World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Siempre con ellos, para que engañarnos

4 dic 2009


Mientras se discute en qué colegios debe mantenerse los crucifijos de la iglesia católica apostólica y romana, es decir si la decisión del Tribunal de Estrasburgo de retirar los símbolos religiosos de los colegios públicos afecta también a los "colegios concertados", que para que no se nos olvide recordemos que reciben dinero de los Presupuestos Generales del Estado, es decir de todos los contribuyentes... mientras esto ocurre, veamos estas imágenes que hablan por sí solas.

La derechosa derecha de este nuestro país se está excitando por momento, incluso dicen que morirán por el crucifijo.

Imágenes habladoras.

(Vídeo de "Malas lenguas")




¿Qué hacemos? ¿Seguimos aguantando? ¿Vamos a Moncloa a manifestarnos? ¿Recordamos al Gobierno en qué consisten y para que deberían servir las decisiones del Tribunal de Estrasburgo? ¿Por qué en un estado democrático se puede consentir las manifestaciones antidemocráticas de algunos miembros de la Iglesia?

Hay tantos porqués... y nadie contesta!



23 comentarios:

Dean dijo...

Si quieren dejar los crucifijos, por simple respeto debería haber por lo menos un símbolo de cada religión, uno de los musulmanes, uno de los judíos, de los budistas...
Es que no veo sino contradicciones por todos lados.
Un saludo.

4 de diciembre de 2009, 2:58
Lakacerola dijo...

Eso eso...que pongan al lado del crucifijo una foto de Alá, una de Buda, otra de Pacha Mama, otra de Mahoma, Krishna, Quetzalcóatl, Anubis, Morgana, y Chuck Norris...y por decreto-ley, ¡a ver qué cara ponen!
Un abrazo.

4 de diciembre de 2009, 6:00
Txema dijo...

Pero si es muy sencillo. A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César.

4 de diciembre de 2009, 7:32
Felipe Medina dijo...

El Gobierno yenka siempre cogiéndosela con papel de fumar(disculpa la expresión pero no es de otra forma)

Un beso manchego

4 de diciembre de 2009, 7:58
José Luis López Recio dijo...

Carmen si alguien lleva a sus hijos a un colegio concertado que es regido por monjas o sacerdotes (que además siempre son los más solicitados porque dan mejor resultado) pues acepta que haya un crucifijo yque se reciba una educación religiosa. Quien no quiera ver el crucifijo puede marchar a otro colegio que seguro que no tendrá problema en ser admitido.
Saludos

4 de diciembre de 2009, 8:40
Dilaida dijo...

Yo creo que hay que ser coherente y si yo quiero que mis hijos vayan a un colegio de curas o monjas tendré que aceptar sus normas. Lo que no entiendo es porque tienen que ser "concertados", los que quieran que sus hijos esten en ellos que los paguen.
Bicos

4 de diciembre de 2009, 9:17
Anónimo dijo...

Pues que los dejen, coño!!! Que ya está bien de tanta tontería. No molestan, y el que quiere que los mire y el que no, que no lo haga.

4 de diciembre de 2009, 9:21
RGAlmazán dijo...

No toda la gente puede elegir un colegio público. Hay padres que no tienen más remedio que llevar a sus hijos a colegios concertados, por cierto, que significa subvencionados por el Estado. Lo lógico es que los crucifijos vayan a donde deben estar, fuera del espacio público, porque aunque sean concertados, funcionan con dinero de todos.
Y Zapatero, como siempre, se ha vuelto a rajar, ahora dice que no está en su agenda. ¡Hay que joderse! Perdón, querida.
Besos.

Salud y República

4 de diciembre de 2009, 9:36
Juanjo Rubio dijo...

Me irritan...

Besos de viernes Carmen.

4 de diciembre de 2009, 10:07
Anónimo dijo...

No veo bien que se obligue a un colegio concertado que, no nos engañemos, es un colegio católico a retirar el crucifijo de las aulas. Me parece imprescindible, sin embargo, que esa retirada se produzca en los públicos.
Quizá lo que habría que plantearse es si deben existir esos conciertos, como dice Dilaida, y porqué no se utiliza ese dinero para aumentar el número de centros públicos.

4 de diciembre de 2009, 10:42
Cosechadel66.es dijo...

Yo no quiero un símbolo de tortura y geocidio en las aulas. Es muy sencillo. Y quiero juicios para quien hace apología del terrorismo franquista.

Carpe Diem

4 de diciembre de 2009, 10:58
mariajesusparadela dijo...

Yo trabajo en la pública y ya no recuerdo los crucifijos.

Donde los haya es porque los directores tragan y los profesores también. Y ¿qué dicen los padres?.
Menudo pais laico, pagando a la iglesia...

4 de diciembre de 2009, 11:33
Lia dijo...

Wenas!! Esto puede resumirse en una frase: "Bicho malo nunca muere". No me esperaba ese final con el Cara al Sol...está noche tendré pesadillas.
En cuanto al asunto de los crucifijos, deberían retirarse de todos aquellos colegios públicos (incluídos los concertados porque reciben subvenciones), la religión es algo que no puede imponerse, y un crucifijo en un aula es una muestra de imposición.
Saludos!!

4 de diciembre de 2009, 14:49
Ciberculturalia dijo...

A Menda: puede que a tí no te molesten pero a muchos de nosotros si porque creemos en un estado laico. Los que quieran un crucifijo en su aula que vayan a colegios privados, pero no a concertados que se subvencionan con dinero del Estado

4 de diciembre de 2009, 18:37
severino el sordo dijo...

Hoy coincidimos en el tema,los crucificos a los altares para que los adore quien los desee,en las aulas mapamundis y tablas periodicas,saludos y buen fin de semana.

4 de diciembre de 2009, 19:30
Anónimo dijo...

Yo en los colegios empapelaria las paredes con fotos del che guevara,cristo,buda,jhon lennon , victor jara,gandi,y de cualquier personaje que haya luchado por los derechos humanos y por la abolición de la esclavitud, tortura etc. loli .

4 de diciembre de 2009, 19:58
Anónimo dijo...

Pues no Carmen, no me molestan. Cuando iba al colegio, había un crucifijo, y fíjate que lo que me hace acordarme de esa imagen es justo las discusiones que se mantienen estos días al respecto. En caso contrario, el recuerdo seguiría enterrado en mi memoria, sin pena ni gloria. Tal vez tanta controversia al respecto, lo que haya exhumado ese recuerdo.

4 de diciembre de 2009, 20:23
Benet dijo...

Yo estoy totalmente a favor de que Rouco pueda tener un millón de crucifijos en su habitación, y no seré yo quien se lo prohíba. Yo espero que ellos no me obliguen a mi nunca a tener ni uno.

4 de diciembre de 2009, 20:25
Antonio Rodriguez dijo...

En este tema todavía está por ver si en la futura ley de Libertad religiosa incluyen la retirada de los crucificos de los colegios y centros oficiales.
Salud, República y Socialismo

4 de diciembre de 2009, 22:01
Antonio dijo...

Lo que debería haber en la escuela pública es una asignatura donde se hablara de forma aséptica de la historia de las religiones y no adoctrinamientos.
Los símbolos religiosos deben estar en los locales de culto o a título personal, pero no desde la administración aconfesional o laica.
La presencia de un signo de sufrimiento, suplicio y sanguinario no es el adecuado para enseñar a los niños. Cualquier símbolo emana creencia y modula a la gente. Yo no creo en el Dios de la muerte, la violencia, el castigo-amor y la guerra que se defiende en la Biblia.
Por otro lado, si estamos en Europa estamos a las duras y a las maduras. Lo que pasa es que aquí seguimos siendo la reserva espiritual del mundo según algunos iluminados.
Un beso, Carmen

5 de diciembre de 2009, 1:42
brancalúa dijo...

Lo primero que tenían que hacer era sacar la religión de la escuela pública y también de la concertada pues recibe fondos del estado. El estado debe ser Laico y la enseñanza también. O sea que sobra todo lo demás.
Es una verguenza que el gobierno sea tan acojonadito delante de la Iglesia.

5 de diciembre de 2009, 8:37
brancalúa dijo...

Por cierto
moitos biquiños

5 de diciembre de 2009, 8:37
Juan Navarro dijo...

Un crucifijo en un aula o en el acto de toma de posesión de un ministro de una imposición y, por lo tanto, un acto de violencia. Ya sé que a algunos no les molesta, pero es que no han leído a Bertolt Brecht.
¿Qué hay que hacer?, preguntas. Dos cosas, entre otras muchas, qe son prioritarias: reformar la constitución y revisar los acuerdos iglesia/estado.

5 de diciembre de 2009, 10:35
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB