World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Señor Presidente, deje paso

13 may 2010

Al final, los temores de muchos de nosotros se hicieron realidad: El presidente Zapatero se olvidó de sus orígenes, partiendo del supuesto de que estos se sustentaban en el "socialismo".

Muchos bloguer@s ya han denunciado las medidas contra la crisis, expuestas ayer en el Congreso por el presidente. No las repetiré ahora.

En este momento me preocupa no lo que dice que va a hacer, sino lo que no dice que hará.

Ninguna medida anunciada:
* para fomentar el empleo
* para perseguir el fraude fiscal
* para gravar las rentas más altas (está la medioinsinuó)
* para establecer un impuesto a aquellas empresas que habiendo recibido ayuda del Estado, ya están en beneficios
* para regular los salarios de los directivos de las empresas financieras que han recibido una inyección de los presupuestos generales del Estado.
* para luchar contra la economía sumergida
* para revisar los cientodemiles de euros que se dan a fundaciones no sociales

En fin, para que seguir, verdad? Muchos lo venimos diciendo en nuestras páginas, repitiendo hasta la saciedad. Ahora lo constatamos.

Que se recorten los salarios de los empleados públicos (funcionarios de las administraciones, maestros, profesores, médicos, fuerzas de seguridad del estado, etc.) puede ser o no ser en función del resto de las medidas.

Lo que no puede ser es:
* Que se recorten o congelen las pensiones, ya recortadas y congeladas desde su nacimiento
* Que se suprima el cheque-bebe, incentivo para cambiar la tendencia de una población, la española, que es una de las más avejentadas del planeta.
* Que se de el tijeretazo a la ley de dependencia, que ya nació dependientemente vinculada al malhacer de este gabinete.

Por eso, hoy he venido a denunciar al Presidente Zapatero por su gestión de la crisis: gestión tardía, gestión insolidaria, gestión más propia de la derecha conservadora.

Nunca pensé que podría decir esto: Señor Presidente, deje paso.

Deje paso:
* a un presidente de izquierdas
* a un presidente eficaz, eficiente y firme
* a un presidente que se crezca en la dificultad
* a un presidente que pare a esta derecha, tan extrema y conservadora

En definitiva, a un presidente solidario con el débil y firme con los poderosos. Quizás en las propias filas socialistas haya repuestos sólidos. Me consta.

21 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, es hora de que deje sitio. Lo que tengo dudas es de que entre los que tienen posibilidades dentro del PSOE de sucederle haya alguno o alguna que cambie algo.
De lo que no ha hecho y debería haberlo hecho, totalmente de acuerdo.
Un beso,

RAFA

13 de mayo de 2010, 8:21
Felipe Medina dijo...

"* a un presidente de izquierdas
* a un presidente eficaz, eficiente y firme
* a un presidente que se crezca en la dificultad
* a un presidente que pare a esta derecha, tan extrema y conservadora.

a un presidente solidario con el débil y firme con los poderosos. Quizás en las propias filas socialistas haya repuestos sólidos."


No lo podría decir mejor que tú por ello estoy totalmente de acuerdo con tu petición.

Besos

13 de mayo de 2010, 8:32
Marino Baler dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras. ZP no sabe lo que hace, no sabedonde va, no sabe de donde viene, no tiene un plan de futuro. Otra más de sus mentiras. Decía que estábamos saliendo de la crisis y, ¿quién se explica esto?

Bessets.

13 de mayo de 2010, 9:19
severino el sordo dijo...

Suscribo lo que dices Carmen pero soy pesimista,no creo que exista ese gobernante y si acaso existe al llegar al poder desapareceria,cada vez creo mas que los gobiernos son meros titers del dinero y de los mercados,saludos.

13 de mayo de 2010, 11:07
Logan y Lory dijo...

No dejará paso porque ya tiene los carros en mitad de río y no puede retroceder. Seguirá y que sea lo que las próximas elecciones quiera.
Torpe, torpe y torpe. Y aunque algunos digan que es una medida valiente, la considero cobarde. ¿Por qué no suben los impuestos a quien más gana? Por qué meten mano a las cajas de ahorros, y echan al 50% de los directivos y consejeros de administración, culpables en gran medida, con su "crédito para todos" , de la enorme deuda privada española? O la economía sumergida? O, o, o...
En fin, saludos.

13 de mayo de 2010, 11:45
Dilaida dijo...

Bueno yo estaría al 100 x 100 de acuerdo contigo pero ¿dónde está el POLÍTICO que arregle ahora los platos rotos?. Las opciones, según mi opinión, son muy escasas.
Bicos

13 de mayo de 2010, 12:02
Darío dijo...

Acuerdo: que deje paso a un presidente de izquierdas. Eso no es socialismo. Más veo el mundo y lo juro, más amo a mi gobierno argentino. Un abrazo.

13 de mayo de 2010, 13:20
Dean dijo...

Ojalá hubiera un hombre de izquierdas como el que hace falta, y si lo hubiera, ojalá que el sistema electoral le permitiera llegar al poder,y si el sistema electoral cambiara, ojalá que la gente despertara y le votara. Muchos ojalás que suenan a ilusión.
Un saludo.

13 de mayo de 2010, 14:33
mariajesusparadela dijo...

Yo, como Dilaida, pregunto dónde está.
Porque, si aparece, lo votaríamos todos, creo.

13 de mayo de 2010, 16:35
Benet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benet dijo...

Propongo a algún partido, sindicato o grupo social que pida la supresión del Senado, la reducción de diputados, la vuelta de todos los militares, la reducción de ministerios y consejerías autonómicas. Millones de personas votaríamos esas propuestas que podríamos elevar a todos los parlamentos tanto autonómicos como nacional para que se convirtieran en leyes. Esto es una vergüenza.

13 de mayo de 2010, 16:48
Cosechadel66.es dijo...

La verdad es que suena bastante duro... pero no se si pedir el paso a otra persona mejoraría la situación

Carpe Diem

13 de mayo de 2010, 18:39
Yassin Swehat dijo...

No somos pocos los que suscribimos lo que dices, espero que seamos mayoría cuando toque serlo.

Un saludo

13 de mayo de 2010, 19:43
desencanto dijo...

pero, ¿eso existe? Demasiadas mentiras para creer que va a llegar al poder alguien que u+pueda enfrentarse al capitalismo salvaje sin ningún tipo de freno. Obama, vamos.
Saludos.

13 de mayo de 2010, 20:26
Txema dijo...

Carmen llego tarde porque estos días tengo mucho trabajo adicional.

Bueno, evidentemente, me sumo a tu petición y aún podría decir más cosas.

Tenemos que hacer, desde la izquierda, un esfuerzo serio, riguroso, argumentado, para que la necesaria salida de este tipo, no suponga la vuelta del PP.

Es complicado, pero no imposible. Hay que ponerse a ello.

un saludo apresurado

13 de mayo de 2010, 20:56
ARO dijo...

Pero por desgracia, lo que nos viene no será ese tipo de presidente que describes, sino todo lo contrario. Es lamentable que las medidas adoptadas se hayan quedado ahí y no se hayan adoptado otras que graven a los que más tienen, y persigan a los que defraudan al fisco y viven en la economía sumergida.

13 de mayo de 2010, 21:27
Alfonso Vázquez dijo...

Lo más triste de todo, es que siempre pagan (o pagamos)los mismos. NOs recortan los sueldos, nos mandan al paro, nos suben los impuestos, nos fríen a multas (al loro, como está de eufórica la GC con el radar y los controles) pero los que iniciaron todo esto, la banca, se va de rositas, con un motón de miles de millones de dinero público. Y por supuesto, la casta no va a perder su tren de vida.

Que no, que somos unos pringadetes y nos toca pagar el pato.

13 de mayo de 2010, 22:25
Pablo Salcito dijo...

Guarda, las mismas recetas de Zapatero se practicaron en mi país, la Argentina, y terminanos en desastre. Por suerte en el 2003 vino Kirchner y sacó a flote a la ARgentina pero con medidas que alentaron la producción y el empleo

13 de mayo de 2010, 23:36
Agencia Popular de Comunicación Suramericana dijo...

QUE SUERTE QUE VIVO EN LA ARGENTINA, VEO QUE LOS EUROPEOS ESTÁN MENOS EVOLUCIONADOS EN ECONOMÍA. AL LEERLOS VEO QUE CULPAN A LA IZQ O LA DERECHA, PERO NO SE DAN CUENTAS DE QUE ES EL FMI EL PROBLEMA, EN LA ARGENTINA NOS LO SACAMOS DE ENCIMA Y CRECEMOS. APRENDAN DE NUESTRA DESGRACIA, NO SEAN LERDOS, DÍGANLE BASTA AL NEOLIBERALISMO!!!!!

14 de mayo de 2010, 0:16
Unknown dijo...

Lo escribí allá por febrero alertándolos
http://soyunaespeciedehippieviejo.blogspot.com/2010/02/mis-amigos-de-espanadiganle-no-al-fondo.html

tomen el ejemplo del presidente Kirchner y como hizo para resucitar a la Argentina que se había hundido en un abismo-muertes incluídas- lo digo con respeto, tengo muchísimos amigos por allá.
Les deseo lo mejor!

Adal

14 de mayo de 2010, 3:45
Anónimo dijo...

muy bién Zapatero por cederle el paso primero al empleo ahí se vé el protagonismo del empleo en su política de sufragio


si no parece que está nublado


De esta forma hay compromiso !

19 de abril de 2011, 21:53
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB