Como tantos y tantos españoles, yo también me pregunto qué hacemos allí. Como muchos otros no entiendo el termino utilizado por la Ministra de Defensa de que las tropas españolas están en Afganistán en "misiones de paz" como tampoco entendía aquello de la etapa Bushiana "efectos colaterales". O será que son misiones colaterales con efectos de paz. No se, ya me bailan las palabras.
En primer lugar, recordarle al presidente Zapatero, que en enero de 2008 se aprobó la Directiva de Defensa Nacional, en el marco de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, directiva propuesta por su propio Gabinete.
Dicha Directiva tiene por objeto "establecer las líneas generales de la política de defensa y las directrices para su desarrollo, con el fin de garantizar la defensa de España, colaborar a la seguridad de los españoles y contribuir a preservar la paz y seguridad internacionales". Así reza al menos el texto de la mencionada Directiva.
La Plataforma "NO a la guerra", cuyo enlace les dejo por si alguno de ustedes quieren apuntarse, denuncia lo siguiente:
Exigimos la retirada total y definitiva de nuestras tropas en Afganistán cuanto antes, porque:
- No están defendiendo ni protegiendo a los ciudadanos españoles.
- Su presencia como ejército ocupante en un país en guerra nos hace más vulnerables como posible objetivo del terrorismo internacional.
- La paz y la seguridad de Afganistán se han visto cada día más mermadas debido a la presencia de tropas extranjeras en el país.
- El Parlamento español sólo dio permiso al Gobierno para una "misión de paz" y no para "operaciones de guerra" que son las que en realidad está llevando a cabo nuestro ejército en Afganistán.
- Porque después de casi un centenar de militares españoles muertos en Afganistán, nuestra paz y nuestra seguridad, al igual que las del pueblo afgano, nunca estuvieron más en peligro que ahora.
Señor Presidente, en serio, revise su Política de Defensa. No siga perdiendo apoyos importantes de sus votantes de izquierdas. Esos votantes que han hecho posible que el Partido Socialista vuelva al Gobierno. Simplemente vuelvan.
Es un consejo gratis de una bloguera apasionada
20 comentarios:
En su momento ya abogué por la vuelta a casa de nuestras tropas desplegadas en Afganistán.
13 de octubre de 2009, 7:40Efectivamente,la autorización del Parlamento era para misión de paz.Sin embargo,ésta ha cambiado por lo que,aunque tenga el paraguas de la ONU,nuestros efectivos deben volver.
Hemos colaborado,junto con el resto de paises que tienen tropas en ese país,a unas elecciones fraudulentas dónde Karzai,aliado con los señores de la guerra, se ha erigido en un impostor con políticas fundamentalistas islámicas.
No podemos ser cómplices de
-un gobierno corrupto
-de un status quo que nos devuelve al principio de la guerra
-a la invasión de un país soberano
Más tarde o más temprano los USA saldrán echando hostias de allí.Su opinión pública empieza a reclamárselo.
Hasta entonces,mucho me temo que seguiremos allí dadas la buenas relaciones de Obama con el Presidente del Gobierno.
Un beso,buen día y poco agobio
Pues sí, fuera de Afganistán, ya. No sabemos ni a qué hemos ido. Y si lo sabemos no se ha cumplido después de ocho años. De misión de paz, nada. Es una guerra que no ha mejorado la situación, sino que ha instalado a una oligarquía como la que representa Karzai, pero con los mismos problemas de derechos humanos y de corrupción que antes.
13 de octubre de 2009, 8:19En fin, ni un motivo para permanecer un minuto más. Ni tan siquiera somos capaces de hacerles cumplir los mínimos derechos humanos, entonces ¿qué puñetas hacemos allí?
Ser sumisos al Imperio USA. Esa parece nuestra misión.
Salud y República
Y ademas,¿desde cuando somos una superpotencoia militar?, estamos cayendo en los topicos del aznarismo, de quere estar arriba del todo, sobresaliendo, cuando en realidad estamos abajo, intentando emerger.
13 de octubre de 2009, 8:40Un abrazo.
Salud y felicidad
Por principio, nuestra repulsa a toda intervención militar, a la imposición de cualquier voluntad, por muy justa que sea, a la voluntad de otros, por muy injusta que sea. Por principio. Así que organícese el abandono militar de territorio afgano, irakí o cualquier otro ocupado contra la voluntad de sus habitantes. Pero que no olvide la comunidad internacional lo que sucedía en Afganistán antes de la invasión o lo que sucede ahora en Irán, por ejemplo. Y que no olvide la izquierda que las fronteras son líneas artificiales y que no hay más soberanía que la de la libertad y la justicia. ¿Permitiríamos los españoles que en una comarca ibérica se instalase un régimen talibán? ¿No? Pues la ONU tendrá que arbitrar medios para evitar que esos regímenes se instalen en región alguna del mundo.
13 de octubre de 2009, 9:01Un saludo.
Se está convirtiendo en un callejón sin salida, y eso siempre acaba mal...
13 de octubre de 2009, 10:23Carpe Diem
Yo tampoco entiendo que caray hacen las tropas españolas allí, retira las tropas de Irak y las manda a Afganistan ! En Irak estaban en la guerra y en Afganistan NO ??? I don't understand.besos Carmen.
13 de octubre de 2009, 10:46Sí, es una asignatura pendiente.
13 de octubre de 2009, 12:34Saludos guapa.
No estoy de acuerdo con tus palabras, auqnue me encanta leerlas y comprobar que tambien alzas el no a la guerra contra un gobierno socialista, auqnue con más cariño, reconozcamoslo. jajaja
13 de octubre de 2009, 12:48Saludos
De una bloguera apasionada que no está sola en sus ideas, como puede verse.
13 de octubre de 2009, 14:46No estoy muy puesta en este tema, básicamente porque ya me llega con seguir los de nuestro país, y aunque tampoco soy partidaria de la guerra me pregunto si el enviar más tropas a Afganistán sea una condición pactada, acordada o estipulada en los reglamentos previamente por pertenecer a la Onu, dado que como la Ministra a dicho, a España le toca el turno de asumir el mando de la Finul (Fuerza Interina de Naciones Unidas). Habrá que ver que responsabilidades conlleva el asumir ese mando... a lo mejor no podemos librarnos de tener que enviar unos cuantos soldados más porque tengamos la responsabilidad de montar el cuartel general, por ejemplo.
13 de octubre de 2009, 15:41Resumiendo que es gerundio, si queremos estar dentro de una organización tenemos que apechugar con lo que firmamos, si no... no firmemos.
Buena entrada.
Nunca he entendido la intervención militar en Afganistán por lo que me sumo a este grito de no al intervencionismo militar en ningún sitio.
13 de octubre de 2009, 16:03Besos
Hay una china en sus papatos y demasiada crisis.
13 de octubre de 2009, 18:26Sus asesores tantos y tan bien paados, tendrían que mirar el psado reciente, pero...
Salud
Hace mucho tiempo que no se pinta nada alli,colaborar a que la situacion mejore ,pues parece que no,lo malo que dado las ultimas relaciones con el amigo americano no parece que nos entre mucha prisa por volver y lo llaman politica de defensa,saludos.
13 de octubre de 2009, 19:50Nunca he entendido ni entenderé -porque no quiero- las guerras, ni las armas, ni lo que implica la bota militar, hasta con el tricornio me siento intimidado.
13 de octubre de 2009, 19:54Un saludo.
Me parece que Zapatero está tan prisionero de Obama como lo estaba Aznar de Bush. Hoy por hoy no creo que tenga "narices" para traer a nuestros soldados de vuelta.
13 de octubre de 2009, 20:14Besos
NO al intervecionismo militar.
13 de octubre de 2009, 20:59No entiendo que hacen los soldados en Afganistan, yo también me sumo a esa retirada de las tropas.
13 de octubre de 2009, 21:16Muchos besos.
Sara
No entiendo que hacen los soldados en Afganistan, yo también me sumo a esa retirada de las tropas.
13 de octubre de 2009, 21:16Muchos besos.
Sara
¿Que hacemos en un sitio donde se da sustento a un gobierno corrupto, que margina y reprime a la mitad de la población, la mujer?
13 de octubre de 2009, 22:48Salud, República y Socialismo
¿De qué habrá hablado hoy con el nuevo inquilino de la White House?
13 de octubre de 2009, 22:49Este mismo poster está en la pared, frente a mí..
NO A LA GUERRA! NO A TODAS LAS GUERRAS, esa lo es y hacemos de perros guardianes de Karzai, un tirano..
Me apasionas apasionada, Carmen!
;-) Besos...
PD: siempre llego tarde.. Me faltan horas.. :(
Publicar un comentario