World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Primeras impresiones bálticas

13 sept. 2009

La verdad es que la influencia de un viaje a mi me dura mucho tiempo. Y eso es lo que más me apasiona.

Primero su preparación, a la que en unos casos dedico más tiempo que en otros. Lamentablemente a este le dediqué escaso tiempo antes de. Pero la ventaja siempre está en las horas de aeropuerto y aviones varios que yo aprovecho para empaparme cuanto puedo de esos lugares que luego voy a visitar. El a posteriori del viaje es todo un rito que me "rechifla" y que me puede durar un sin fin de fines de semana. En este caso no hay prisas.

Durante el viaje siempre llevo una moleskine (cual si fuera una reportera) en la que recojo el día a día y también esas impresiones o informaciones que luego no puedo recabar de ninguna otra fuente. Este mini diario me permite luego ampliar mi bitácora del viaje. También hago muchísimas fotos para luego seleccionarlas al volver a casa. La organización de las fotografías me toma también mucho tiempo.

Y con todo ello voy ordenando mi viaje. Algunas veces hago un libro viaje, otras es tan solo un álbum de fotos con las "excelencias" del mismo. Ahora, también incluyo el blog como soporte narrativo.

Como verán el viaje me da mucho de si pero es lo que a mi más me fascina. No hay prisa cuando se trata de gozar del ocio, no les parece? La única cosa que yo tengo que controlar es que como el tiempo da de si lo que da de si, si hago una cosa no puedo dedicarme a otra. Y por tanto tengo que decidir, entre esas innumerables tareas placenteras, cuáles primo en cada momento.

Hoy, antes de irme a comer fuera, he decidido dejarles tan solo algunas perlas de mi paso por el Báltico. Suena como prepotente y de hecho lo es. Es imposible, sin duda, tener una idea real y cierta de estos tres países, Lituania, Letonia y Estonia, habiendo estado tan solo una semana. y solo visitar sus capitales. Lo se y no osaría en mantener lo contrario.

Pero si les puedo dejar hoy una pequeña muestra fotográfica de estos tres países bálticos, cuyas capitales fueron declaradas por la Unesco, en el año 1997, Patrimonio Mundial:

De Vilnius (Lituania) por tener el casco antiguo barroco más grande de Europa.

De Riga (Letonia) por sus magníficos ejemplos de arquitectura modernista de Europa.

De Tallin (Estonia) por su casco antiguo de gran belleza representante del pueblo más antiguo comerciante medieval del norte de Europa.

Disfruten de este aperitivo que les brindo de mi viaje.

23 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

me hubiera encantado verlo en persona, pero, ante la imposibilidad, saboreo tus preciosa fotos.

13 de septiembre de 2009, 13:13
Antonio Rodriguez dijo...

Como aperitivo no está mal. Pero te advierto que que se me ha abierto mucho el apetito.
Salud, República y Socialismo

13 de septiembre de 2009, 13:19
m.eugènia creus-piqué dijo...

Me encanta ver fotos, parece todo muy bonito ya nos irás contando .

13 de septiembre de 2009, 13:37
Selma dijo...

He repetido Aperitivo, Carmen, y me he detenido en cada tapa ofrecida...saboreando y queriendo más y más y sé que cumplirás nuestros deseos, sin prisas pero sin pausas... es cierto los viajes, sus "antes", sus "mientras" y sus "despues" se viven de maneras tan distintas...y alimentan estos "luego" buena parte del año hasta el próximo periplo...

Vuelvo a saborear este aperitivo.. mientras te espero...
Besitos , Carmen, muchos!

13 de septiembre de 2009, 13:44
Asun dijo...

A mi me pasa algo parecido con los viajes, que los disfruto antes, mientras y después. A ver si me animo a hacer algo parecido a este aperitivo con mis vacaciones de este año.
Me ha encantado tener una primera toma de contacto con estas tres ciudades preciosas.

Un beso

13 de septiembre de 2009, 16:06
m.eugènia creus-piqué dijo...

Carmen antes iba tan deprisa que olvidé preguntarte que tal la comida por aquellos lares.Besos.

13 de septiembre de 2009, 16:43
Naveganterojo dijo...

Bueno, interesantes fotos,(muy claritas por cierto, a ver si me das unas lecciones puea a mi me salen borrosas el 90%).
Y una gran envidia por ese viaje.
Un abrazo amiga mia

13 de septiembre de 2009, 17:00
Mery Larrinua dijo...

que lindo lugar. que disfrutes todo e viaje.
besitos mery

13 de septiembre de 2009, 17:14
Felipe Medina dijo...

Querida Carmen

He visto el slide y es una maravilla,aunque lo que más me impresiona es la narración de los preparativos previos al viaje y la armonía y 'solemnidad' que te los planteas.

Un beso y a la espera de una nueva entrega

13 de septiembre de 2009, 19:13
daalla dijo...

Las fotos son estupendas, y el gozo que dejas traslucir cuando preparas el viaje y lo mucho que disfrutas cuando vuelves, me hacen recordar a esas viajeras decimonónicas a las que tanto admiro.
Envidia me das, Carmen.
Un beso

13 de septiembre de 2009, 19:59
RGAlmazán dijo...

Estupendas fotos, como aperitivo está bien. Pero nos falta la crónica y tus impresiones. Así es que quedamos a la espera del próximo capítulo.
Un beso.

Salud y República

13 de septiembre de 2009, 20:09
severino el sordo dijo...

Buenas fotos parecen paises de cuentos,me ha gustado la narracion de la preparacion de los viajes se nota que es tu pasion,besos.

13 de septiembre de 2009, 20:34
Maca dijo...

¡Será estupendo revivir el viaje a través de tus impresiones y bonitas fotos.
besiños

13 de septiembre de 2009, 21:38
rosscanaria dijo...

Preciosas fotos y la pasión que se te ve en la preparación y regreso del viaje se nota que te encanta viajar, a mí también pero yo no pongo tanta ceremonia, yo agarro la maleta con lo más necesario y ¡a viajar!.
Un beso Carmen, quedo esperando el próximo capítulo.

13 de septiembre de 2009, 23:56
Juanjo dijo...

Carmen, menudo viajecito...

¡Es una pasada!

14 de septiembre de 2009, 0:19
Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Que suerte de poder estar en estos lugares insitu.
Felicidades.

14 de septiembre de 2009, 2:16
Dean dijo...

Una delicatessen, pasar por tu casa virtual es darse un estupendo roce de buen gusto, además de la gran persona que eres, como fotógrafa también podrías ganarte la vida.
Un saludo.

14 de septiembre de 2009, 3:08
pena dijo...

Hola, la verdad, posible próximo destino. Lo malo es que se avecina el invierno. Las calles dan una sensación de limpieza que impresiona o son tus fotos? Es así realmente. Saludos.

14 de septiembre de 2009, 6:42
Carmen dijo...

Gracias a todos por vernir a disfrutar de mi aperitivo Báltico.

Si, Pena, son fotos mías. Cuando volví de Vietnam me regale una máquina reflex. La diferencia es increible. El clima allí es durísimo. Hay que ir en verano. Yo tuve mucha suerte con el tiempo.

Un beso a todos

14 de septiembre de 2009, 7:02
Cosechadel66.es dijo...

Desde luego, es una estupenda manera de tomarse los viajes como una gran experiencia, que vaya mucho más allá de los días que ocupan.

Carpe Diem

14 de septiembre de 2009, 9:55
joselop44 dijo...

Son muy bonitas las imágenes. Veo que eres muy organizada para los viajes; es el mejor medio de legar a gozarlos al máximo.
Saludos

14 de septiembre de 2009, 10:41
sara dijo...

Que imagenes más bonitas Carmen!!

Me alegro de que lo pasaras bien por allí.

Besoss

Sara

14 de septiembre de 2009, 16:34
Maite dijo...

¡La de tiempo que hace que no me pego yo un buen viaje! Yo también soy una apasionada de todo el proceso: prepararlo minuciosamente, no tanto la planificación y la ruta como el empaparme de la cultura y el aroma de lo que voy a visitar, vivirlo intensamente cuando estoy allí y luego dejarlo reposar, "regresar" lentamente para no terminar de regresar nunca...

Tomo nota de la opción báltica para un futuro en que la precariedad laboral y el cuidado de mi hija aún pequeña no sean obstáculo.

Un abrazo, me encanta tu blog

14 de septiembre de 2009, 19:27
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB