World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Desayunos con oración y sin diamantes

16 ene. 2010

Me han contado que la última son los "Desayunos de oración". Barack Obama, marcando tendecias. Zapatero, arrebatado, las sigue.

Sí. así es. Mis contactos, recientemente contactados, me han dicho que ahora la última moda son los desayunos de oración. Que ya no se llevan el tipo de desayunos con diamantes de antaño. Eso cayó en desuso.

Hay muchos tipos. Depende del ámbito, también llamada extensión, se podría hablar desde desayunos caseros, de trabajo, hasta nacionales o ya transnacionales. Ah! pero todos "de oración"

En estos desayunos, el motivo no es el comer el típico churro frío y grasiento o la típica barrita tostadica y rociada con aceite de oliva, lo cual se da por supuesto. y también por supuesto se come. No. Lo esencial, lo realmente trascendete, es aunar voluntades para elevar las manos al altísimo (me han dicho que cada uno puede elegir el suyo) y cantar las alabanzas en modo oración.

Que guay del paraguay!!!

Unas veces se ora, en este caso ora va sin "h", por unas cosas y otras por otras. Aclarado este importante punto, hay que seguir aclarando que no debe ser lo mismo orar en un precioso y limpio pueblo alemán sito en la Selva Negra, pongo por caso, que en una cálida, calurosa y caliente aldea de Sudán. Allá se ora, con bufandas de cachemir y manguitos de castor. En el otro allá sudanés, se ora por pillar la migaja de mendrugo que el jefe de la aldea (me han dicho que allí no hay Consistorio) reparte semanalmente. Sí, oran. Oran mucho.

Pero los desayunos de oración de moda, los verdaderamente señeros, los que son el puturrudefoie de los desayunos de oración son los desayunos transnacionales. El VIP de los desayunos de oración.

Me han contado mis contactos contactados que el desayuno es de tal calidad que muchos lo confunden con la típica merienda-cena.



Sí, me cuentan que terminada la primera tanda de la parte gastronómica, se inicia el desayuno oracional y entonces todos a una, como ovejuna, elevan las manos al altísimo (se acuerdan que cada uno puede elegir el suyo) y cantan las alabanzas en modo oración. Mientras esto hacen, van viendo en grandes pantallas las noticias más importantes del Planeta, por supuesto, sentados en cómodas chaise-longue, mientras hacen sus nutridos comentarios.

No saben cuanto oran. Se ora al ver a los banqueros en sus flamantes yates. Se ora viendo el deshielo de los árticos y antárticos. Se ora al oler el humo de la amazonía. Se ora cuando ven los terremotos, los sunamis... Se ora viendo a los millones de vulgos buscando empleo. Se ora cuando ven a los niños buscando migajas entre las basuras. De vez en cuando tienen que parar la moviola para que puedan tomar aire y poder seguir orando.

Es tal esfuerzo el que hacen orando que les tienen que ofrecer la segunda parte del desayuno gastronómico, aún más copioso y más abundante. Es la parte final de los "Desayunos transnacionales de oración".

Después de tanto orar y orar, se sienten muy satisfechos de cómo atienden y gestionan las cosas del mundo.

Sí. Estos desayunos transnacionales son los auténticamente importantes.

Ellos oran, oran y oran. Y porque ellos oran, oran, y oran... nosotros estamos (ll)orando, (ll)orando, (ll)orando.

Por Obama y por Zapatero... Salud!

19 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

_____(""(``"´´)")
_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'\
____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
_\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
HOLA COMO ESTAS???, PASE A DEJARTE UN SALUDOOOOOO.QUE TENGAS UN BONITO FIN DE SEMANA
UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSS

16 de enero de 2010, 1:43
Lakacerola dijo...

Si yo te contara....

16 de enero de 2010, 2:28
RGAlmazán dijo...

Supongo que antes de soltar este magnífico post sabatino habrás orado a tu altísimo, porque yo ya me he puesto a ello y me ha dicho mi altísimo que no te ha visto.

Salud y República

16 de enero de 2010, 7:14
Juan Navarro dijo...

Pues no sé qué decir. Quizá que estos americanos son muuuuuu raros, que no los entendemos y que como, al parecer, les ha ido bien, los imitamos como meros émulos, pero lo hacemos en lo más cutre y así nos va, y lo hacemos, además, en el momento en el que se detecta que el rollo americano está equivocado porque se fundamenta en a profundización de la desigualdad y la injusticia. ¿Seremos capaces los europeos, los españoles entre ellos, de proponer una alternativa al tinglado?

16 de enero de 2010, 9:02
m.eugènia creus-piqué dijo...

Me he reído contigo mi niña, que bien lo has expuesto, así es, me prgunto, si todos oran al suyo que harán los que no tienen a quien orar? Esos mejor que vayan a un desyuno con diamantes,se lo pasaran mucho mejor, no obstante a todos esos oradores les diría una cosa que ellos deben conocer muy bien,"A dios orando y con el mazo dando".Petons guapa.

16 de enero de 2010, 9:12
mariajesusparadela dijo...

Y aun hay otra cosita curiosa en la noticia ( lo mejor oí mal) Obama invita a eso que tu dices a ese que tu dices. Pero, ese que invita (Obama), no estará presente... Algo así como "ustedes vayan rezando que yo, con el mazo dando, tengo mucho que hacer...
(ll)orando estamos todos, todos.
(Menos los poderosos, que reparten el desayuno, la comida y la cena)

16 de enero de 2010, 10:10
Criticoneando dijo...

Genial post
Aqui hay muy buena pluma.

16 de enero de 2010, 13:22
El Pinto dijo...

Hostias "Plin" tienen más dios. El comentario te ha salido de pelotas, con perdón.
En mi blog, servidor llorando de la mano de Munilla y por este rincón ZP a sus asuntos.
Un fuerte abrazo

16 de enero de 2010, 14:00
Marino Baler dijo...

Dios los cría y ellos se juntan... y nunca mejor dicho.

Un besset.

16 de enero de 2010, 14:20
Eastriver dijo...

Querida amiga, ¿sabes qué pasa? Que ni aunque quisiera podría orar en mis desayunos. Tengo media hora destinada a eses uso en mi curro, media hora reconvertida en veinte minutos (entre que acabas, entre que vuelves con tiempo...). Luego la cola para el café en el bar... Ni que quisiera podría orar. Mi oración o acción de gracias sería levantar las manos al cielo y decir en perfecto castellano THANK YOU VERY MUCH, y seguir masticando el bollo. Que el tiempo apremia. Yo sólo podría orar decentemente en las cenas, que estoy más tranquilo.

De lo cual deduzco, que estos oradores poco belladores pueden orar en los desayunos porque tienen tanto tiempo como quieren. Tienen los bolsillos llenos y quien tiene tiempo libre siempre busca cómo llenarlo. Y otra cosa deduzco, con tu permiso. Que prefieren orar en los desayunos porque las cenas las tienen ocupadísimas con sus queridas de turno, dándole al vicio y al exceso. ¡Qué poco me fío de quienes hacen ostentación de oración!

16 de enero de 2010, 15:39
Dean dijo...

Ya me imagino a ZP cantando gospel con Obama (http://www.youtube.com/watch?v=m-LDZKnabvM), seguramente que sus plegarias serán escuchadas.
Un saludo.

16 de enero de 2010, 15:49
sara dijo...

Carmen, lo primero disculpa que en estas últimas entradas no te haya comentado, ando un poco liada...

Bueno venía a saludarte y decirte que como simepre tus artículos etán llenos de belleza y todos son muy interesantes

besoss y abrazos de tu admiradora gallega

sara

16 de enero de 2010, 16:05
Asun dijo...

Ellos por si acaso empapuzándose. Además como en este caso es por un buen fin..!!!!!
En lugar de cantar alabanzas, ¿no levantarán las manos para bailar "La Conga" después del carajillo?

Muy buena entrada.

Besos

16 de enero de 2010, 17:14
Maca dijo...

Bueno Carmen, yo a tí te recomendaria, en vez de orar...¡que porque nos vamos a engañar¡, no te va nada...que descanses un poquito más, para poder continuar con estas entradas tan llenas de humor.
besiños

16 de enero de 2010, 18:17
Isabel Martínez dijo...

Se ve que algún asesor le ha dicho a Obama que queda bien y da estilo esto de juntar las manos, inclinar la cabeza y rezar. Cuestión de imagen, cuestión de apariencias. Porque quien reza de verdad, no lo manifiesta con aspavientos ni lo pregona.

Un abrazo y gracias por tu lucidez.

16 de enero de 2010, 20:01
severino el sordo dijo...

Desayunos?
Tantos años pensando que estas cosas de aracion eran ayunos,que errado andaba.
Saludos.

16 de enero de 2010, 20:18
severino el sordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe dijo...

-Ave Maria Purísima(Obama)

-Sin pecado concebida(ZP)

-Oremus(al alimón)

16 de enero de 2010, 21:30
Cosechadel66.es dijo...

Menos orar y más solucionar.

Carpe Diem

17 de enero de 2010, 10:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB