World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Mi lista de futuribles

8 sept 2009


Aún me queda la costumbre de cuando era estudiante. Entonces el principio de todo era septiembre.

Empezaban las clases y empezaba a hacer listas y más listas con mis futuribles, con mis propositos, con mis ilusiones.

Algunas costumbres, a pesar del paso del tiempo y ni se molesten porque no pienso decir los tropocientos años que me acontecen, no han cambiado para nada. Sigo haciendo cada septiembre mi lista de futuribles.

En esas interminables listas hay algunas proposiciones que me atañen directamente, y que de verdad son de gran trascendencia:

- Adelgazar
- Hacer más ejercicio
- Aprender o mejorar mi inglés
- Sonreír más (aunque ya me río bastante)
- Ahorrar para mis viajes
- Programar mis viajes
- Hacer mis viajes
- Aprender Photoshop e Indesign (ya estoy en ello)
- Sacar tiempo para mi investigación sobre Madrid (me divierte mucho esto)
- Seguir con mis exóticas bufandas (las hago preciosas pero como todo en mi tiene que ser exhaustivo, estropeeme un dedo y ahora tengo que tener cuidado). Quizás decida regalarles alguna. Son preciosas de verdad. Las hago para aes y oes.
- Continuar con mis dibujos de platos de cristal que luego horneo y me cargo la mitad.

Como verán la lista de futuribles personales es bastante grande, aunque solo les he dejado ver algunos de mis objetivos. Pero estas horas he de compartirlas con las horas (muchas aún) que dedico al laboro y que son las que me dan de comer.

Luego está la lista de futuribles no confesables. Ay! esa me quita el aliento, porque es aún más extendida que la anterior. Voy a contarles tan solo algunas de las cosas que están apuntadas y que debo realizar, porque se que esta conversación no pasa de aquí y que ustedes me guardarán el secreto.

- La primera en la lista es cargarme a la Cospedal. La pobrecita ni con el matrimonio lo arregla. Parece mentira una mujer que ha sido muy "echapalante", en su juventud, se haya convertido en algo tan inaudito. Yo cuando la oigo alucino en colores. Cómo una abogada del estado, que es lo que es la susodicha, puede decir tantas "chorradas" en tan poco tiempo y sin solución de continuidad. En fin que iré a Genova y me la cargaré. Ya les comentaré el método que seguiré. Por supuesto, nada cruento. Pero sin duda será definitivo. Y será una acción ejemplarizante para los peperos para que nos nos den la matraca a tanta gente de bien con sus estupideces, estulticias y sandeces. Que no. Que otro curso como el anterior no lo podemos ni de consentir.

- La segunda en la lista es hablar con el que lleva la imagen del presidente ZP. Por favor hay que animarle a que ponga las manos dónde tenga que ponerlas pero no ahí, sin una colocación adecuada, sin saber si están aquí o allá, ahí encorsetadas y mal puestas que vemos cada día las manos presidenciales. Que sosas que quedan santo cielo! También deberían repasar sus cejas porque son tan abundantes y circunflejas que cada vez me despistan más. No se si la mirada de ZP va a la derecha o hacia el centro. Ya me he dado cuenta que hacia la izquierda la tiene como bloqueada o será que sus cejas no me permiten apreciarlo? Tema que me preocupa. Si hablaré con el susodicho marido de ministra, responsable de la comunicación. Si hablaré con él para que cambie la dirección de sus manos y de su oblicua vista. Ya les contaré.

- La tercera en la lista es contactar con alguién de la izquierda. Alguno podría decirme dónde encontrarles. Creen que Cayo Lara oiría mis lamentos? Creen que podría ser recibida por los sindicalistas para qué me cuenten dónde están, para saber qué hacen, en qué piensan... Quiero preguntarle si van a salir a la calle o si ya estamos todos tan desanimados que decidimos dejar la calle a su propio destino, ese destino que apunta a que cada vez más se llenará de obras, de socavones y de parados. De verdad, creen que me recibirá?

- Voy a ir a ver a Obama. Como es un presidente 2.0 le voy a proponer que se cargue las reuniones del G20 y que se reunan virtualmente ya que sus decisiones también se quedan en lo virtual y son pocas los acuerdos que se implantan en "realidad". Nos ahorraríamos mucho dinero y evitaríamos el bochorno de tanto gasto inexplicable para que todo siga como sigue y mientras los altísimos ejecutivos cobrando esos bonos que ningún presidente se atreve a eliminar. Si, seré recibida por Obama. Espero que me ayuden a preparar mi reunión.

Bueno esta lista la iré aumentando en la medida en que se me va yendo de la mente mis vacaciones y me integre en esta realidad tan real.

Mi viaje a los Países Bálticos excelente. Ya les contaré, pero todo viaje necesita asentarse. Ordener mis apuntes, mis fotos... Me encanta. Mientra eso llega les hablaré de Nepal, país que en su día me fascinó y que está en mis próximas entradas viajeras.

Es un gusto volver a verles. Hoy no puedo pero mañana ya apareceré por sus casas. Espero mantener mi blog lo más activo que pueda pero pintan bastos este otoño. En fin, ya veremos, pero si no es a diario, casi casi lo será.

Un beso y un abrazo muy fuerte para todos, siempre con permiso de las autoridades sanitarias.

24 comentarios:

faidit dijo...

Yo, al contrario que tú, no hago listas. La vida me va llevando por el camino que ella marca, camino a veces trágico y a veces cómico, pero siempre sorprendente. No creo que hubiese podido cumplir ninguna lista que hubiese escrito previamente. Me ha fascinado tu lista inconfesable, aunque aquí en Euskadi, si escribes eso de cargarse a la Cospedal, acabas esposado ante Garzón. Cosas de la diversidad.
Espero que hayas recargado las pilas a tope, ya sabes que esperamos mucho de tí jeje.
Un beso.

8 de septiembre de 2009, 21:08
Juanjo Rubio dijo...

Y sin permiso también. Bienvenida. Pero apea cosas de la lista, que son muchos propósitos...

Besos.

8 de septiembre de 2009, 21:21
Martine dijo...

¡¡Carmen!!! ¡¡Con que ímpetu has vuelto!!Lo bien que te han venido estas vacas, pero todo sea dicho, antes de irte ya estabas asi!

¡No sabes la doble ;-) alegría que me has dado!
¿Listas de futuribles confesables? No hago ninguna, ya no...casí no puedo cumplir con lo primero que me propongo, aunque este año, lo voy a intentar... Te lo prometo ante testigos..

¿No confesables? ¡¡Casi nada!! aqui hay demasiados testigos.. Shhh

Eso sí, pienso darte mi apoyo para las que nos propones.. de momento tengo unas pinzas de depilar... ^^

Lo que si te aseguro es que me muero de impaciencia por saber de tu periplo por Tierras Bálticas... pasando por Nepal..
¿Abrazos?¡¡Nooooo!! BESOS, muchos, muchísimos..
¿Ya te dije que estaba feliz de tu vuelta? ¡¡¡Pues esooooooo!!!!

8 de septiembre de 2009, 21:56
mariajesusparadela dijo...

Hoy, en el trabajo, como aún estamos llegando, una compañera me preguntó "¿puedo abrazarte?" a mimedió la risa, pero me dijo que se había encontrado con "de todo"...y un protocolo de campanillas...
Te eché de menos, bien venida.

8 de septiembre de 2009, 22:01
Mundo Animal. dijo...

_____█_____________█
_____██____________██
____█¶¶█__________█¶¶██
___¶¶¶¶¶¶█______¶¶¶¶¶¶¶¶█
__¶¶¶●´¯)¶¶¶█__ ¶¶¶●´¯)¶¶¶█
_ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶*.'*.'* §¶¶¶¶¶*.' *●´¯)¶¶¶¶
¶¶¶'.*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶
¶¶*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶█
¶¶*.'*.' ¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'❤´¯)¶¶██
¶¶*.'* ¶¶¶*.'*.'*.'*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
_¶¶* ' ¶¶*.'*.'*.'¶¶¶¶*¶¶*██
__¶¶¶¶¶*.¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
\_/_¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯)¶¶¶██
(➊)♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*'*.'*.'*●´¯)¶¶¶█
_██ ¶¶¶*¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶█
___██ ¶¶¶¶¶¶¶*.'*.'*.❤´¯)¶¶██
_____██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
_____ (¯)██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
___________██¶¶'
______________██
_________________██
____________________█ HOLAAAAAA ¡¡¡

JEJE ESTA GENIAL LA LISTA, AUNQUE NO LA HAGO Y AVECES OLVIDO TODO JE
QUE TENGAS UNA BUENA TARDE.
SALUDOS MUNDO ANIMAL

8 de septiembre de 2009, 22:12
Daalla dijo...

Bienvenida de nuevo, Carmen. Vuelves por tus fueros, pues has clavado la entrada.
Y con permiso o sin él, un beso muy fuerte.

8 de septiembre de 2009, 22:12
Felipe Medina dijo...

¡Energías renovadas! Y es que el aire,a veces,nos trae nuevos pálpitos(¡qué cursilería!)

No están nada mal los futuribles.Eso sí,ten cuidado cuando vayas a Genova 13 porque igual te espian o te abducen.

¡Chiquilla...chiquilla!
¡cuidado con el perro que muerde!

Bienvenida y besos sin gripe

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTWXYZ

8 de septiembre de 2009, 22:24
CarmenS dijo...

Te apoyo en todo, en lo confesable y en lo menos confesable. Y me apunto a la lista de las bufandas, y a la de los platos horneados. Si te sobra alguno, cuenta con mi colaboración para llevármelo.

8 de septiembre de 2009, 22:52
CarmenS dijo...

Por cierto, la Cospedal es una mandada, por lo que he leído en El País este domingo. El que azuza a sus huestes es el jefe, aunque él se queda detrás para que no le afecten las réplicas de quienes se sienten molestos con las tonterías de su portavoz.

8 de septiembre de 2009, 23:00
severino el sordo dijo...

Bienvenida de nuevo Carmen,si me permites un pequeño consejo,saca de tu lista a las deidades no merecen mucho tiempo y coloca mas mortales que con ellos se disfruta mas,la verdad me asombra la cantidad de actividades que haces,un saludo y como siempre estupenda entrada.

8 de septiembre de 2009, 23:07
RGAlmazán dijo...

Querida Carmen, procura cumplir con las importantes que naturalmente son las no confesables. Si necesitas ayuda, pídela, aquí estoy yo para darte ánimos y empujar.
Bien vuelta, me alegra tu ímpetu arrollador. Un beso.

Salud y República

8 de septiembre de 2009, 23:09
Antonio Flórez dijo...

Así que "...estropeeme un dedo...", ¿eh? Ha dejado usted ver una puntita de su asturianidad. ¿O no?

Un saludo.

9 de septiembre de 2009, 1:43
desencanto dijo...

Me he quedado sin palabras, eres una genia. Besos.

9 de septiembre de 2009, 6:34
Maca dijo...

Mi querida "ministra de planificación, de futuribles", ay...ay. Que ya te tardaba a tí ese trabajo tan arduo de cargarte a todos los impresentables. Pués yo a tus Ordenes...
bicos

9 de septiembre de 2009, 7:46
Maca dijo...

Mi querida "ministra de planificación, de futuribles", ay...ay. Que ya te tardaba a tí ese trabajo tan arduo de cargarte a todos los impresentables. Pués yo a tus Ordenes...
bicos

9 de septiembre de 2009, 7:46
Ciberculturalia dijo...

AF: Mi querido don Antonio, vinome la asturianidad por la influencia de mi exmarido que como su propia palabra indica ya no es marido, pero sigue siendo asturiano. Sigo teniendo muy buenos amigos por aquellas tierras y me encanta como utilizan los pronombres.
Un beso. Esta noche iré a visitarle

9 de septiembre de 2009, 8:47
José Luis López Recio dijo...

Así me gusta, hay que llegar con ganas de comerse el mundo y arreglarlo o al menos intentarlo.
Respecto al tema de quddar copn alguien de la izquierda, tal vez se te quede a la derecha el sindicaliste Méndez, que parece, (expresión de Carlos Herrera que me encanta) el Vicepresidente Cuarto del Gobierno.
Un abrazo amiga.

9 de septiembre de 2009, 9:09
Anónimo dijo...

Jjajajaja, yo también hago listas, pero te juro que no como las tuyas, ains.....A ver si nos vas contando ya de las vacaciones y esos viajecitos.

9 de septiembre de 2009, 9:09
Cosechadel66.es dijo...

Bienvenida de nuevo, Carmen. Y a mi me parece fenomenal lo de las listas, mientras te sirva como apoyo y no te agobie. En cuanto a la Cospedal, yo la metería en Gran hermano. Al fin y al cabo cuando habla parece que está haciendo un casting.

Carpe Diem

9 de septiembre de 2009, 9:14
sara dijo...

Que bien que hayas vuelto Carmen!! Echaba de menos tus maravillosos artículos cargados siempre de dulcura y simpatía.
Me alegro tanto de que vuelvas a estar aquí...

Bueno, la verdad es que no hago listas, sólo guardo mis propósitos en la mente para luego ponerlos a prueba durante el nuevo curso.

Espero que lo hayas pasado muy bien en los países Bálticos!!!

Miles de besosss y abrazos!!!!!

Tú siempre admiradora gallega,

Sara

9 de septiembre de 2009, 10:27
Naveganterojo dijo...

Me apunto a que me regales la bufanda,(ya se acerca el frio y hay que estar preparado), y me apunto al numero uno de la lista de futuribles no confesables.
Un abrazo amiga mia

9 de septiembre de 2009, 20:11
lys dijo...

Me suscribo a toda esa lista!!!, especialmente a lo de la Cospedal, mira que no me caía mal la señora, pero desde que la escucho no la he oído decir nada inteligente. Venga, que hacerse listas es sano y si no se pueden cumplir por lo menos la intención estaba presente.

Un abrazo, guapa.

9 de septiembre de 2009, 20:20
Dean dijo...

Para mi lista te copio las siete primeras y la tercera de las no confesables, dónde está la gente de izquierdas?, creo que te tenemos a ti, me parece que voy a iniciar una campaña para que seas nuestra abanderada y tu contrato de rescisión sea impagable.
Un saludo.

9 de septiembre de 2009, 20:41
m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues no te has buscado trabajo ni nada Carmen con los futuribles, vas a estar ocupada todo el invierno y parte del extranjero.Con la Cospe si quieres te ayudo, me cae fatal la tiparraja, en espera de tus relatos viajeros te mando un besote muy fuerte guapa.

10 de septiembre de 2009, 15:05
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB