World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Crucifijos, sí o sí.

6 nov 2009

Sí. Yo comprendo que ustedes podrían pensar que vuelvo con demasiada frecuencia a este tema pero no puedo evitarlo.

Hoy se puede leer en la prensa varios artículos sobre este tema. Al parecer el Gobierno mantendrá congelada la tramitación de la Ley de Libertad Religiosa.

El Gobierno, una vez más, se desdice de lo prometido y de momento seguiremos con los crucifijos en las aulas allí donde quieran que sigan colgados. A no ser que algún padre denuncie la mencionada presencia, como recientemente ha ocurrido en la también católica, apostólica y romana Italia.

Ahí está la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ordena la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas de Italia. Y en España hay una sentencia del Tribunal Constitucional de 1982 por la que es obligada la retirada de símbolos religiosos en las escuelas públicas. Europa laica afirma que también España ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Ahora el Gobierno, me imagino gracias a las componendas de la Vicepresidenta Vega con Rouco y sus ayudantes, dice que debe buscarse un momento político oportuno para seguir con la tramitación de la mencionada norma , esperada hace más de 25 años y prometida electoralmente por los socialistas. Esta ley iba a presentarse en el Congreso antes de finalizar el año pero al parecer dicen ahora que faltan retoques.

La discusión está en los colegios concertados de ideario católico. Obviamente en los colegios totalmente privados y que no reciben un duro del Estado harán lo que según su criterio les de a entender.

Pero en los colegios concertados, el campo de batalla, las cruces seguirán blindadas por causa del Concordato con la Santa Sede, acuerdos Iglesia-Estado de 1979. Sin embargo no estaría mal recordar que al Estado esta "concertación", es decir la financiación de colegios religiosos, le cuesta más de 3.600 millones de euros anuales.

Y yo me sulfuro cuando me doy cuenta que yo misma, sí, yo, estoy financiando a esos colegios concertados, yo como ciudadana contribuyente, yo como miembro de un estado aconfesional. Por eso, yo me siento legitimada para protestar y pedir cuentas al Gobierno de Zapatero. Por eso yo protesto y protesto y protesto, aunque me quede afónica de protestar y protestar y protestar.

Mientras, la Iglesia Católica siempre al lado de los débiles, en un momento de crisis económica profunda, dedica a una campaña publicitaria costosísima parte de los 5.000 millones de euros anuales que recibe en total del Estado, por varios conceptos. Y es que al parecer la Iglesia está perdiendo feligreses y andan preocupados.

En fin, yo seguiré protestando. No conseguirán cansarme. Les dejo este vídeo que descubrí en el blog "Las malas lenguas".

Si se creen que vamos a desisitir en nuestras eternas protestas, están pero que muy equivocados.


21 comentarios:

Dean dijo...

Si este gobierno que es socialista, no ayuda, que se puede esperar si vuelven al poder los ppros, seguramente pondrán virgenes a las salidas de los pueblos y crucifijos en cada esquina. La religiosidad de mucha gente no les deja abandonar sus prejuicios, ni mucho menos pensar libremente. A seguir protestando.
Un saludo.

6 de noviembre de 2009, 1:24
mariajesusparadela dijo...

Y mira que la iglesia les suelta coces...pues, nada, a seguir pagando y tragando.

6 de noviembre de 2009, 2:19
nexus. dijo...

Comienzo a "despaceienciarme" con estos tragaldabas de socialistas.
Joder, es que el tema ya huele de tan infectado que está.
Donde ha quedado el estado aconfesional?, el estado laico?, porque no se hace cunplir la constitución, que a fakta de otra mejor es la única que tenemos?...
Estoy contigo Carmen, las veces que haga falta, hay que denunciar siempre lo que no nos parece bien, las veces que haga falta.
un beso.
salud y República!!
Nexus.

6 de noviembre de 2009, 2:50
Criticoneando dijo...

Aquí seguiremos carpetovetónicos y con crucifijo hasta el final de nuestros días. Ave María Purísima

6 de noviembre de 2009, 8:27
Anónimo dijo...

Pero si los crucifijos no conllevan nada malo. Los terribles son los que los enarbolan beneficio propio.

6 de noviembre de 2009, 8:42
Juanjo Rubio dijo...

No te irrites Carmen... Besos.

6 de noviembre de 2009, 9:29
Juan Navarro dijo...

Necedad es propia de necios. Ya lo decía mi abuela: Más vale una vez rojo que ciento amarillo. ¿Y por qué no abordar de una vez todas las batallas que tienen que ver con la Iglesia? ¿La ley, la renovación del concordato, los crucifijos, la religión en la escuela, educación para la ciudadanía, memoria histórica, financiación,....? ¿Por qué no abordar de una vez la separación, o el divorcio, iglesia-estado?

Un beso.

6 de noviembre de 2009, 11:17
Lakacerola dijo...

Con la Iglesia hemos topado...en España, desgraciadamente, todavía queda mucha tradición católica.
Un abrazo.

6 de noviembre de 2009, 11:26
RGAlmazán dijo...

No me extraña que te cabrees. No es para menos. A mí me tienen hasta allí. Claro que la culpa no es de la Iglesia sino del gobierno que se lo consiente todo y le da cada vez más medios. Y qué decir de la ley de libertad religiosa, que no es ningún remedio, puesto que lo que trata de hacer es equiparar a todas las religiones y, desde luego, con este gobierno, ya me veo subvencionando además de iglesias, mezquitas, sinagogas y templos de todas las religiones. Sólo faltaba eso.
Aquí lo que se necesita es hacer que este Estado sea laico, y como tal, la religión, sea la que sea, pasa a formar parte de la vida privada de la persona, no es algo público, y la deben subvencionar sus seguidores.
Desde luego, estamos muy, pero que muy lejos de llegar a eso. Pero como tú dices, no nos cansarán. Y a seguir gritando.
Besos.

Salud y República

6 de noviembre de 2009, 12:51
Cecilia dijo...

Por lo visto, ningún gobierno le ha dado tanto dinero a los obispos y adláteres como el presente. Eso no ha paliado las durísimas críticas y constantes protestas de los representantes oficiales de la iglesia que rige Ratzinger. Sin embargo, el gobierno sigue "postrándose" ante los curas y similares. Y no nos quita los crucifijos que son unos objetos de pésimo gusto (al margen de sus connotaciones ideológicos) para los ojos de los niños: un señor maltratado, sangrando, colgado de la pared. ¡Un horror! Eso puede dar más miedo que un cartel de zombies.
¿Cuándo dejarán de meternos los símbolos cristianos por los ojos, los oídos, la mente...? ¿Cuándo seremos de verdad un estado laico?

6 de noviembre de 2009, 12:52
Dilaida dijo...

Los votantes, los votantes pesan mucho y aquí en "nuestra España" todavía quedan muchas generaciones educadas en la santa,católica iglesia de Roma.
Bicos

6 de noviembre de 2009, 13:03
RAMPY dijo...

Este gobierno tiene de socialista, lo que yo tengo de ingeniero químico.
Cuando se mete la política por medio, suele pasar estas cosas.
Por ello no me gusta la política en absoluto, y la odio cada día más.
Pero desgraciadamente, es un "mal necesario",
Un rampybeso.

6 de noviembre de 2009, 13:11
Cosechadel66.es dijo...

Una absoluta vergüenza, indigna de un país civilizado...

Carpe Diem

6 de noviembre de 2009, 16:09
Felipe Medina dijo...

Mira que estaba tranquilo y llegas tú y me cabreas.

Estoy hata ahí mismo de la señorita de la Vega y de su mentor ZP

Ya está bien de pagar y de pagar a toda esta gente con crucifijos 'armados'

¡Ya esta bien!

Estos tipos me dan vergüenza

¡VERGÜENZA!

Besos

6 de noviembre de 2009, 16:15
Antonio Rodriguez dijo...

Para esto sirve el talante, para que la iglesia católica siga manteniendo los privilegios de siempre y puedan hacerse campañas de imagen frente a la cada vez peor imagen de la iglesia.
Ya ha salido el Rouco Varela arremetiendo contra la decisión del Tribunal de Estrasburgo referente a la retirada de los crucifijos en las escuelas públicas. Y el PSOE calladito para no molestar.
Salud, República y Socialismo

6 de noviembre de 2009, 17:36
severino el sordo dijo...

El miedo a generaciones educadas en esta creencia y a su perdida de votos,y van?
memoria historica,denuncia de los acuerdos,progresividad fiscal,etc....
socialistas?
saludos y buen fin de semana.

6 de noviembre de 2009, 17:41
José Luis López Recio dijo...

No creo que haga daño un crucifijo.
Saludos

6 de noviembre de 2009, 18:21
sara dijo...

Paciencia, paciencia, sólo mucha paciencia carmen

Miles de besitos de tu admiradora gallega

Sara

6 de noviembre de 2009, 19:28
Antonio dijo...

¡Cuánto nos cuesta soltar lastre!!! A mí me recuerdan a un perro de presa que se cuelga al cuello de la historia y no lo suelta, siguen exigiendo y con el mazo dando y se les sigue dando.
Un saludo

6 de noviembre de 2009, 20:22
Maca dijo...

Harta de toda esta mierda. Yo Protesto, protesto contigo, además no permito que utilicen mi dinero, fruto de mi trabajo para estas causas.
bueno, tendremos que serenarnos para disfrutar un poco el fin de semana.
bicos
Maca

6 de noviembre de 2009, 21:26
@SusVersiva dijo...

Es una vergüenza, Ciber, estoy contigo, y al menos tan indignada como tú. Esta iglesia intolerante, esta iglesia que no respeta al gobierno que ha salido elegido por el pueblo español, esta iglesia que tiene inversiones por todas partes y que hace a escondidas lo que prohíbe a los gritos... yo también la quiero muy muy lejos del estado en que vivo, supuestamente aconfesional. Si es un colegio católico, no debe ser subvencionado. Punto. Que se pongan sus cruces e intimiden a los niños con sus infiernos -al menos hasta que no llegue el glorioso día en que lo prohíban- pagándoselo de sus bolsillos.

Y no tiene nombre que estos socialistas de pacotilla se resistan a cumplir con lo que manda Estrasburgo... por miedo. Miedo me dan a mí, que los tenemos retrocediendo salvajemente décadas en minutos!

Me uno a tu grito: quedémonos afónicas juntas!

Un abrazo.

8 de noviembre de 2009, 2:55
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB