruptos en la calle, los defensores de los asesinos brindando porque han conseguido llevar al banquillo de los acusados al juez que defiende a los represaliados y asesinados por defender la legalidad republicana y la justicia llena de nostálgicos del franquismo.
Salud, República y Socialismo

15 de mayo de 2010, 0:00
Yassin Swehat dijo...

El simple hecho de que Camps tenga la cara dura de hacer chistes sobre "los 2 de la cacería que ya han caído" dice mucho del bagaje moral del PP y aledaños..

15 de mayo de 2010, 0:16
severino el sordo dijo...

La justicia nunca ha sido igual para todos,ni imparcial, ni ciega, es una de las grandes mentiras,las imagenes de esta entrada lo demuestran,yo estoy con las ultimas declaraciones de Llamazares,no acato la decision de estos"jueces",es su justicia no la nuestra,saludos.

15 de mayo de 2010, 1:07
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que expresas de una manera contundente pero tranquila el sentir de muchos. Grazón, recortes a la clase trabajadora, a los pensionistas... y los causantes de la crisis ni tocarlos. Es que además son los que se permiten el lujo de dar recetas contra la crisis para seguir como estábamos hasta ahora y hasta el próximo zambombazo. Mi cabreo me lo impide, pero la lucha no ha hecho más que comenzar. Ya he pagado una pequeña parte pero no pienso cejar en el empeño.
¡Viva la clase obrera! ¡Viva la República!

15 de mayo de 2010, 8:44
mariajesusparadela dijo...

Estupenda entrada, Carmen.
Todos con Garzón y contra la corrupción.

15 de mayo de 2010, 10:09
Marino Baler dijo...

Atajo de sinvergüenzas y desgraciados estos del PP, ¡si sabré lo que digo yo siendo valenciano!

Bessets.

15 de mayo de 2010, 10:35
Cosechadel66.es dijo...

Necesitamos una justicia fuerte, que no pueda ser atacada siempre. Y es labor de todos.

Carpe Diem

15 de mayo de 2010, 11:02
Txema dijo...

Me ha gustado lo que dices, aunque ya sabes que prefiero no personalizarlo tanto. Hoy si, me sumo a tu rezonamiento.

besos

15 de mayo de 2010, 11:23
Lia dijo...

Wenas!! Me enteré ayer por la noche y no daba crédito, creía que era una broma. Increible...
Saludos!!

15 de mayo de 2010, 11:29
ARO dijo...

No me caía especialmente bien el Juez Garzón (no es que me cayera tampoco mal), por su a mi parecer excesivo afán de protagonismo mediático; pero tras los últimos acontecimientos, me he hecho absolutamente defensor de él y, sobre todo, de lo que representa.

15 de mayo de 2010, 11:39
Juanjo Rubio dijo...

Me sumo a tu reivindicación.

Y a tí te mando un par de besazos de sábado.

15 de mayo de 2010, 11:40
Fernando Manero dijo...

Estamos con él, estamos con la moralidad, estamos contra el fascismo, estamos contra la corrupción y contra los jueces que asesoran a los fascistas. Y vamos a ganar

15 de mayo de 2010, 11:55
Felipe Medina dijo...

Siento aunténtica repugnancia.

El fascismo gana con una comodidad impresionante.

Ayer cuando vi salir a Garzón despedirse de sus compañeros de la Audiencia Nacional un tremendo nudo ahogó mi garganta

Hemos perdido una batalla ¿perderemos la guerra?


Besos

15 de mayo de 2010, 12:01
Logan y Lory dijo...

Entre que le tenían ganas, y tocar a Franco, todo en uno.
"- Apoyos a Garzón: Amnistía Internacional, Human Rights Watch, prestigiosos juristas demócratas de ámbito internacional, la ONU que exige a España explicaciones por la ley de amnistía, los demócratas de toda España, etc..

- Detractores de Garzón: Manos Limpias, ETA, Falange, los esbirros de Pinochet, los corruptos y los narcotraficantes."

De pena.

Abrazos

15 de mayo de 2010, 12:07
Marcelo dijo...

mucha gente lo odia, pero mucha también lo quiere. Le irá muy bien.

15 de mayo de 2010, 13:58
Benet dijo...

Estoy de acuerdo con Logan y Lory, hoy sólo se alegran asesinos, traficantes y corruptos... y el Partido Socialista haciendo políticas de derechas.
Odio el borreguismo

15 de mayo de 2010, 15:32
RGAlmazán dijo...

Tremendo lo que está pasando querida Carmen, me están dando motivos para desatar mi ira. Estoy furioso con lo de los franquistas.

Salud y República

15 de mayo de 2010, 16:43
Alfonso Vázquez dijo...

Es triste lo que está pasando. Yo a veces he pensado qeu Garzón se extralimitaba, como pretendiar enjuiciar a Pinochet con la de mierda que había por remover en nuestro gallinero. Pero ahora lo entiendo, cuando ha removido los cimientos de lo intocable en nuestro país, las jaurías fascistas se le han hechado encima. En el mundo civilizado, en Europa, las cosas se tratan de otra manera. NAdie en su sano jucio en Alemanía defenderá las causa nazi, que fue juzgada en su moemnto. Sin embargo en nuestro país, unos de los dos partidos más importantes, varios periódicos y la iglesia se amparan y protegen la figura del dictador autóctono, y se enrabiatan y tienen el poder necesario para arremeter cuanado alguien intenta poner los puntos sobre las íes.

alfonsovazquez.com
antropólogo

15 de mayo de 2010, 17:10
-_- dijo...

Como decía hace nada en la página de otra amiga:

Somos el único país del mundo (o de los pocos) donde algunos jueces y poderes fácticos, y debemos los demócratas señalarlos con el dedo por la calle, pretenden defender y hacernos creer a todos que lo normal es que tengamos cadáveres sin identificar enterrados por todo el territorio estatal.

¿Se extralimitó el Juez B. Garzón y prevaricó al iniciar la investigación sobre las fosas comunes que luego derivó a otros juzgados? Pues va a ser que no. Hay buenos argumentos jurídicos para defender su actuación. España suscribió la Carta Internacional de los DD.HH. y está obligada por ella. Y, por encima de todo, está el sentido común y de la justicia, entendida nunca como venganza sinó como reparación a los que sufren un daño.

Dicen el Juez Varela y compañía que si Dº B. Garzón tuviese razón sería como decir que todos los jueces españoles han estado prevaricando por omisión desde la Transición. Pues, efectivamente, lo habrían estado haciendo. Porque sabían que más que probablemente había cadáveres de asesinados, secuestrados y torturados ocultos enterrados por todo el territorio español y no abrieron las oportunas investigaciones.

El Juez Varela y el Juez Saavedra por lo pronto ya tienen una querella en su contra por prevaricación de varias asociaciones catalanas y baleares —si no se han unido más ya— de víctimas del genocidio (merma importante de la población) del franquismo fascismo. Entienden éstas que si el magistrado B. Garzón hizo lo correcto al aceptar investigar las denuncias de las familias víctimas, entonces los jueces que lo acusan son los que están actuando en contra de la ley y, por ende, prevaricando.

Para finalizar, si el magistrado Garzón hubiese cometido un error técnico al declararse competente para las investigaciones tras las primeras diligencias y tardó demasiado en desviar el caso a los tribunales autonómicos... es que la acusación está pidiendo ¡20 años de inhabilitación! Recordemos que al Juez Tirado —disculpen si me equivocase con el nombre en la memoria— se le impuso una multa de unos 1.500 € por su error, que contribuyó más o menos indirectamente a la muerte de un ser humano, menor de edad, además.

Suspendido cautelarmente Garzón de sus funciones,
aceptada la denuncia por prevaricación, cosa que no entedemos,
los demócratas, con la afinidad ideológica que sea,
sólo podemos esperar que se le juzgue y sea declarado inocente con toda contundencia de la que entendemos falsa, temeraria e incluso malintencionada acusación de prevaricación.
Tras lo cual, la suspensión cautelar sería levantada.
Y, a la inversa, esperamos que suceda con la querella presentada contra los magistrados Varela y Saavedra.

Si hubiésemos renovado a toda la judicatura de modo que todo trabajador público en el Poder Judicial hubiese accedido a su plaza a través de oposiciones públicas después de la Transición y nunca antes, quizá otro gallo nos cantaría.

Puede que aún estemos a tiempo de licenciar a los residuos del antidemocrático regimen anterior. Se les agradacerían educadamente los servicios prestados, se les licencia, se promocionan a su puesto de manera interna a los trabajadores públicos de su sector que sean más competentes y se abren oposiciones públicas para las vacantes producidas. No es tan descabellado. El Poder Legislativo, nuestro Parlamento, si se usa (no como ahora), sirve para mucho.

Mi más cordial saludo,

15 de mayo de 2010, 19:41
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB