World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Mariano Rajoy, el cuentacuentos

13 ene 2010

Estos días la prensa me inspira mucho. Ayer mismo, paseando por ella me encontré que en varios medios se hablaba de las últimas apariciones de Mariano Rajoy. Entonces, siguiendo su álbum fotográfico, observé que el lider del Partido Popular tiene muchas habilidades. Destacaría entre ellas sus interpretaciones teatrales, por las cuales ya está siendo conocido como "Marianico, el cuentacuentos".

Recuerden que empezó mostrando sus dotes ya hace un tiempo con la creación de la niña imaginaria. Se acuedan? La famosa "niña de Rajoy" a la que el Partido Popular con ayuda de la cadena "Intereconomía" (como podrán observar por los créditos), le hicieron un vídeo promocional. La niña se llama Rajoidy:





Otra foto de su álbum, muy reveladora de su pensamiento, es aquella en la que se muestra agarrado a un manojo de tomates. Con esta interpretación pretendía demostrar la mala gestión del Gobierno en el caso Haidar y denunciar que sus gestiones iban a perjudicar gravemente al tomate español. Según el actor Marianico el cuentista, se había permitido la vuelta de Aminatou a su casa a cambio de que Marruecos exportara más tomates a España y sin aranceles. La pena fue que esta representación le salió mal ya que muchos murcianos le recordaron que ese no era el guión ya que en época de Aznar, allá por 1999, los productores de tomates pidieron ayudas para este cultivo y les fueron denegadas. Ya se sabe que los artista no pueden conseguir éxito en todas sus obras.



Con gorro de cocinero, modelo chef, representaba al espíritu navideño, solidario y generoso como solo saben entenderlo la gente bien de derechas. Así con estas guisas presentose en un comedor social de Madrid. El menú que se sirvió, mejor dicho que sirvió el actor Rajoy, y, por cierto, sin que gota alguna se le derramara, fue un "cocido gallego".



Termino este álbum de fotos con la última y quizás más imponente interpretación. Me han contado mis contactos que para dar mayor realidad a esa irrealidad, incluso sus maquilladores, en plural porque debe de tener varios, le tuvieron que dar polvos de talco para que no pareciera tan lustroso. Y allá que se fue, acompañado de lejos por su séquito y cámara en mano. El acto tuvo lugar en una de las colas del INEM. Allí a los perplejos parados les contó cómo "él salvaría a España de los parados". Dicen alguna fuentes que sí que efectivamente lo hara: salvará a España de los parados metiéndoles en pateras y enviandolos a un destino incierto e inseguro.



Ya no puedo extenderme más porque sino se hace cansina la entrada pero creo que ahora su última representación se llama "Privatice usted que algo le quedará... en sus bolsillos". Cuando me haga con ella en algúna página web legal se la traerá para que puedan disfrutarla.

Descánsenme, por favor! Se que ha sido una larga sesión teatral.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que no sea el único que da vergüenza ajena

13 de enero de 2010, 7:17
Eduardo dijo...

Que bueno, Marianico el cuentacuentos.

13 de enero de 2010, 7:27
RGAlmazán dijo...

La verdad es que insiste y hay que reconocerle que es "impasible al ademán", pero es muy mal actor. Tan malo que los que le apoyan, le apoyarán diga lo que diga y tan malo que a los que estamos enfrente o nos indigna o nos hace reír --no por su papel, que debería ser serio-- sino por sus malas artes en escena.
Emulando a Machado se podría decir: Es en el mal sentido de la palagra, malo
Besos mañaneros.

Salud y República

13 de enero de 2010, 7:27
Felipe Medina dijo...

'Es en el más sentido de la palabra,malo

Muy bueno,Rafa

Este es un mercachifle que si ganas las elecciones es porque ZP es un auténtico inútil.

Besos

13 de enero de 2010, 7:33
Juan Navarro dijo...

La cutrez seudoyanky durará lo que los españoles queramos. O nuestros votos. Nunca más cierto que cada país tiene los gobernantes que se merece. Así que me estoy sacando el pasaporte.

13 de enero de 2010, 8:39
m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues sí querida Carmen son puestas en escena que a veces dan pena, como dicen Rafa y Felipe es que es malomalomalo.Petons.

13 de enero de 2010, 8:40
Lakacerola dijo...

Tu lo has dicho,está buscando qué privatizar ahora y le ha echado el ojo al Inem.
Un abrazo, no comento sobre esto en mi blog porque tú ya lo expresas y aclaras perfectamente.

13 de enero de 2010, 8:58
RAMPY dijo...

No sé qué es peor o esto, o el "otro" iluminao, así que tenemos lo que nos merecemos, porque aquí nadie dice nada.
Un rampybeso.

13 de enero de 2010, 9:06
Txema dijo...

La posibilidad, a causa de ZP, de que este pájaro llegue a ganar unas lecciones me hace plantearme un exilio. ¡Que perspectiva!

Un beso, Carmen

13 de enero de 2010, 9:14
Dilaida dijo...

¡Ay Carmen!te has olvidado de ensalzar sus cualidades físicas, esa voz que enamora cuando cuenta el cuento de turno...¡Qué pena que las películas de vaqueros ya no estean de moda!, seguro que era el primero que desenfundaba... Te imaginas, él y su NIÑA persiguiendo a los apaches.¡Pobre caballo!¡Pobres APACHES!
Bicos

13 de enero de 2010, 9:16
mariajesusparadela dijo...

No os comprendo: sabeis (sabemos) que estando Rajoy de candidato de la oposición, hay posibilidades de que gane la izquierda (y no precisamente por lo bien que lo está haciendo el gobierno).
No le deis ideas, dejad que siga haciéndolo así de mal...

13 de enero de 2010, 9:21
Marino Baler dijo...

Sí, la verdad que es patético. Entre este y ZP prometiendo el pleno empleo, creando ministerios de igualdad y a "Pepiño" de ministro de fomento, como diría un creyente "que Dios nos ampare".

Un besset.

13 de enero de 2010, 9:59
Isabel Martínez Barquero dijo...

Dios, qué clase política de opereta.

13 de enero de 2010, 10:34
nexus. dijo...

No es Robert Deniro no, ni Sean Connery aunque también gaste barba tipo venerable anciano, como actor flojo, flojo, pero lo mas triste es que como político aún es peor, y este es la alternativa a Rodriguez Zapatero?, ja, ja, ja...
No debemos preocuparnos mucho, con lideres como este no va a ganar la derechona, tranquilos.
Una entrada muy ilustrativa amiga carmen, un saludazo.
Salud y República!!
Nexus.

13 de enero de 2010, 10:39
Antonio dijo...

Este cuentacuentos puede ganar las próximas elecciones, pero porque la gente se cree los cuentos, porque los medios le hacen el camino y porque ZP no ha sabido mantener el contacto y la ilusión con la gente que le votó...¿Síndrome de la Moncloa?
Ya he dicho en otras ocasiones que las elecciones se ganan en el campo de los indecisos, que coinciden con el de los no posicionados ideológicamente, que suelen ser los manupulables por las formas, los cuentos y los miedos. De eso sabe mucho él y sus medios de comunicación afines, que juegan al beneficio de la banca y la pasta.
Un saludo y siento explayarme

13 de enero de 2010, 12:55
Cosechadel66.es dijo...

Proximamente en su teatro mas cercano... y si no, en Telemadrid.

Carpe Diem

13 de enero de 2010, 13:31
fritus dijo...

Mariano the great, ha tenido otros momentos estelares, que darían para un monologo del club de la comedia...especialmente impagable el “son unos hilillloshh... como de plashtilina” refiriendose al problema de la fuga de fuel de las bodegas del prestige.

Pero cuando mas me emociona es con ese estentóreo “!Viva el vino!!” con el que acabó un discurso cuando quiso utilizar demagogicamente la regulacion del sector. Solo hay que teclear rajoy-viva el vino en google y nos sale en audio y en video.

Si es que Mariano es una rock star en toda regla.

13 de enero de 2010, 14:04
Dean dijo...

Me parece a mi que la función apenas empieza y tendremos actor para rato, desafortunadamente. El detonante es el paro y la crisis,ya veo las obras teatrales pre-campaña prometiendo trabajo para todo el mundo y una economía en clara mejoría. A muchos votantes les dará igual que este teatrero tenga un séquito de corruptos que le secundan en sus obras.
Un saludo.

13 de enero de 2010, 15:11
Antonio Rodriguez dijo...

Rajoy es un político, gris, sin ideas, falto de liderazgo, un segundón de la política y ante eso solo le queda las poses y las fotos.
De aqui a las proximas elecciones veremos muchas poses y fotos, elproblema es si entre el electorado calan más las poses que las ideas.
Salud, República y Socialismo

13 de enero de 2010, 16:01
NicoNaiko dijo...

Te has olvidado de Marianico veraniego paseando por la playa de A Lanzada, con sus pantalones cortos :D

13 de enero de 2010, 18:38
severino el sordo dijo...

¡¡¡¡¡EN MANOS DE QUIEN ESTAMOOOOOOS¡¡¡¡¡¡

Saludos.

13 de enero de 2010, 19:04
Cecilia dijo...

¿No tendrás por ahí una foto, para completar el album, de Rajoy con diaz Ferrán jugando con unos avioncitos?

13 de enero de 2010, 22:33
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB