World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El 23F de los trabajadores

23 feb 2010


Este blog se manifiesta hoy día 23 de febrero.

Lo hace por muchos motivos, aunque, sin duda, el principal es la edad de jubilación.

Tal y como han manifestado los sindicatos, tanto UGT como CCOO, el aumento de la edad de jubilación, no solo es insolidario, sino que es un auténtico atropello para la mayoría de los trabajadores. No se pueden adoptar, en este caso, "medidas uniformes" ya que no es lo mismo estar subido a un andamio que realizar, pongo por caso, labores ejecutivas, labores administrativas.

Por ello desde aquí exigo también que la edad de jubilación sea hasta los 65 años y que, en su caso, la prolongación sea una opción del trabajador.

Me manifiesto también para denunciar la manipulación informativa, política y partidaria, en relación con las pensiones. A pesar de la crisis, la Seguridad Social cerró el ejercicio 2009 con un superavit de 8.500 millones y su Fondo de Reserva suma 62.000 millones, el 6% del PIB.

Según analiza el diario Público en un interesante artículo, los estudios sobre las pensiones realizados en la década de los 90, tenían como objetivo "estimular los sistemas privados de pensiones". A semejante tarea se pusieron, con afán, las corporaciones financieras y económicas consiguiendo con ello "estimular el miedo de la gente" para que invirtiera en planes de pensiones privados, asegurándose así un suculento negocio.

A pesar de los errores de estos "sabios y doctos informes", el Círculo de Empresarios sigue sin darse por enterado y los informes relativos al 2009 continuan basándose en las mismas premisas erróneas, manipuladas y asustadoras. ¿Por qué será?

El sistema español de la Seguridad Social goza de buena salud. Habrá que vigilarlo para que siga gozando de buena salud y para ello estaremos muy alertas evitando la privatización que desearía el Partido Popular y las corporaciones financieras que les garantizarían abultados beneficios.

Por todo ello, yo hoy:
* Me manifiesto contra el aumento obligatorio de la edad de jubilación.
* Me manifiesto contra la manipulación de las pensiones

Espero también que la policía esté atenta y no permita, siguiendo la normativa vigente, ninguna manifestación de los fascitas aprovechando la fecha del 23F. También estaremos vigilantes.

22 comentarios:

Antonio dijo...

Creo que antes de meterle mano al asunto de las pensiones se debería dignificar el trabajo de las personas mayores, buscar una mejor adecuación a sus capacidades y acople al puesto de trabajo. Las políticas razonables de recursos humanos en las empresas brillan por su ausencia. No es lo mismo cumplir 60 años montado en un andamio que hacerlo dando una clase en la universidad o en la mesa de un despacho.
Queda mucha tela por cortar sobre el asunto antes de la ampliación de los años de cotización...
Un abrazo

23 de febrero de 2010, 7:56
Moral y Política dijo...

Sí, hay que movilizarse. Tengo la fortuna de estar ya jubilado. Lo de los 67 años es una brutalidad. Lo que mas me fastidia es el doble lenguaje del presi y el engaño consentido en el que caen tanto y tantos socialistas.

No se puede decir, "mi prioridad son los trabajadores no habrá recorte de derechos a los trabajadores" y con la misma, llevar esto al Pacto de Toledo.

Eso no lo ven los que aplaudían la primera frase en el mitín de Málaga?

Saludos,

23 de febrero de 2010, 8:18
macgo dijo...

Como te dije en Facebbok me uno a esa manifestación sin pensármelo dos veces.
¡Viva la clase obrera!

23 de febrero de 2010, 8:44
Lakacerola dijo...

Yo creo que simplemente siguiendo la normativa vigente que hay ahora, pero cumpliéndola tal como debe ser (no a las jubilaciones anticipadas por parte de empresarios para quitarse personal de plantilla) y fomentando más empleo, sería suficiente.
Me uno yo también, lo que no entiendo es por qué no se ha convocado una sóla huelga en toda España y en sábado o domingo. Verás como habrá quién diga que las cifras de los manifestantes no son relevantes.
Un abrazo.

23 de febrero de 2010, 9:14
Dilaida dijo...

Me uno y apoyo tu manifestación contra el aumento en la edad de jubiliación.
Bicos

23 de febrero de 2010, 11:25
Juanjo Rubio dijo...

Me uno desde la distancia.

besos guapa.

23 de febrero de 2010, 11:36
Anónimo dijo...

Con estos no puede ni Obama, que ya ha renunciado a la opción pública en su reforma sanitaria.

Y sin embargo hoy saldremos a la calle, que ya toca vaya.

Un saludo.

23 de febrero de 2010, 12:03
Cosechadel66.es dijo...

Es el momento de moverse, estoy de acuerdo. Por el futuro.

Carpe Diem

23 de febrero de 2010, 13:43
Isabel Martínez Barquero dijo...

Me manifiesto contigo. Y con mucho gusto.
Abrazos.

23 de febrero de 2010, 13:48
buda dijo...

Me uno y apoyo a la edad de jubilación.
Un besico

23 de febrero de 2010, 14:13
mariajesusparadela dijo...

Voy a tu lado en la manifestación. Llevando una pancarta "No a la jubilación a los 67" "Sí a los 60" (Como en otros países)

23 de febrero de 2010, 15:36
Librería de Mujeres Canarias dijo...

Me adhiero a tus manifestaciones.
Gracias,

23 de febrero de 2010, 15:46
Asun dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y me sumo a la reivindicación.

Besos

23 de febrero de 2010, 16:01
sara dijo...

Carmen, yo también estoy de acuerdo contigo.
Vengo a saludarte y dejarte muchos besos y abrazos, ando un poco liada y no puedo venir siempre a comentar, pero cuando te leo siento siempre mucho interés y aprendo mogollón con tus fantástico artículos.

Más besos de tu gran admiradora

sara

23 de febrero de 2010, 17:26
SANDRA... dijo...

ﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    ჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        Estos son  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
       miles de besitos
       ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    desde mi corazón ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
 Tómalos, amig@...  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    son para vos!!!
       ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ


buenas tardess amiga me uno a tu manifestacion, que tengas una linda semanaa.
Besotes para vos !!

23 de febrero de 2010, 17:39
ARO dijo...

Algún esfuerzo tenemos que hacer entre todos para que las pensiones no se resientan dentro de unos años. No sé si será la ampliación a los 67 o qué otra cosa. Pero algo hay que hacer y no escucho soluciones alternativas.

23 de febrero de 2010, 19:38
Pepecmb dijo...

A tomar la calle, que ya va siendo hora! Se la hemos dejado durante años a los curas y fascistas. Hoy es el día hecho ni que a propósito, 23F, para pedir respeto y dar un toque de atención a Zapatero. No se puede jugar con las jubilaciones ni mentir sobre su futuro ni su presente.

23 de febrero de 2010, 20:19
Eastriver dijo...

Ahí estoy yo, ahí debemos estar todos. Lo que importa es el número que suma. ¿Qué pretenden? ¿Que algunos afortunados puedan seguir jubilándose a los 60 y a cambio los pringados de siempre a los 67? Perverso mundo, perverso mercado. Pero ahí estamos todos, espero que todos sea muchos.

23 de febrero de 2010, 20:49
Dean dijo...

Debemos estar todos en la calle para que sobreviva esta especie en peligro de extinción que es en lo que se ha convertido este estado de izqiuerdas en medio de una Europa cada vez más de derechas, defender este último reducto progresista.
Un saludo.

23 de febrero de 2010, 21:06
Antonio Rodriguez dijo...

Acabo de venir de la manifesfación y los del otro 23F se han quedado en casa, solo estabamos los que no nos resignamos a que nos hagan pagar la crisis a los de siempre y aunque había mas gente de la que yo me esperaba con la cantidad de agua que había caido en Madrid una hora antes de la manifesgtación y con el partido del Barcelona sobrevolando sobre la mente de muchos madrileños es cierto que eramos menos de los que deberíamos de ser.
Esos que han faltado seguro que luego hecharan la culpa a los sindicatos de sus problemas.
Salud, República y Socialismo

23 de febrero de 2010, 22:43
severino el sordo dijo...

A la calle¡¡
si alguien puede parar esto somos las gentes de a pie,aunque me temo que algo perderemos se vaticinan acuerdos segun el presi,nose,no se,saludos.

23 de febrero de 2010, 22:44
CarmenS dijo...

Esos que tanto proclaman la necesidad de cotizar más años o que pretenden rebajar sueldos de trabajadores, ¿cuándo van a rebajarse sus propios sueldos o van a renunciar a uno de ellos cuando cobran dos o tres nóminas en función de sus cargos anteriores? Y ahí meto a Aguirre, a Pajín, a Corbacho, a Rajoy, a los empresarios y banqueros que tanto hablan de los demás y nunca hablan de su salario...

24 de febrero de 2010, 8:47
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB