Un día en el que se conmemora la lucha de muchas mujeres, y también de muchos hombres, por la participación en igualdad de la mujer en la sociedad.
Este año el lema propuesto por Naciones Unidas es: Igualdad de oportunidades. Progreso para todos.
En palabras de Ban Ki-moon: «La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro».
Aún nos queda mucho camino por recorrer. La brecha social entre mujeres y hombres se ha reducido pero aún no lo suficiente. Y esa brecha aún es inmensa, pareciera que insalvable, en muchas puntos del planeta. Lean este interesante artículo publicado en el diario Público: "Los derechos de la mujer en retroceso" y también el artículo publicado en Tercera Información: "Las mujeres salen hoy a la calle para defender sus derechos".
Por eso, tendremos que seguir luchando y defendiendo la equidad total entre mujeres y hombres.
Termino con una frase de Carlos Marx: "Cualquiera que conozca la historia, sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino".
21 comentarios:
Si desde luego, todavía hace falta mucho para conseguir la igualdad, y para que en muchos países no se nos trate como objetos o muebles.
8 de marzo de 2010, 6:44Un abrazo.
Un discurso necesario y coherente. La igualdad de la mujer es prioritaria. Sin ella este mundo seguirá cojo.
8 de marzo de 2010, 6:54Un beso.
Salud y República
Por supuesto que la lucha continúa. Lo malo es que hay muchas luchas abiertas y siempre estamos los mismos. ¡Qué no nos fallen las fuerzas!
8 de marzo de 2010, 7:06Carmen,hoy hemos cogido la misma frase de Ban-kimoon.
8 de marzo de 2010, 7:20Aún hace falta avanzar mucho más para que la igualdad sea efectiva y real.
Buen día
Besos
Me adhiero firmemente a ese deseo. Aunque reconozco que yo mismo estoy aún muy lejano de ser el "ideal" compañero.
8 de marzo de 2010, 8:13saludos
Gracias,Carmen, por traernos la inormación a casa.
8 de marzo de 2010, 8:55Que tengas un buen día.
Seguiremos en la lucha, en todas las luchas justas,
Un abrazo,
Y nosotros desde Paralelo nos sumamos al reconocimiento de la mujer, en todos los ámbitos sociales, y aprovechamos para dejar una mención especial hacia los hombres que se puesto su grano de arena y su colaboración en el reconocimiento por la igualdad en los derechos laborales. Son muchos y de agradecidas es reconsiderar su apoyo.
8 de marzo de 2010, 12:58Un abrazo.
A ver si algún día esta fecha ya no es objeto de celebración porque ya se alcanzó la verdadera igualdad, aunque eso todavia está muy lejos.
8 de marzo de 2010, 13:29Bicos
No esperaba menos de ti. Hoy es tu día, paradigma de la mujer:trabajadora, rigurosa y culta.
8 de marzo de 2010, 14:02Lo malo es que las mujeres tienen que trabajar todos los días...
8 de marzo de 2010, 14:04Carpe Diem
Donde puse culta, debería haber puesto sensible.
8 de marzo de 2010, 14:06Hay vamos poco a poco consiguien el lugar que merecemos, feliz dia de la mujer y que tengas una hermosa semana, besos y abrazos para vos.
8 de marzo de 2010, 14:54Mientras esa igualdad no se consiga tendremos que seguir reivindicándola. Es la única manera de que poco a poco se vayan dando pasos hacia adelante.
8 de marzo de 2010, 15:16Un beso y feliz semana
Hoy, como era de esperar,coincidimos en el tema. Las mujeres habeis avanzado mucho en este país después de 100 años de celebraciones de marzo mujer, pero aún os queda un largo trecho para conseguir la igualdad plena.
8 de marzo de 2010, 16:03Felicidades por los avances y animo para seguir en la lucha.
Salud, República y Socialismo
Quizas nos hagan falta algo menos de mensajes(que siempre quedan muy bien) y algo mas de hechos,para acortar el camino,saludos.
8 de marzo de 2010, 16:43No habrá justicia en el mundo hasta que no se haga primero justicia con las mujeres, relegadas a un segundo plano desde tiempos inmemoriales hasta ahora se le empieza a dar el lugar que le corresponde.
8 de marzo de 2010, 17:35Un saludo.
Igualmente ha de ser el día de la mujer que esta en paro o de la que esta al frente de su casa.Un besico
8 de marzo de 2010, 18:00El machismo tiene a los hombres también en la diana de su acoso. Quizás ahora ya no lo sea tanto, pero desde muy crio he sentido su aliento en mi nuca, intentando dirigir mis actos, mis pensamientos, anulando aquello que pudiera saltarse la norma establecida por siglos de opresión.
8 de marzo de 2010, 19:59Sí, la liberación de la mujer es la condición indispensable para que el hombre (los hombres) consigamos dejar atrás ese lastre que nos impide ser también personas.
Ánimo, saludos Carmen y demás gente.
Felicidades, querida Carmen. Y que sigamos avanzando en igualdad, que aún queda.
8 de marzo de 2010, 21:03Desde luego que sí, tienes tanta razón, feliz día de la mujer!!!
8 de marzo de 2010, 21:08besos y abrazos de tu niña gallega, Carmen
sara
El camino es largo, por eso no se puede dejar de andar.
8 de marzo de 2010, 23:13Publicar un comentario