World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"Triangulo Dorado": La OMS y otros etcéteras

27 ene 2010

Al final se confirmó las numerosas sospechas: Los peligros de la Gripe A han sido tan abultados, con conciencia y con ganancias, como en su día lo fue la Gripe Aviar.

Dicen que en el momento en que apareció lo que decían que iba a ser la peor pandemia del siglo, (se olvidaron que ya existía esa pandemia y que se llama: hambre y pobreza), ningún gobierno se atrevió a no apuntarse en la lista de compradores "compulsivos" de las vacunas.

La situación ahora, si no fuera por la gravedad, es, perdonen la expresión, "de coña". Antes la urgencia era comprar, ahora "revender". Sí, revender los excedentes.

En el caso de España, Sanidad desembolsó 94 millones de euros para comprar 13 millones de vacunas. Recuerden el dato, ya de todos conocido, que todas ellas se han comprado a la empresa farmacéutica suiza: Novartis, y a la empresa británica: GlaxoSmithKline. Dato importante y tan solo ilustrativo: hoy sale en la prensa que Novartis aumentó en 2009, año de crisis y de recesión como ya se sabe, el 4% de su beneficio neto.

De toda esa compra, en España, según datos de la propia administración sanitaria, se han utilizado 3 millones. Luego, si hago bien las cuentas, sobran 7 millones de vacunas. Su valor: 50 millones de euros.

Se imaginan lo contentos que se hubieran puesto los tropocientosmil parados si hubieran recibido una parte de este sobrante en forma de puestos de trabajo, en forma de ayudas para montar una empresa, en forma de cursos de capacitación... pongo por caso. ¿Se imaginan?

Sigo. Como les decía ahora hay que revender y cada país está buscando la solución para quitarse el excedente. Como era de esperar, es ahora cuando se permite oír a las voces críticas que ya advirtieron en su momento.

Es ahora cuando todos, ya nerviosos, deciden pedir responsabilidades y abrir una investigación. Una investigación que se quiere realizar de forma urgente dentro de lo que se viene llamando: "Triangulo Dorado", que está constituido por la OMS, la industria farmacéutica y los científicos académicos que trabajan al servicio de intereses comerciales.

Las voces críticas crecen sin parar y ya sin ningún tapujo se habla de "pandemia falsificada" y de "el escándalo médico mayor del siglo". Por supuesto la OMS se defiende montando ruedas de prensas por el ancho mundo.

Si sumaramos todos los excedentes de los países desarrollados la cifra en euros sería de tal magnitud que seguro que con ella la OMS podría haberse cuidado de la salud de los auténticos ciudadanos que lo necesitan: aquellos que mueren por hambre y sed.

No se me ocurre más que añadir. Quizás hoy decir: "porco mundo".

24 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Todo ha sido un gran fraude económico amparado por la OMS.

Estamos ante lo más ruin del ser humano:jugar con la salud de los ciudadanos para el provecho económico.

Son unos auténticos desalmados.No quiero emplear otro calificativo más grueso aunque me apetece mucho.

Besos

27 de enero de 2010, 7:23
Txema dijo...

Ya veo que estamos los tres muy madrugadores.

Sobre el comentario de Culturalia, lo malo es que cuando exista un peligro real nadie se lo va a creer. Ya sabéis, ¡que viene el lobo!

un saludo tempranero.

27 de enero de 2010, 7:53
Dilaida dijo...

Me cuesta creer que un organismo como la OMS se prestara a todo esto, pero visto lo visto ¿De quién nos podemos fiar?.
Bicos

27 de enero de 2010, 8:23
Asun dijo...

Efectivamente, hubo quien advirtió que todo era un montaje de las farmacéuticas, pero claro, entonces no interesaba escuchar estas voces. Ahora, cuando ya el gasto está hecho es cuando se les da crédito.
País......!!!!! Que diría Forges

27 de enero de 2010, 8:23
Lakacerola dijo...

Querida sigue sumando creo que son 10 mill. las que sobran, me pilló trabajando cuando salió este video (http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA) que visioné en agosto del año pasado y te puedo decir que en todos los centros de salud en los que trabajé desde entonces ningún compañer@ se vacunó. Una anécdota: en sept.2009 vino un niño enfermo de gripe A (confirmado por el hospital) al centro donde trabajaba y la abuela me pidió que se lo comentara al pediatra por si no podía estar en la sala de espera con el resto de niños, ¿sabes qué me dijo el pediatra?
Ni caso, que espere en la sala como los demás. Ahora lo puedo contar porque ya ha pasado.
Un abrazo.

27 de enero de 2010, 8:54
RGAlmazán dijo...

Se ha cumplido lo que allá por Junio ya dijo Teresa Forcades, ni más ni menos. Y ahora salen con que no sabían qué iba a pasar. Mientras el lobby farmaceútico más feliz que nunca. Y es que se ve que no hay nada más rentable para un gobierno que meter miedo a la gente para que no piense en otras cosas. ¡Porca miseria!
Besos.

Salud y República

27 de enero de 2010, 9:29
José Luis López Recio dijo...

Cada poco tiempo la ndustria farmaceútica se saca del la manga una pandemia que nos asusta y que hace que perdamos la cabeza.
Uun abrazo.

27 de enero de 2010, 9:30
Marino Baler dijo...

Pues nada, ahora ha esperar la próxima pandemia que se quieran inventar. Que vuelvan a meter el miedo colectivo y otra vez igual.

Un saludo.

27 de enero de 2010, 9:31
Cosechadel66.es dijo...

Lo cojonudo de esto es que los que lo vieron venir fueron tachados de alarmistas y manipuladores...

Si, Porco Mundo

Carpe Diem

27 de enero de 2010, 9:47
mariajesusparadela dijo...

He de reconocer publicamente que yo me creí aquella historia. Recuerdo un post tuyo en el que lo dudabas, ya desde el principio y yo pensaba en el "por si acaso". Mi duda surgió con los post documentadísimos de Susana y aquella monja que nos abrió a todos los ojos.
Confieso haber sido una pardilla. Yo, en aquel momento justificaba semejante gasto...
Pero, que aquellos que tienen la obligación de conocer y saber de forma fundamentada los entresijos de la historia, hayan hecho ese dispendio de nuestros caudales públicos es vergonzoso...

27 de enero de 2010, 10:02
Anónimo dijo...

Ha sido tan terrible y devastadora como el efecto 2000. Pero siempre hay gente dispuesta a hacer caja del miedo.

27 de enero de 2010, 10:23
Anónimo dijo...

Nunca nos acordamos del cuento de Pedro y el lobo. Algún día pagaremos las consecuencias.
Mientras tanto lo único que dan ganas es de llorar de impotencia

27 de enero de 2010, 14:18
sara dijo...

¿ Qué va a ser lo siguiente? Parece mentira...

besoss y abrazos de tu admiradora gallega, querida Carmen

Sara

27 de enero de 2010, 14:39
Lucero dijo...

aver con que otra pandemia nos llega jeje aca nadie quiere ponerse la vacuna y ya nos amensan con buscarnos con la policia si no vamos, en fin deben gastar lo que invirtieron,besitos y que tengas un buen dia.

27 de enero de 2010, 15:05
m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues si querida Carmen, nos han tomado el pelo como a chinos y ellos se han llenado los bolsillos,solo dices porco mundo ? Porco y miserable y asqueroso....me paro aquí que voy muy embalada.Besos guapa.

27 de enero de 2010, 15:28
Moral y Política dijo...

El porqué?. Es pánico, simplemente pánico. Ahora dicen: No nos podíamos arriesgar.

La verdad es que tirar con polvora del rey es algo que saben hacer muy bien todos los políticos españoles, independientemente de donde militen, y el resultado final es: " Yo no voy a cogerme los dedos, monto seis ruedas de prensa, constituyo un gabinete de seguimiento, doy la información (publicidad?) correspondiente y pago las vacunas del erario público. He oido al responsable del asunto de mi comunidad autónoma que ha dicho que eso no le va a costar a la autonomía, que las dosis no empleadas las devuelven al estado y no tienen porque pagar. Habría que preguntarse si el Ministerio de Sanidad, la Trini, llegó a algún convenio similar con las farmaceuticas y puede devolver las dosis no empleadas. Seguro que no, seguro, el miedo el pánico que tienen todos nuestros políticos a perder unos votos hacen que en sus políticas nos precipitemos todos hacia la ineficacia y la ineficiencia. Que pocos c... tienen! Gobernar es a veces arriesgarse.

Saludos,

27 de enero de 2010, 15:49
SANDRA... dijo...

Siempre nos toman el pelo y terminamos pagando como ellos quieren,que tengas una feliz tardeee y besitos para vossss..

27 de enero de 2010, 16:58
Mundo Animal. dijo...

............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |'
......|_|...|_| HOLAAAA AMIGA CUANTA RAZON TENESSSSSS, QUE TENGAS UNA LINDA TARDEEEEE.
ABRAZOSSSS
CHRISSSSSSSSSSS

27 de enero de 2010, 18:36
severino el sordo dijo...

Lo que muchos sospechabamos,ahora donde estan aquellos que ladraban por una vacuna para cada español,profundo silencio el suyo,saludos.

27 de enero de 2010, 19:18
Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encanta tu lucidez insobornable.

Lo sabía sin saberlo, de esa forma que se intuyen las patrañas y se husmean los intereses.

¿Cómo será posible acabar con estos pérfidos de las industrias farmacéuticas que juegan con el miedo? Me preocupa el tema, cómo asustan a la población mundial, cómo hacen correr millones y millones que podrían estar mejor invertidos en necesidades reales.

Seriedad con la salud, que es nuestro bien supremo, mercaderes del templo. Fuera de aquí, de este mundo que no merecen. Eso, a la luna los mandaba.

Besos, Carmen.

27 de enero de 2010, 19:52
Pepecmb dijo...

A toro pasado(?) es fácil criticar el dinero destinado a la gripe A, pero en el momento en que saltó la noticia parecía lo más lógico curarse en salud(!) y tener preparada una respuesta desde la administración ante una pandemia. Afortunadamente ésta no ha se ha dado y podemos criticar ese supuesto despilfarro.

27 de enero de 2010, 20:33
Antonio Rodriguez dijo...

Yo siempre tuve la duda siguiente: si en el hemisferio sur pasaron la gripe A sin vacunas y con menor incidencia que la gripe estacional, ¿a que venía tanto revuelo?
Salud, República y Socialismo

27 de enero de 2010, 23:58
nexus. dijo...

Si querida, la oms está dirigida por los mimsos que dirigen todo lo demás.
La pandemia es quienes nos gobiernan, aquí y en el resto del mundo.
Asco de capitalismo!!

Como siempre una entrada muy bien acabada, como la chapa de un Ferrari (como el que conducen los personajes que se han enrriquecido con las susodichas vacunas).
Un saludo.
Yo no me he vacunado (lo cierto es que pasé la dichosa gripe A, y no fué para tanto, he pasado gripes peores)
salud y República!!
Nexus.

28 de enero de 2010, 1:59
Juan Navarro dijo...

No es fácil comentar este tema, porque es largo, está lleno de bifurcaciones y todas ellas son basura. La OMS administra poco la salud del mundo (si lo hiciera, garantizaría vacunas baratas al tercer mundo, por ejemplo) y sí mucho los intereses de las farmacéuticas. Ocurrió con la gripe aviar, ha ocurrido en ésta (para la que se modifico el concepto de pandemia) y ocurrirá con lo que haga falta. No hay cuento de Pedro y el lobo, porque no hay lobo, sino invento. Y están los gobiernos locales, el español entre ellos, que no se atreven a dar la batalla con argumentos y se dejan ir con la marea, aunque cueste millones de euros. No sólo la monja Forcades argumentó en contra, también equipos científicos, como equipo Cesca, que ahora pide el procesamiento de los responsables. El acoso populista y demagógico en este caso ha sido brutal: ¿nos acordamos de lo del cuartel de Hoyo Manzanares al principio con aquellos niños que fueron a visitarlo?

28 de enero de 2010, 12:50
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB