World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Días contados... ¿de Zapatero?

9 feb 2010

A mí, como votante de izquierdas:

* Me da exactamente igual que Rajoy y sus muchachos no despierten entusiasmo.

* Me da exactamente igual que Rajoy sea considerado un lider "blandiblu".

* Me da exactamente igual que Rajoy llegue a la Moncloa por desgaste de ZP.


Lo que no me da igual es que llegue a la Moncloa.

Según la encuesta del domingo pasado del diario El País, el PSOE acelera su caída. En realidad se acelera porque el Gobierno está teniendo una política errática y, para mayor abundamiento, comunicada pésimamente.

* No me da igual que el 76% de los encuestados haya perdido la confianza en el Gobierno.
* No me da igual que el 80% crea que el Presidente Zapatero toma decisiones sobre la marcha.
* No me da igual que el 54% de los votantes socialistas desconfíe de la eficiencia de Zapatero.
* No me da igual que el 55% de los votantes socialistas esté convencido de la llegada irremisible de Rajoy a la Moncloa.

Tengo la esperanza de que rectifiquen de forma inmediata y propongan un conjunto de medidas encaminadas a paliar la crisis desde un planteamiento de izquierdas:
* Revisar el Impuesto de Patrimonio
* Atajar el fraude fiscal
* Perseguir los paraisos fiscales
* Luchar contra la economía sumergida
* Regular los bonos para los altos directivos de las grandes corporaciones financieras
*Aumentar las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social proporcionalmente al número de trabajadores con contrato temporal
* Limitar las prejubilaciones como fórmula para recortar plantillas

Estoy convencida que los doctos, que haberlos dicen que haylos, deberían poner en marcha una batería de medidas sociales, destinadas a paliar la crisis y fomentar el empleo. Quizás con todas ellas en marcha, la propuesta de aumentar los años de jubilación, en caso de que se demostrara necesaria, sería tomada de otra forma. Al gobierno se le olvida constantemente que son los trabajadores los que contribuyen a sacar adelante este país y a paliar las tropelías que otros, por ejemplo las entidades bancarias, han cometido y por las cuales estamos en esta situación.

Por todo ello:

* Lo que no me da igual es que el Gobierno Zapatero esté tirando por la borda el apoyo de una gran parte de votantes de izquierdas.

¡Rectifique señor Presidente, quizás aún esté a tiempo!

22 comentarios:

desencanto dijo...

Tampoco me da igual, pero en el fondo, la erótica del poder es lo que único que les interesa. Mantenerse en todos los privilegios que la casta politica se ha otorgado en detrimento de una gestión del pais basada en la busqueda de una sociedad más justa. El bipartidismo, producto del rodillo de los socialistas en sus inicios nos lleva a que la alternativa sea la que es. Mal lo tenemos.Saludos.

9 de febrero de 2010, 6:29
Txema dijo...

Carmen no me da igual, pero tengo la seguridad de que este gobierno no va a rectificar.

Ya han ido a Londres a dar explicaciones y ahora ese genio que es Pepiño habla de una conspiración contra ZP. Es impresentable.

9 de febrero de 2010, 7:11
Anónimo dijo...

Siento ser pesimista pero lo único que saben aplicar en estos casos son políticas ultraliberales. ¿Cómo se explica la entrevista de la Ministra conn los periodistas del Financial Times?

9 de febrero de 2010, 7:16
RGAlmazán dijo...

No me da igual. Pero me temo lo peor. Este gobierno no reacciona. Por cierto en la encuesta de El País no hablan de que Izquierda Unida sube. Está claro que no les interesa. Es el famoso bipartidismo del que El País siempre ha sido militante.
Besos mañaneros.

Salud y República

9 de febrero de 2010, 7:19
Librería de Mujeres Canarias dijo...

No me da igual, aunque tal vez porque era joven o porque vivía en Andalucía hace muchos gobiernos que dejé de considerar al PSOE una opción de izquieras. No me da igual. Me avergüenza. Y no creo que rectifiquen. (Ojalá me equivoque). En cualquier caso me alegra que suba Izquierda Unida aunque, dándole la vuelta al artículo, tampoco me da igual que lo haga por defectos ajenos.

Besos mañaneros.

9 de febrero de 2010, 8:18
RAMPY dijo...

Pues me parece que la política que hace el PSOE no es precisamente de izquierdas y que de izquierdas sólo tiene los símbolos.
En fin.
Un beso.

9 de febrero de 2010, 8:23
m.eugènia creus-piqué dijo...

Mucho me temo que es que no saben como hacerlo, navegan, y mientras el país iba bien, al bambi le era muy fácil gobernar, ahora que debe tomar decisiones, está perdido y el pueblo cada día más hundido, no sabe gobernar y me sabe mal decirlo y lo veo venir, el PP se instalará en la Moncloa con toda facilidad.Que asquito!

9 de febrero de 2010, 8:41
Cosechadel66.es dijo...

La esperanza no se pierde, pero me da a mi....

Carpe Diem

9 de febrero de 2010, 9:22
Juanjo Rubio dijo...

Me sumo a tu deseo. Besos.

9 de febrero de 2010, 11:19
Juan Navarro dijo...

Que reaccione Zapatero, de acuerdo. Pero ¿sólo Zapatero ha de reaccionar? Basta leer la prensa, los editoriales y los artículos de opinión. Basta leer algunos blogs que se reputan de orientación política, repasar blogs y comentarios, incluso los que anteceden o los de días anteriores. Demasiada desorientación, generalidades, simplezas. Pedimos reacción. ¿Y reflexión? ¿Para cuándo reflexión? ¿Y nuestra propia reflexión? La de todos, también la de los privilegiados que mantenemos el trabajo y que, gracias a la crisis y sus consecuencias (inflación nula, euribor bajo) hemos mejorado nuestra capacidad adquisitiva y, sin embargo, hemos recortado el consumo. En fin, sí, cada día estoy menos esperanzado, por esta sociedad, de la que nosotros y los políticos formamos parte. De la crisis o salimos todos, con el esfuerzo de todos, o no se sale.

9 de febrero de 2010, 12:08
Miguel Alvarez dijo...

Ciber,

No puede haber rectificación, eso pienso yo, quien tiene toda la política económica en la mano es Campa, firmante de los 100 entro con ese cometido, incluso por encima de Salgado, que está ahí.

El cerebro es Campa. Zapatero mientras ha podido, hasta ayer mismo por boca de Blanco, daba una de cal y otra de arena. Hay miedo, mucho miedo.


La salida de la crisis se hará por donde siempre se ha hecho, se matará la inversión, para reducir el déficit. Se tratará hasta donde se pueda, de mantener prestaciones para que la calle no arda.

Los sindicatos firmarán, no les queda otra, se dejará lo gordo de la jubilación, que es lo mas vistoso y firmaran la negociacion colectiva descentralizada y el nuevo contrato para jóvenes con menor indemnización por despido, para el pacto de Toledo ( dos años ) Lo importante para los sindicatos es que nos e toque a los funcionarios en activo y a los trabajadores de las grandes empresas que es donde reside su poder y... su continuidad, mejor dicho la continuidad de los que están al timón en los sindicatos.

Zapatero esta resignado, solo espera un milagro, cambiará el gobierno en Junio y el PSOE deshojara a partir de aquí si realizan la tarvesía del desierto con un Zapatero perdedor para las próximas elecciones o si las cosas van muy mal, arbitran una solución interna par tirar lo que queda de legislatura con alguien que salga por ahí.

Serán los próximos 7 meses los que marcaran el camino a seguir.

Saludos,

9 de febrero de 2010, 12:29
Anónimo dijo...

si eres votante de izquierdas ¿por qué te preocupa tanto el PSOE?. ¡Marchando unas gafas!

9 de febrero de 2010, 12:31
mariajesusparadela dijo...

Es posible que la gente haya perdido la fe en el Psoe, pero lo importante es no dejar de votar y votar a la izquierda.
Si tienen que pactar para gobernar, que pacten. Siempre pensé que no es bueno tener mayoría absoluta, porque lleva a una situación de poder y, por tanto de error.
Los de derechas votan siempre. Es la izquierda la que se desilusiona , como pasó en Galicia. Y, hay que ver el resultado.

9 de febrero de 2010, 15:34
Anónimo dijo...

Como votante de izquierdas, la verdad que me da igual lo que le pase al PSOE. He perdido cualquier esperanza en ellos. Son la derecha light, la del buen rollito.

La única forma de conseguir todas esas medidas que pides es que IU consiga un resultado que le permita presionar al PSOE por la izquierda. Fuera de ahí lo veo todo muy negro.

Un saludo.

9 de febrero de 2010, 15:36
ARO dijo...

El Gobierno debe reaccionar ya y encauzar su política por caminos que nos saquen del pozo en el que estamos por culpa de las políticas neoloiberales. Si el país cae en manos de la derecha cavernaria, saldremos de la crisis pero con recortes sociales. El capital se está reservando, no invierte, espera que este gobierno se hunda, para luego sacar todas sus armas en favor de un gobierno de derechas que le haga el juego a sus intereses.

9 de febrero de 2010, 15:59
Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli dijo...

Antes que el Rajoy llegue a la Moncloa tendrán los ornitorrincos que saber cantar el préambulo de la tabernera del puerto. Porque es que el Rajoy no quiere ganar ni los de sus partidos quieren que gana, ni su mujer tampoco quiere ni la del sexto izquierda que es de derechas. El unico que quiere que gane Rajoy es la Leire Pajin porque está hasta las onomatopeyas de tener que salir a tapar agujeros que ella misma crea sin que la crea ni dios. En mi modesta opinión, la cuestión consiste en invitar a Rita Barberá a que cante el Asturias patria querida en bikini para que la politica española se arregle de un plumazo.

9 de febrero de 2010, 16:37
Lakacerola dijo...

Creo que están amedrentados, deberían dar un puñetazo en la mesa y tomar medidas ya.Por ej.sueltan a la ciudadanía cual globo sonda lo de jubilarse a los 67 años y como la sociedad pone el grito en el cielo pues se amilanan, y con el resto de medidas igual, y así no se va a ninguna parte porque da la sensación de que no son capaces de tomar las riendas. En algo admiro a Pepiño Blanco, de un decretazo ha solucionado lo de los controladores y se ha terminado el asunto.
Un abrazo.

9 de febrero de 2010, 16:55
Isabel Martínez Barquero dijo...

Me considero de izquierdas por tener una determinada visión del mundo, pero no considero a este gobierno de izquierdas. Al menos, desde mi visión. Me podrían decir que es del PP y me lo creería. ¿En qué se distingue ZP moviendo el rabo tras Obama de Aznar con la sonrisa zafia ante Bush? ¿A qué clase representa? A la trabajadora, a la que pertenezco, te aseguro que no.
Seguro que ZP ya anda preparándose alguna cátedra honorífica por EEUU. Por su huellas los conoceréis.

9 de febrero de 2010, 18:48
severino el sordo dijo...

A mi no me da igual que mariano I pise la moncloa,lo que me pregunto es si de verdad como se dice España es un pais de Izquierdas si ante el fracaso de este gobierno le damos el poder a la derecha en vez de confiar en la izquierda,saludos.

9 de febrero de 2010, 19:16
Pepecmb dijo...

Se me "escurren" dos cosas:
Si se tiene el poder, hay que usarlo. Si se ha llegado al gobierno por una mayoría de votos, hay que ir hasta el fondo, aprovechar el tiempo de mandato y echar el resto con el programa electoral, ese que apoyo la clase trabajadora. Por lo tanto, propugnar medidas en su contra es ir en contra de los que le auparon, de los que podrían volver a votarles y ya no lo harían en una nueva ocasión.
Otra. Este sería el gran momento de la unidad de la izquierda. Me dan igual los puristas que niegan al PSOE su "izquierdismo", seguro que tienen razón, pero es indiferente en este momento cuando en el horizonte se ve de nuevo a los herederos de Franco a punto de afilar los cuchillos sentados a la mesa del banquete. Lo demás son pijotadas que volverán a pasarnos factura.

9 de febrero de 2010, 19:41
Antonio Rodriguez dijo...

Mal lo tiene Zapatero porque se mete en los charcos que le tocan y en los que no y el charco de las pensiones no le tocaba.
Pero en Davos le leyeron la cartilla y se ha acogonado y en lugar de meter en vereda a las institucions financieras, se dirige a ellas paara justificarse.
Y ya solo espera un milagro.
Salud, República y Socialismo

9 de febrero de 2010, 23:24
Eastriver dijo...

Son tantas (y seguramente las mismas) cosas las uqe me indignan y me alejan... Pero estoy con ZP, en estos momentos más que nunca. Y mira que lo digo yo, que he dicho pestes tantas veces. No estoy diciendo que me parece que lo haga bien, no estoy diciendo que me fíe, no estoy diciendo... Lo que digo, aunque suene paradójico, es que en esto estoy con ZP. Porque la crisis es del sistema, y aunque sea duro se debe solucionar desde el sistema mismo. Y el sistema es capitalista. Eso, al menos, hasta que no se haya inventado nada mejor (seamos realistas...). Pero desde el sistema, desde posiciones de izquierdas, significa con una atención preferente a los desfavorecidos. Podemos quejarnos pero, ¿cómo gestionaría la crisis Rajoy? Seguramente saldríamos antes, no diré que no, pero, ¿cómo la gestionaría? Me pongo a temblar solo de pensarlo.

Por eso, y aunque haya tanto que no me gusta, pero tanto, estoy con ZP. No digo con el Psoe, digo con ZP, porque figúrate a otros colegas socialistas gestionando la crisis: ahí sí que habría cero diferencias con el PP. Esa es mi opinión.

10 de febrero de 2010, 0:49
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB