Claro ustedes pensarán que tienen todo el derecho. Claro. Yo no digo ni que si ni que no, ni que no ni que si... solo lo apunto...
Ah! pero yo sí ando precoupada con este tema.
Al parecer, y según me cuentan, el Papa está empeñado en la modernización digital de la Iglesia y quiere dar a conocer la misma a través de los nuevos medios audiovisuales, digitales y demás varidedades, para garantizar que la palabra, me refiero a la de ellos, llega a todos los lugares del planeta tierra. Quiere el Papa que sus sacerdotes ayuden a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo. Perdonen, pero eso dicen que dice.
Ah! sí, sí, sí... Yo ando preocupadísima con este tema.
Pero lo más importantes es que no pretenden llegar a sus acólitos y convencidos. No. Quieren dirigirse con firmeza y rotundidad a la blogosfera no creyente y han prometido, según aquellas fuentes antes mencionadas, hacer un seguimiento total y profundo para que ningún ateo, laico o similar, deje de recibir sus enseñanzas salvadoras.
Pero yo me pregunto: ¿y si un día estoy yo en mi casa tan ricamente, escribiendo jugosas entradas ateas y oyendo, un poner, algo de música profana... se me aparece monseñor Rouco en mi blog, sea en los comentarios, sea en un mesanger cualquiera, sea como sea, para intentar salvarme?
Ah! definitivamente: estoy que vivo sin vivir en mí.
¿Se me aparecerá? Yo suelo escribir estas perlas a las tantas de la noche, cuando todo anda oscuro y mi pensamiento hallase inspirandose con la luna.
Oh! dioses del olimpo... más libranos del mal...
Por si acaso les dejo oyendo esta maravillosa pieza que como se llama "Sonnerie de Ste. Genevieve du Mont de Paris" (Marais) lo mismo pasa de largo al ver tanto y tan bello recogimiento.
25 comentarios:
Es justo lo que necesita para que la Iglesia se acerque al pueblo, por ejemplo el de Haití. Y hoy me entero que en afosro viene a Salamanca. Alguna habrá que preparar.
26 de enero de 2010, 7:18Marin Marais era un personaje muy curioso y esta sonnerie es una maravilla que, por cierto, se interpreta en una película que se llama (creo) tous les matins du monde que también es muy buena.
26 de enero de 2010, 7:24La versión que tenfo yo es la de Jordi Savall
Pero, voy al grano, no me preocupa que accedan a la red, es ñposible que, incluso, sea una buena forma de debatir. Hay que aprovechar cualquier ocasión.
besos
Jajajajaja, que bueno, me inagino estando todos escribiendo un post y que de golpe y porrazo nos salga Rouco como un fantasma a decirnos cualquier salvajada de las suyas, vaya, pegaríamos un salto en el siilón que nos quedaríamos muertos del susto! Me niego!
26 de enero de 2010, 7:30TXEMA,debatir con los curas?
Crees que es posible?
No escuchan, van a lo suyo y de ahí no los mueves.Petonets.
Desconozco si el Papa está por la modernización del negocio lo que sí observé es la proliferación, de un tiempo a esta parte, de blogs católicos.
26 de enero de 2010, 7:56Carmen, hacía tiempo que no entraba en tu blog. Te felicito por su nuevo aspecto y te agradezco que cambiaras el fondo negro por el blanco actual.
Primero la música:¡maravillosa!
26 de enero de 2010, 8:13Segundo:activare la moderación de comentarios por si alguna sanguijuela intentara invadirme
Tercero:cretinos siempre han existido
Cuarto:Amén
Besos
La Iglesia es un negocio como otro cualquiera y tiene que adaptarse a los nuevos tiempos para captar nuevos clientes.
26 de enero de 2010, 8:36Así de claro.
Un rampybeso.
¿También darán las ostias cibernéticamente? Desde luego que la Iglesia no sabe como no perder su sitio entre los fieles que estén dispuestos a seguirla.
26 de enero de 2010, 9:21Un besset.
Ya mismo pongo en mi blog un anti-spam de esos por si acaso. Una curiosidad, ¿darán la comunión tb por la red previo pago claro de x euros?
26 de enero de 2010, 9:49Si quiere cuerpo de cristo pulse la casilla A, si quiere su sangre casilla B. Rezamos por usted: 1 avemaría, rellene formulario x...¡ay que cosas se me están ocurriendo!.
Un abrazo guapa.
Pues sí, tal como lo presentas es de susto. Una aparición del tal Rouco aciertas horas y todo silencioso puede ser mortal para el corazón. Si al menos fuera Lucifer, le podríamos vender el alma. Pero aquel, es un diablo sin poderes extras, en el fondo un mindundi espiritual.
26 de enero de 2010, 9:57Salud y Republica
Yo no le temo a la confrontación dialéctica. En todo caso me da reparo que intenten utilizar mi blog, pero eso ya lo evitaré yo.
26 de enero de 2010, 11:07Hay un asunto que sí me preocupa. Si pretenden dar la batalla en los blog de los no creyentes, exijo me den acceso a los blog de ellos para poder llegar a su público. El combate no se debe llevar a término en nuestro terreno solamente, sino en el suyo también. Yo no me he sentido obligado aún a la moderación de comentarios, y no me gustaría tener que hacerlo. De todas formas no hemos utilizado nuestro arsenal argumentario, todavía, para descubrir sus mentiras.
Un beso, Carmen
Se avecina, según veo, una gran confrontación. Dominicos contra Franciscanos. Savonarola redivivo, Un nuevo Erasmo (Antonio) atacará con sus críticas a la iglesia caduca. Ya disfruto sólo de pensarlo.
26 de enero de 2010, 11:17Estemos alerta...
saludos
Vamos a tener que poner en nuestros ordenadores un cortafuegos anticlerical.
26 de enero de 2010, 11:34A lo mejor ahora excomulgan poniendo un comentario cuando hagamos una entrada atea total. ¡Que bien! asi no evitamos tener que ir a apostatar.
Salud, República y Socialismo
Cuando los campanas toquen a blog, será que empieza el post de la una...
26 de enero de 2010, 12:21Que hagan blogs, que hagan...
Carpe Diem
En mi blog pueden entrar cuando quieran y si se atreven también pueden comentar, pero que no se quejen después si se sienten atacados, si a mi no me molestan yo prometo que tampoco me voy a hacer seguidora de sus blogs, ellos en su casa y yo en la mía, pero como entren sin llamar, igual llevan una sorpresa, mis perros sólo muerden a los curas.
26 de enero de 2010, 12:24Bicos
Tengo comprobado que para seguir a la Iglesia lo mejor es hablar con un ateo. Os obsesiona algo que os tendría que importar un pimiento.
26 de enero de 2010, 12:35Saludos
¡Dios mio! que dios nos coja confesaos.Un besico
26 de enero de 2010, 13:10Carmen, me entró la risa. Ya imaginé a un cura asomándose a los comentarios y diciendo: "Arrepentíos todos".
26 de enero de 2010, 13:14Lo cierto es que puede ser muy animado y dar un toque de humor, lo cual no es despreciable.
Besos.
En nombre de Rouco, que es de mi tierra (señor, qué cruz: rouco, rajoy, pepiño...)te declaro excomulgada previa.
26 de enero de 2010, 14:53(Antes de que empieces a escribir).
Tan cuidado Carmen, que creo que van a por ti, jajajajajaja.
26 de enero de 2010, 18:11Se han debido enterar de la existencia de este espacio y han decidido convertirte, ahora bien, no sabemos en qué.
Besos
Van tarde como siempre. Los cristianos (entiéndase evangélicos o protestantes)tienen una red casi infinita de páginas y blogs hace muchos años, blogs con miles y miles de seguidores. Los católicos no creo que hagan muchos ruido porque su sistema es diferente y sus páginas web quizás de contenido dudoso, por lo menos las de los políticos de derechas; no creo que después de la misa dominical tengan agallas suficientes para hacer mucho blogging de fe, lo que les mueve es el dinero y lo demás no se lo plantean siquiera.
26 de enero de 2010, 19:00Un saludo.
Creo recordar que mayo tambien es el mes de las flores a Maria,asi que se dediquen a lo suyo que entre esto y lo de apadrinar curas¡¡¡
26 de enero de 2010, 20:22Saludos.
Debo estar confundido como de costumbre: ¿digital no viene de dedo? Pues hace tiempo que están digitalizados:desde los dogmas hasta le cura de mi pueblo vienen del dedo, todos a dedo. En serio: el problema no es que abran blogs, radios, televisiones,... lo que quieran, el problema es que invadan espacios que no son suyos, como TVE o las escuelas, el problema es que se les sostenga con el dinero de todos. Pero si quieren hablar que hablan, donde quieran, ése es su derecho.
26 de enero de 2010, 21:53Iremos preparando el manifiesto de blogs agnósticos y ateos, con una alarma que bloquee la entrada a toda persona con afán evangelizador....
26 de enero de 2010, 23:33Jajaja, como monseñor Rouco asome la nariz a alguno de nuestros comentarios, nos mandará al exorcista del vaticano a limpiar de demonios y virus infernales la red.
Muy bueno, Carmen... jajajaja
Dios nos libre de que Monseñor se aparezca en la blogosfera en plan Martillo de Herejes... Qué dolor de cabeza de gente madrecita.
26 de enero de 2010, 23:35A mi no me preocupa demasiado, convencer, lo que se dice convencer...no creo que convenzan a nadie que no se haya convencido en sus shows físicos, desde los púlpitos reales o los púlpitos radiofónicos (emisoras-púlpito) de la COSPE, huy! perdón, quería decir COPE, no se que me habrá pasado.
27 de enero de 2010, 2:41Estos nuevos púlpitos virtuales tienen la ventaja de que no llegan a sus mejores clientes, la gente de la tercera edad, y uno si no quiere no lee sus entradas.
En fin, me preocupa mas que la líen en los colegios o tomen la calle para defender de no se sabe muy bien que o quién a la familia.
Un saludazo.
Salud y República!!
Nexus.
Publicar un comentario