World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El juez corrector

29 abr 2010


Cedo todas mis humildes posesiones, por un buen corrector.

Incluso tener varios me encantaría. En lugar de decir, "mis abogados" que ya saben ustedes que esa expresión es síntoma de pertenencia a la élite, no sabemos a qué clase de élite, pero al fin y al cabo élite... pue sí, en lugar de decir "mis abogados" aún me gustaría más decir "mis correctores"... y es que mola que es una barbaridad...

Me cuentan mis amigos que saben de estas cosas que, en el mundo de la edición, el corrector es pieza clave. Tienen tal fuerza que son capaces de superar al sujeto-creador. Su opinión es esencial, certera, necesaria, definitiva. Se quita lo que él señala, se pone lo que él sugiere.

Tan importante es esta figura en la vida pública española, que ya hay profesionales que se están reciclando para correctores. Supone poder, supone estatus, supone... bueno que cada quién piense lo que ello puede suponer.

"Manos -----" cuya segunda palabra me niego a pronunciar, tuvo suerte al encontrar el corrector de su vida. Para más datos aquí.

Como verán todo un ejemplo de democracia, de equidad, de justicia.

De momento y al parecer, este juez con alma de corrector se verá aparatado de la causa de forma provisional mientras la Sala de lo Penal, del Tribunal Supremo, resuelve la recusación del susodicho, presentada por Garzón.

Que ustedes pasen buen día y procuren no sulfurarse en demasía. Si no, ya saben... agenciense un corrector. Lo mismo les cambia su suerte. Aunque absténganse de usar al Instructor Varela, porque es ya tan afamada su fama correctoril que me han contado las cotillas de la corte que la cola es enorme, grande, poderosa.

Obviamente, me refiero a la cola para contratar sus servicios. ¿Qué pensaban?

12 comentarios:

Dean dijo...

Con la carita que tiene ese buen hombre, de no romper un plato, es que parece todo dulzura y todo candor, las manos no las debe tener nada sucias, para nada.
Un saludo.

29 de abril de 2010, 6:16
Felipe Medina dijo...

A mí más que los correctores golfos me gustan más las sanísimas gomas de borrar.

Y ,si pudiera, a Varela lo borraría del mapa judicial por tener las manos sucias

Un beso y feliz día

29 de abril de 2010, 6:51
RGAlmazán dijo...

Varela se ha metido en un follón tal que quiere que triunfe su causa pero sin él, quiere quitarse del medio y que otros le den la razón.
Y por eso les corrije la denuncia a sus amigos de Manos y luego se autoexcluye aceptando la recusación de Garzón.

Salud y República

29 de abril de 2010, 8:04
Dilaida dijo...

Claro, lo que le pasa al juez corrector es que no quiere perder el partido.
Bicos

29 de abril de 2010, 8:39
macgo dijo...

Te pondría la misma letra de ayer pero, para qué si todos pensamos lo mismo.
Asistimos a una ofensiva en toda regla de la extrema derecha (yo mismo estoy amenazado con nombre y apellidos)y esto hay que pararlo como sea.

29 de abril de 2010, 8:47
Cosechadel66.es dijo...

Ojalá se pudiera empezar por correguir la historia...

Carpe Diem

29 de abril de 2010, 9:47
Txema dijo...

¿El corrector? No sé si es corrector o sencillamente quiere, como ya se ha dicho, que otros acaben lo que él ha empezado con poca sensatez.

Siempre he pensado que los correctores deben tener un talante especial y una gran capacidad de análisis. La tentación es grande, sin duda.

saludos

29 de abril de 2010, 12:42
severino el sordo dijo...

Y un buen tipex,segurom que ahora desea borron y cuenta niueva....
Lo hecho,hecho esta,saludos.

29 de abril de 2010, 12:46
mariajesusparadela dijo...

La cola, aun traerá mas cola.

29 de abril de 2010, 15:49
Antonio Rodriguez dijo...

Y eso no es prevaricación, ser juez y parte. Si esto sigue así el corrector se puede meter en un charco en el que se ahoge.
Salud, República y Socialismo

29 de abril de 2010, 16:51
Eastriver dijo...

Sí, sí, necesitamos cada día más un corrector de cabecera.

29 de abril de 2010, 18:15
Moral y Política dijo...

A alguien le oido, no recuerdo dónde ni a quien, que Varela era más de izquierda (?) que Garzón y por eso fue seleccionado para el frente "progresista" de la judicatura. Lo de la justicia española es surrealista ¡Que buena pelicula podría hacer sobre esto J.L. Cuerda!

En otro sitio oí o leí, no recuerdo, que para sacar una oposición de juez se precisaba, como mínimo, estar encerrado estudiando la oposición, sin salir, como mínimo tres años.

¿Es normal esto? Ser buen juez consiste en tener buena memoria o buen juicio, en qué consiste?

En definitiva ellos no se, pero si yo tuviese que sacrame una oposición y estar encerrado durante tres años y saberme de memoria no se cuantas leyes y cuantos procedimientos estaría sonado a perpetuidad, pero claro está, eso me ocurriría a mí a ellos no sé pero me parece muy extraño todo lo que ocurre.

saludos,

29 de abril de 2010, 22:26
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB