World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Rosa Díez o la asfixia permanente

22 ene 2010

Y no lo digo yo... lo dice medio centenar de miembros de su partido en Cataluña que, como ya ocurriera en el mes de julio con otros militantes, han decidido también abandonar el partido "al sentirse acosados por la cúpula liderada por Rosa Díez".

Los que ahora le abondan, acusan de fraude político a UPyD donde, siempre según estos críticos, "se practica la asfixia continua de la libertad".

Estos ex-militantes pretenden constituir una plataforma política con el nombre de "Movimiento democrático".

Estoy contenta porque a poco que insista la señora Díez se quedará sin acompañantes, tan solo algún ciudadano de bien que se trague sus falacias y sus mentiras.

Con razón en este blog se renombra a UPyD como "Unión Populista y Demagoga", lo cual me ha parecido genial, además de certero.

Sí, estoy contenta la verdad.

Claro que según rezan algunas lenguas de la villa y corte, si hoy se celebrasen las elecciones, el Partido Popular perdería la mayoría absoluta en Madrid por el ascenso de UPyD. No es que yo quiera que la política Díez, con aficiones de Presidenta del Planeta, aparezca por la Asamblea Madrileña... no, rotundamente no... no quiero ni pensarlo... pero convendrán conmigo que tendríamos algunas cosas a favor:

*El castigo a la lideresa Aguirre con la pérdida de la mayoría.
*El show garantizado viéndo a las dos en confrontación continuada y permanente.
*Y quizás, con los tejemanejes seguros de las dos susodichas, el sin par Tomás Gómez lo mismo se espabilaba y empezaba a dar señales de vida.

Sí. A mí me placería muchísimo ver el inicio del derrocamiento de la lideresa, y a ustedes?

22 comentarios:

Freia dijo...

¡Ay querida! Por si éramos pocos, solo faltaba que pariese la abuela.¡Jesús, dos arpías frente a frente!
Me encanta la foto. Parece la bruja piruja.

Un abrazo,

22 de enero de 2010, 5:28
Eastriver dijo...

Muy valiente y muy de acuerdo. Esta señora tiene algo que da muy mala espina. Un beso.

22 de enero de 2010, 6:34
RGAlmazán dijo...

Querida Carmen, yo creo que se aliarían y tendríamos dos arpías por el precio de una. No me gusta la idea. Sería más de lo mismo. Hay que conseguir que la lideresa caiga porque la izquierda gane (ya sé que es un deseo y no es fácil).

Salud y República

22 de enero de 2010, 7:14
RAMPY dijo...

Por qué le llamas lideresa?

22 de enero de 2010, 8:05
Dilaida dijo...

Mira Carmen, yo no sé que decirte pero dice el refrán "vale más malo conocido que "bueno" por conocer" y de esa "señora" a la que dedicas la entrada yo presiento que todavía no conocemos ni la mitad, mientras que de la "desesperanza" ya todos sabemos más o menos lo que es.
Les une la misma aficción: el poder a toda costa y si las dejan son capaces de todo por llegar.

22 de enero de 2010, 8:50
Lakacerola dijo...

Uffff! Dos lideresas juntas tienen mucho peligro, pero lo divertido que sería oírlas no tiene precio.
Un abrazo.

22 de enero de 2010, 8:52
m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues si que estais bien en Madrid,una que ya está y es malamala y la que se avecina peor, la tal Rosa me supera Carmen, es que no puedo con ella!Petonets guapa.

22 de enero de 2010, 9:15
Anna dijo...

Hola a Carmen y hola a tod@s.
Soy la culpable del blog que mencionas, encantada :)

¿En serio creéis que Rosa-10 quiere disputarle el sillón a la líder-esa, con lo cómoda que está en las cortes? Imagino que vosotros que lo vivís de cerca lo sabréis mejor que yo, pero no sé... sin garantías de unos resultados escandalosamente favorables creo que no se arriesgará.

22 de enero de 2010, 9:16
Cosechadel66.es dijo...

Quita, quita... cuanto mas lejos, mejor.

Carpe Diem

22 de enero de 2010, 9:24
Juan Navarro dijo...

¿Alguien dudó que la Díez tiene complejo de diosa? Perdió la opción de la secretaría del PSE y quiso alcanzar un pedestal mayor. No es una opción política, es el egocentrismo exacerbado: no en vano su aliado es Savater.
En cuanto a los espacios, tengo serias dudas de que UPyD muerda sólo en el PP, me temo que también muerde, o especialmente muerde, en el PSOE, ya se ocupa de aparecer como la hija protestona. Y lo del Gómez y la izquierda en general en Madrid no ofrece los mejores augurios, que parecemos olvidados por la solvencia y la categoría personal y política, axfisiados, tal vez, por los aparatos centrales de la izquierda.

22 de enero de 2010, 9:29
Librería de Mujeres Canarias dijo...

Como siempre, gracias por bien informarnos Ciberculturalia. No la puedo ver, a la Díez, desde que tengo conciencia de ella, y sí me encantaría vivir la caída de las dos bestias, aunque preferiría, claro, que cayeran directamente a manos de la izquierda.
Un beso,

22 de enero de 2010, 9:37
José Luis López Recio dijo...

Todos estops partidos creados por personajes han terminado desapareciendo y a buen seguro será lo que ocurra con el de la señora Díez. De todas formas y a pesar de que le quita más votos al PP que a cualquier otro partido, me divierte mucho cómo os saca de quicio a los de izquierdas.
Un abrazo

22 de enero de 2010, 9:44
Dean dijo...

El arribismo de esta señora y de la otra les pone en la lista de las peligrosas, cualquier cosa se puede esperar de ellas, y como están las cosas para el Psoe, seguramente que será el partido damnificado.
Un saludo

22 de enero de 2010, 9:44
Miguel Alvarez dijo...

Rosa Díez es un producto, un resultado final de un modo determinado de ejercer la política. No en vano perteneció al PSE-PSOE casi 28 años

Aprendió durante mucho tiempo de la mano de Garcia Damborenea, Corcuera y Redondo padre y otros muchos que operaban en política de ese modo.

Un modo de hacer política de ordeno y mando. Resume en su interior y aunque haya cambiado de objetivos políticos y haga ahora de la unidad territorial su razón de ser y su leiv-motiv en política, aparte de su ego que ni es mayor ni menor que el de otros políticos, lo que se ha dado en llamar las tendencias totalitarias respecto a la organización, su finalidad y disciplina que anida en el pensamiento de la izquierda.

En ese sentido ella actúa en el interior del partido. Lo señaló Michel hace ya muchísimos años.

Ese es el problema, la derecha puede responder a su concepción liberal ejerciendo el ordeno y mando en el interior del partido pero eso es inaceptable en la izquierda. Rosa es heredera de ese pensamiento de la izquierda. No nos engañemos.

Saludos

22 de enero de 2010, 10:21
Antonio dijo...

Rosa es la personificación del oportunismo político. Su trayectoria así lo muestra. Sus planteamientos se asimilan más a los del PP que a los de su antiguo partido. Eso puede quitar votos al PP, pero también puede permitir una alianza con ellos.
Querida Carmen, como no frenéis a estas dos el futuro de Madrid está en la privada…
Un besol

22 de enero de 2010, 10:59
severino el sordo dijo...

Vais daos si se llegan a juntar,ya buscarian maneras de acomodo,para no molestarse mucho,las dos disfrutan teniendo un trono,saludos.

22 de enero de 2010, 11:01
mariajesusparadela dijo...

Esta es la prueba de que una imagen vale más que mil palabras.

22 de enero de 2010, 11:19
Lia dijo...

Wenas!! Un buen renombramiento del partido, más cercano a la realidad. Ver a la "lideresa" derrocada sería un plato de buen gusto, la alegría del año; pero igualmente no deseo ver a Rosa Díez en su posición. No, definitivamente ha de haber más opciones...
Saludos!!

22 de enero de 2010, 12:25
Antonio Rodriguez dijo...

No estaría mal ver como pierde las elecciones en la Comunidad de Madrid el P.P. y la Espe-Rancia, pero no nos engañemos eso no sería un triunfo de la izquierda, ya que los votos de la Rosa no servirían para que gobernara la izquierda sino para reforzar a la derecha.
Salud, República y Socialismo

22 de enero de 2010, 13:23
Felipe Medina dijo...

Esta tía me pone enfemo.
Es una opotunista de tres al cuarto

Besos

22 de enero de 2010, 14:24
Txema dijo...

UPyD será el partido que se aliará con el PP para que Esperanza continúe de presidenta de la CM tras las próximas elecciones.

Tomás Gómez no espabilará jamás.

IU puede desaparecer de la escena política madrileña en 2011.

El panorama, como puedes comprobar, es muy alentador, querida Carmen.

Un beso

22 de enero de 2010, 23:35
nexus. dijo...

Me vas a perdonar amiga Carmen, pero no sería eso pasar de Guatemala a Guatepeor?.
Estas dos serían capaces de acabar en una lucha de mujeres en el barro y francamente, no están los cuerpos para esos trajines...
Podría ser que la comunidad de Madrid superara en animación circense a la valenciana.
En fin, vivir para ver, te imaginas a las dos sobre el barro tirandose de los pelos?, jodeeer que visión, me produce escalofríos.
Un besote.
salud y República!!
Nexus.

23 de enero de 2010, 0:20
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB