World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Cuando Lenin barría

25 feb 2010


¿Se acuerdan lo que pasaba antes, cuando Lenin barría? Ahora ya todo es diferente. Sí. Es verdad. Es que yo creo que se barre poco. Todo vale. Todo sirve. La banca, los fraudes fiscales, los bonos directivos, los pensionazos, los decretazos, las colas del inem, los díazferrán, las cospedales. Sí. Ahora ya nadie barre.


Extracto interpretado de un artículo:

"... no les hemos oído pedir la nacionalización de la banca, que la banca cumpla una función solidaria atendiendo a los hipotecados trabajadores, a los trabajadores autónomos, a los pequeños industriales, que son los mayores generadores de puestos de trabajo. Sin mayor costo que el que supone la administración de ese servicio público, sin las grandes usuras que han permitido al Santander, en plena crisis, obtener unos beneficios de cerca de 9.000 millones de euros.

... no les hemos oído pedir que, puesto que el avance tecnológico suple mano de obra, lo que procede es reducir la jornada laboral sin rebajar los salarios, en vez reducir puestos de trabajo a través de los Eres y otros artilugios que solo benefician a los especuladores capitalistas.

... no les hemos oído pedir el que se acabe con un mundo basado en la competencia y la insolidaridad, lo que supondría pedir a los explotados trabajadores que se revelen y luchen por avanzar hacia un mundo donde la solidaridad material y moral sean las reglas de convivencia".


¿Por qué dirán los líderes sindicales que no hay motivo para una huelga? ¿Sabrían ustedes decirme?

Hay mucho material para reflexionar, no creen?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay mucho material para reflexionar pero me da que la banca y la patronal tiene la sartén por el mango y ZP y los sindicatos están intentando bandear la situación aminorando el daño que se puede producir a los trabajadores que es mucho peor de lo que hemos visto hasta ahora.

25 de febrero de 2010, 7:16
Felipe Medina dijo...

los sindicatos no quieren hacer pupa al Gobierno y están,únicamente,intentando salvar la cara.

Claro que se necesita una escoba grandísima pero nadie quiere barrer

Besos y buen día

25 de febrero de 2010, 7:20
Txema dijo...

La escoba tendría que ser muy grande y, sobre todo, las manos muy firmes.

saludos

25 de febrero de 2010, 7:36
Dilaida dijo...

Es que las "vasoiras" como decimos los "gallegos" de Rosa Diez ya no son lo que eran.
Bicos

25 de febrero de 2010, 9:30
Lakacerola dijo...

Nadie quiere barrer porque quién está detrás de todo esto lo ilustra muy bien la viñeta de El Roto de hoy.
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100225&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20100225elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

25 de febrero de 2010, 9:33
El Pinto dijo...

Diría que hay mucho cachondeo y pocos principios. A Felipe Gonzñález se le montaban huelgas generales desde la derecha, los empresarios montaban vacaciones para los empleados, resultado, sindicatos con calzón caido.
Una huelga general se hace politicamente para cargarse al gobierno. Es la erramienta del obrero para genera el cambio, elecciones naturalmente.
Ahora los sindicatos, que no terminan de conectar con la calle, sobran, paredce lasa asambleas, salen a la calle, para callar a la derecha que les ciritca.
Nada serio y así estamos.

25 de febrero de 2010, 11:35
Anónimo dijo...

Me extraña que no hables de lo que pasa en cuba,allí no se cumplen los derechos humanos,yo soy de izquierdas y milito en izquierda unida pero tenemos que luchar porque se cumplan los derechos humanos ,aunque nos cueste admitir que cuba es una dictadura fascista, tenemos la obligación de denunciar la tortura y la cárcel por ideas políticas diferentes al sistema que sea.

25 de febrero de 2010, 13:34
Anónimo dijo...

el comentario anterior es mio,de loli del hostal mi loli ,un saludo.

25 de febrero de 2010, 13:37
buda dijo...

Yo,lo que creo es que barren para dentro.
Un besico

25 de febrero de 2010, 13:56
mariajesusparadela dijo...

Yo creo que ya hace tiempo que los sindicatos no defienden a los trabajadores.

25 de febrero de 2010, 14:21
Dean dijo...

Aquí en Canarias los empresarios te dicen -casi te obligan- el sindicato por el que tienes que votar, los sindicatos son patronales, defienden en primera instancia los intereses del empresario, no creo para nada en ellos, no me representan en lo más mínimo, igual que los políticos. Procuro barrer mi casa, pero la basura se acumula en los contenedores y no hay señales de que vayan a limpiar toda la inmundicia que se ve por todos lados.
Un saludo.

25 de febrero de 2010, 17:01
severino el sordo dijo...

AQui en mi tierra tenemos un verbo "rugear" que es tirar agua finamente al suelo pero sin encharcar para que al barrer no se levante polvo,barriendo pero sin molestar demasiado,saludos.

25 de febrero de 2010, 18:11
Pepecmb dijo...

Saludos Carmen. No tengo blog, por eso no puedes enlazarme (¡qué cosas! ¡qué términos estos!). Gracias por tu interés.
No seré yo quien acuda a la cacería de los sindicatos. Con todos sus defectos son la posibilidad de que la izquierda, la clase obrera, tengamos capacidad para maniobrar y estar presentes en la toma de resoluciones. Pero sí estoy de acuerdo con el artículo de Ramoneda hoy en el Pais, cuando dice que tanto los jóvenes que buscan su primer empleo, como los parados quedan al margen de su acción. Aún así, quizás sean ellos, jóvenes y parados, quienes deberían crear plataformas para movilizarse.
Una de las características de esta "crisis" es la dispersión de quienes sufren más sus consecuencias. En esta sociedad atomizada, o pulverizada, la gente vive como procesos individuales lo que es una falla estructural, a la que solo puede darse una respuesta en bloque, frontal.
Besos, amig@s.

25 de febrero de 2010, 19:24
Antonio dijo...

La gran escoba se ha de crear y eso cuesta mucho en dinero y en pérdida de prevendas. El dinero es de la banca y sin él no somos nada. La banca es la dueña del Estado y se está riendo de todos nosotros. Hay que potenciar y crear paro para abaratar los contratos, para ganar más en esta ley de la oferta y la demanda. El capital tiene la sartén por el mango y el sistema perverso que nos hemos dado para gobernar es su garantía.
Un abrazo

25 de febrero de 2010, 20:12
Unknown dijo...

Siempre barren para dentro, por eso es todo tan sucio.

25 de febrero de 2010, 20:33
Ciberculturalia dijo...

@Loli, mira la cabecera de mi blog. En ella muestro mi rechazo, sin fisuras, de la muerte de Orlando Zapata. Con fuerza y sin paliativos. Precisamente por eso, porque soy una mujer de izquierdas. Testimonio que he dejado en numerosos blogs amigos que han dejado también su postura sobre esta muerte intolerable. Un beso

25 de febrero de 2010, 21:06
Anónimo dijo...

Tienes un par de ovarios bien puestos y un gran corazón. Tu blog es una bandera de amor y libertad. Enhorabuena.Un beso.Loli.

26 de febrero de 2010, 0:09
Antonio Flórez dijo...

Porque una huelga general también iría en contra de sus intereses. O se posicionaban en contra o el Estado les retiraría los fondos. Algo inaceptable, claro.

Un saludo.

26 de febrero de 2010, 1:41
Cosechadel66.es dijo...

Yo cada vez creo menos en los sindicatos. Sea porque su labor no tiene demasiado sentido, o porque no saben explicarla, me da la impresión de que, al igual que los políticos, cada vez están más lejos de la realidad.

Carpe Diem

26 de febrero de 2010, 21:16
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB