World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Oficina de excomuniones express

17 nov 2009

Estos días ando yo luchando con las miasmas bronquiales y creo que a poco que insita, más el médico que yo, ganaré la batalla.

Curiosamente me acerco a la actualidad de una manera muy distinta de lo que habitualmente hago. Normalemente yo leo las noticias en varios medios digitales, algunos existen también en versión papel, y también sigo a blogueros que para mí son referencia.

Como estos días estoy regular a la par que vaga, "blogosfero" poco y me entero de la realidad a través del zaping. Zapineando esta mañana y en una de esas tertulias infernales ha salido el tema de la pena de muerte y me he quedado alelada viendo como algún oyente defendía su existencia aún desde postulados católicos y romanos.

En cuanto me he quedado sola en casa, es decir, sin familia protectora de mis bronquios, ni médicos revisores, me he levantado corriendo a investigar, en la fuente primordial para estos temas: Amnistía Internacional.

Los datos proporcionados por el informe anual de Amnistía Internacional son realmente escalofriantes. En el año 2008 han sido ejecutadas 2.390 personas, en 25 países. Hay además 8.864 personas condenadas a muerte en 52 países y están a la espera de que se cumpla la sentencia. Es decir, en el año 2008 han sido ejecutadas 7 personas cada día. Pavoroso, no?

China, Irán, Arabia Saudí, Pakistán y Estados Unidos han sumado el 93% de las ejecuciones en el mundo.

Los métodos utilizados van desde la decapitación, electrocución, ahoracamiento, inyección letal, arma de fuego o lapidación, quizás el más cruel de todos ellos.

La comunidad de naciones denuncia continuamente la pena de muerte e insta a todos los países para su abolición total ya que no tiene ni puede tener cabida en una sociedad justa, en una sociedad humanitaria.

Hay cuatro tratados internacionales y regionales que establecen la abolición total de la pena de muerte:
* Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
* Convención americana sobre Derechos Humanos.
* Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos y las Libertades fundamentales.
* Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Amnistía Internacional hace continuas campañas a favor de la abolición absoluta de la pena de muerte y pide a todas las naciones y todas las instituciones religiosas que trabajen para lograr un mundo sin ejecuciones.

Por otro lado, como ya sabrán, días atrás se ha ejecutado a un preso en Estados Unidos. Desde que Obama accedió al poder llevan allí 43 ejecuciones. Al parecer en su programa incluía una revisión para impulsar la abolición de la pena de muerte. También parece que dicho objetivo está empezando a resquebrajarse dada la presión de los republicanos por mantener la pena de muerte. Las encuestas muestran asímismo que un 60% de los ciudadanos de Estados Unidos están a favor.

Leyendo todo esto, yo me pregunto:
* ¿Cuántos católicos hay en Estados Unidos?
* ¿Cuántos de ellos son autoridades políticas o legislativas?
* ¿Cuántos de ese 60% de ciudadano estadounidenses, que dicen apoyar la pena de muerte, son católicos?

Finalmente no puedo evitar ni evito hacer estas urgentes preguntas a Monseñor Martín Camino, abreviadamente, Monseñor Camino:
* Monseñor Camino, ¿cuántas excomuniones están preparando para todos aquellos que defienden, legislan o ejecutan las penas de muerte, práctica totalmente inaceptada en la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana, en la actualidad?
* Monseñor Camino, ¿han hablado con Obama para montar en aquel país una "oficina de excomuniones express" dada la cantidad de católicos que estarían en pecado mortal?
* ¿O quizás estas oficinas, Monseñor Camino, son tan solo para los pecados de los pecadores españoles?

Le rogaría Monseñor que me contestara porque para ser sincera:

"Vivo sin vivir en mí"... y quizás mis bronquios se hayan resentidos por tanta pregunta silenciada

25 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon día Carmen, gran paradoja esa !Y es el ser hipócrita lo que hace esas diferencias tan abismales, matar es matar, tendría que ser lo mismo en un caso que en otro pero no es así, aunque un feto no sea una persona ellos si que lo creen y por eso se oponen,un reo se ve que no es una persona y él sí debe morir.Siempre han arreglado las cosas segun sus conveniencias, han manipulado y han hecho loo que les ha dado la gana,estoy a favor del aborto y en contra de la pena de muerte, lo entenderan ellos alguna vez ?.Besos guapi y cuidate nenita.

17 de noviembre de 2009, 15:01
Dean dijo...

Muy bien dicho, la iglesia debería gastar sus energias en estos problemas y no en atacar a quienes defienden los derechos de las minorías.
Espero que te pongas bien muy pronto.
Un beso.

17 de noviembre de 2009, 15:10
mariajesusparadela dijo...

Una excomulgada como yo no puede contestar a esa pregunta, pero te formula otra ¿tienes mucha pena por haber sido excomulgada?: en ese grupo estamos los mejores, deja que se queden cuatro y jueguen solos...

17 de noviembre de 2009, 15:28
RGAlmazán dijo...

Creo que los excomulgados debemos ser mayoría, o sea que no nos cabreen mucho que nos rebelamos y somos capaces de conquistar el Vaticano y convertirlo en un parque temático, ¡ah, no! que ya lo es.
Cuídate, guapa.
Besos

17 de noviembre de 2009, 15:42
Cosechadel66.es dijo...

La hipocresía es pecado? Porque deben tener los confesionarios llenos...

Carpe Diem

17 de noviembre de 2009, 16:39
Juan Navarro dijo...

En el bachillerato que yo estudié (hace muchos años, pero no tantos) había asignatura de religión católica todos los cursos. Recuerdo el texto de 3º, dos párrafos: en uno se justificaba la guerra y en otro la pena de muerte. ¿Cómo puedes pedirles, Carmen, que se ocupen en la erradicación de estos males? Bueno, como pedir puedes pedir, pero no te oirán o no te entenderán, porque ayer, sólo ayer, fueron verdugos y cómplices de verdugos. Recuerdo que en España se fusiló en 1974 y para entonces hacía mucho que yo había acabado bachillerato.
Un beso, Carmen, y que te mejores (de tus miasmas, claro; de tus entradas aquí, ojalá "empeores" pronto).

17 de noviembre de 2009, 16:41
Naveganterojo dijo...

Apreciada bloguera, como veo que usted esta en un pequeño error, yo el todopoderoso,el sinigual, el elegido de dios, osea, Martinez Camino,(pero para usted.. monseñor,o Padre Camino)se lo voy a explicar, en los EEUU la mayoria de ciudadanos son evangelistas,(que son como los catolicos, pero mas fanaticos)y alli la santamadreiglesiacatolicaapostolicay romana, no tiene el poder que tenemos en este pais de analfabetos,(dicho sea de paso y sin ponerme medallas, analfabetos creados por nosotros, con la inestimable ayuda del PP).
Recuerdo que durante los años de nuestro añorado caudillo, acabamos con el 99% de la gente culta de este pais, pero crece como la mala yerba, y estamos pensando en imponer la pena de muerte tambien en España, y asi poco a poco y sin que os deis cuenta los progres, iremos arrancando manojo a manojo esa mala yerba de nuevo.
Respecto a la oficina de excomunion que usted alude, sepa que usted y sus acolitos, estan en la lista , y un dia de estos, cuando crezca de nuevo la semilla del nacional catolicismo, seran excomulgados y expulsados al infierno.
AMEN,jua,jua,jua.
Un abrazo amiga, espero que al menos hayas sonreido, y eso te ayude en tu mejoria fisica.
Salud y felicidad

17 de noviembre de 2009, 16:48
Anónimo dijo...

A mejorarse, Carmen.

17 de noviembre de 2009, 18:32
Felipe Medina dijo...

Según leo se va a instaurar el 'Día de la Excomunión'

Buena ocasión para vernos y celebrarlo.

Cuídate,mejórate que tenemos que celebrar dicho día

Un beso

17 de noviembre de 2009, 18:46
Eduardo dijo...

Además de marcar una oficina de excomuniones expres deber poner a unso cuantos curas ha hacer horas para que confiesen toda la hipocresia que les rodea......
Un saludo

17 de noviembre de 2009, 19:25
Dilaida dijo...

Hace tiempo decidí que no me gusta nada ese monseñor Camino y sus amiguitos, son unos manipuladores y no son buena gente, tampoco estén en contra de la pena de muerte, es decir son muy muy malos.
Bicos

17 de noviembre de 2009, 20:27
Le Croissant Musicien dijo...

¡Puf! Muchas preguntas te haces y pocas respuestas tendrás. Me temo.
Que una cosa es predicar (nunca mejor dicho) y otra dar trigo. Que a Dios rogando y con el mazo dando. Que fíate de la Virgen y échate a correr.

¡Ah! Y que hombre refranero hombre puñetero.

Un saludo.

17 de noviembre de 2009, 20:43
Angel Adanero dijo...

Se me desdobló la personalidad.
El comentario anterior era mío. Aclaro.

Otro saludo.

17 de noviembre de 2009, 20:44
Maca dijo...

Bueno haremos una fiesta por todo lo grande los excomulgados. Pero por favor tu cuidate mucho
bicos

17 de noviembre de 2009, 20:45
fritus dijo...

Apreciada compañera:

Ante todo mis mejores deseos de restablecimiento para tus bronquios y tu en general.

Luego, comentarte que una vez, ...cuando servidor tenía 14 años, en 1983, cuando el PSOE de entonces puso en marcha el proyecto de la primera ley sobre la interrupción del embarazo...a mi colegio ( un colegio religioso concertado de los hermanos de la salle) vivieron los opusianos de PROVIDA a dar una repugnante charla-coloquio-proyección sobre la barbarie abortista, sin escatimar diapositivas de fetos ensangrentados, inyecciones salinas y cosas por el estilo...

Luego abrieron un turno de preguntas, (supongo que estando en un cole religioso y ante un auditorio de imberbes ..pues no habría problemas)

Un compañero mío les espetó:

"...¿ Teniendo en cuenta que en el mundo hay pena de muerte y varias docenas de conflictos armados en el mundo...ustedes, señores de PROVIDA...que piensan...tienen alguna postura al respecto...por qué no nos hablan de ello?...

La cara de haba de los ponentes fue impagable. Me he acordado de esto al leer tu certero post.

Un abrazo muy grande y disculpa el rollazo,

17 de noviembre de 2009, 20:59
Unknown dijo...

Pienso que tus preguntas caerán en saco roto. El señor Camino está "ocupado con los pecadores". Y es lo que hace el aburrimiento, hay que buscar cualquier cosa para entretenerse ¿no podían jugar a las cartas como todo el mundo?.

Bueno, creo que yo también me apunto a la fiesta de los excomulgados.

17 de noviembre de 2009, 21:31
severino el sordo dijo...

Esto de la excomunion,no es mas que una estrategia ,parece ser que los grandes defensores de la vida andan un poquito escasos de espacio a la derecha de dios padre e intentan poner un criterio de entrada en el cielo,algo asi como poner un gorila en la puerta para seleccionar,besos y que te mejores de tus miasmas.

17 de noviembre de 2009, 21:33
Antonio Rodriguez dijo...

A estos hipocritas de la jerarquía católica solo les importa la "muerte" de los no nacidos. Una vez que se nace que cada cual se las apañe como pueda.
La pena de muerte es una anecdota; los muertos por el SIDA, un daño colateral; los muertos por el hambre, consecuencia logica de no comer, ...
Lo único que les importa es imponer su retrograda moralidad a toda la ciudadania.
Cuidate y ponte bien pronto.
Un beso.
Salud, República y Socialismo

17 de noviembre de 2009, 21:53
Logan y Lory dijo...

Querida Carmen, tus preguntas se contestan solas. Existe la pena de muerte porque como bien dices, incluso los que se confiesan seguidores de Dios son capaces de esgrimir razones para justificar semejante práctica.

Cuánto tiempo hace que un papa no condena la pena capital o no se opone abiertamente a los gobiernos que ejecutan a sus presos?

Es más fácil mirar para otro lado que excomulgar a los poderosos.

Un abrazo y te deseamos que esa bronquitis deje de darte la lata.

17 de noviembre de 2009, 22:09
Martine dijo...

Está todo dicho y muy bien dicho, por tí y por quienes me preceden...

Mejórate, Carmen, guapa! Te agradezco de corazón de que a pesar de estar "enmiasmada2 me haya hecho una visita. ¡Eres un sol!

Besitos,muchos y terapéuticos ..

17 de noviembre de 2009, 22:27
CarmenS dijo...

Si no tuvieran micrófonos ni cámaras, ¿tú crees que dirían tantas tonterías? Les sacan en todos los informativos y se creen importantes. Son tan necios como los concursantes de g hermano o los contertulios de los programas rosas que cuando hablan se dirigen a toda España. ¡Que no, señores! ¡Que no nos importa que nos excomulguen! Es más, agradeceríamos algunos que nos tacharan de sus listas porque nos bautizaron sin nuestro consentimiento y no queremos que nos cuenten ahora como adeptos.

Mejórate, Carmen y a ver si nos llueve para que se vayan los virus tenaces que nos invaden.

17 de noviembre de 2009, 22:53
nexus. dijo...

Si estoy de acuerdo con tu apreciación Carmen, si la Iglesia considera el aborto como un asesinato, y por ello "hay excomunión", por lo mismo deberían excomulgar a todo aquel que apoye, facilite o ejecute el asesinato oficial que supone la pena de muerte, eufemismo de crimen.
Muy buena entrada, documentada y con argumentos sólidos para invitar a la reflexión, no se nota para nada que estás "lesionada en el banquillo" de los aqujados por la infame bronquitis.
Mejorate (como el buen vino), un besazo.
Salud y República!!
Nexus.

18 de noviembre de 2009, 2:59
@SusVersiva dijo...

A esta puñetera jerarquía eclesiástica no sólo le seduce la pena de muerte, sino que la aplicarían de forma muy parcial si estuviera en sus manos. Si, junto a sus ppamigos, consideran mucho más criminal a la chica que aborta que al que abusa y desgracia para siempre la vida de menores, me temo que si la aplicación de la pena estuviera en sus manos no tendríamos superada aún su ("santa") Inquisición. Lo único que me consolaría de su necedad sería que realmente acabaran a fuego lento en el infierno. Malditas sabandijas!

Me ha gustado mucho tu post: tus miasmas están dominadísimas!!

Un abrazo.

18 de noviembre de 2009, 6:16
fritus dijo...

Estimada Carmen,... aunque sea el post de ayer o anteayer, no me resisto a dejar un comentario( aún) más largo...y es que, a éstas sombras negras del Concilio de Trento sólo les mueven a abrir su boquita algunas muertes.

¿ Que serían sin la muerte?...¿Que sería de ellos sin el cuento maravilloso de la vida tras la muerte?
Porque todo el tinglao que tienen montado desde hace dos mil años, no lo olvidemos, viene del hecho de que a su líder espiritual (poco se imaginaba el pobre este gran montaje) lo condenaron a muerte...y el símbolo-logotipo que han legado al mundo no es ni más ni menos que un instrumento para ejecutar personas.

Bueno, no sólo eso...dentro de cuatro o cinco meses, cuando en este estado laico y aconfesional que tenemos nos llegue la semana santa...viviremos en directo y probablemente por la televisión pública, al retransmisión de esas procesiones que no son otra cosa que la sacralización del sufrimiento, la tortura y la muerte...y, en algunas ciudades, el paso con el Cristo ensangrentado, será llevado a hombros de miembros de la Legión, ese cuerpo militar co-fundado por Franco y que se lanzaba al combate gritando "¡Viva la Muerte!"...

En fin, que me den ya la excomunión y se metan por allí su oscurantismo y sus siniestros santos óleos.

Un abrazo y a mejorarse, y disculpa, nuevamente, el rollazo endilgado.

18 de noviembre de 2009, 18:43
Ciberculturalia dijo...

A todos: mil gracias por vuestros comentarios y por vuestros deseos de que las miasmas se vayan de paseo y dejen mis bronquios en paz.

A Fritus: Bienvenido a este blog y no te preocupes por la extensión de tus comentarios. Aquí no hay prisa y soy también muy habladora.

Besos a todos

18 de noviembre de 2009, 19:28
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB