World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

De pandemias y tamiflues

22 ago 2009

Hoy, un buen amigo mío, Felipe, su blog: "Reflexiones", me ha mandado por correo este mensaje para que lo difunda. Lo traigo aquí junto con un interesante vídeo.

Texto integro del mensaje:

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año, mueren dos millones de niños de diarrea, que se podría curar con un suelo oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no dicen nada de esto.


Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar, los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta... señales de alarma. Una epidemia, la más peligrosa de todas... Una pandemia!... Solo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.
Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo. Medio millón contra 25. Un momento, un momento. Entonces ¿por qué tanto escándalo con la gripe de los pollos? Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande: la farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.
Con la gripe de los pollos, Roche (Tamiflú) y Glaxo (Ralenza), las dos grandes empresas farmacéuticas que venden antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

Antes con los pollos, ahora con los cerdos.
Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto. Ya no se dice nada de la crisis económica, ni de los torturados en Guantánamo... Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos... Y yo me pregunto si atrás de los pollos había un "gallo"... ¿atrás de los cerditos... no habrá un gran cerdo?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche: "A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú" ¿Y a cuánto venden el milagroso Tamiflú? Bueno, veamos: 50 dólares la cajita.

La empresa norteamericana Gilead Sciencies tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de Defensa con George Bush, artífice de la guerra contra Irak.

Los accionistas de las farmacétuticas Roche y Glaxo están frotándose las manos, están félices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países. Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Glaxo y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres, esa sería la mejor solución.

Pasen este mensaje por todos lados, como si se tratara de una vacuna para que todos conozcan la realidad de esta pandemia.
-----------------------------------------------------------------------------------
El vídeo no tiene desperdicio.
Yo me despido de ustedes, como siempre, con un beso muy cariñoso. Sí, besémonos.

19 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Querida Carmen

También lo voy al colgar el blog

Un beso

PD:Ponte la "rebequilla" que por ahí las temperaturas son otras

22 de agosto de 2009, 21:51
Dean dijo...

Ya comentaba yo hace unos dias que las farmacéuticas se estaban enriqueciendo (http://deanfredy.blogspot.com/2009/07/se-enriquecen-las-farmaceuticas.html). Mira la que le han armado a los mexicanos y allí no ha pasado realmente nada.
Sólo es un negocio.
Un saludo.

22 de agosto de 2009, 22:04
Martine dijo...

Demoledor y certero vídeo, Carmen!!
Sabemos quien es el/los Puerco(s) que se alimenta(n) de la paranoia humana, los de siempre..
El mundo está afectado por la Gripe Burril (de burros)..

Y lo realmente horroroso son esas muertes que como muy bien dices no ocupan la Primera Plana.. las de a díario,por malaria, diarrea, hambre y miseria...Cifras que crecen cada día...

Besos, Carmen, Muchos ... Excelente denuncia, a ver si la gente aprende y no se deje manipular tan facílmente!

22 de agosto de 2009, 22:16
Maca dijo...

De nuevo la sin razón, las ganancias monstruosas para algunos tras el marquertin y el engaño.
Efectivamente las muertes que no debian ser muertes entre las gentes más pobres son numerosisimas.
La hambruna es la 1º causa de muerte ¡no es terrible¡
besos desesperanzados

22 de agosto de 2009, 22:25
Martine dijo...

Carmen lo acabo de programar para que esta Entrada con Enlace a tu Blog salga en el Oasis...Dentro de poco..
Besitos, muchos .

22 de agosto de 2009, 22:40
mariajesusparadela dijo...

Ese mismo vídeo lo puso Genín hace un par de días.
o no digo que los laboratorios no se estén enriqueciendo, es más, pienso que han sido capaces de crear el virus en un laboratorio. Pero la gripe está ahí: hoy se murió una chica en Andalucía. Y estamos en agosto. Esperemos a octubre, noviembre y diciembre. Yo no creo ni dejo de creer, pero en lo que esté en mi mano (higiene y prevención), vaya si lo seguiré.

22 de agosto de 2009, 22:43
Benet dijo...

También te recomiendo por su ironía este artículo H1N1 (http://puckrestart.blogspot.com/2009/08/h1n1.html)

22 de agosto de 2009, 22:56
Antonio Rodriguez dijo...

La diferencia está en que la malaria, diarrea, el sarampión, etc. no tienen incidencia en el primer mundo pero sí la gripe en sus diversas variedades y eso es negocio. Los paises subdesarrollados no gastan miles de millones para erradicar esas enfermedades, pero los paises del primer mundo si que invierte miles de millones en la lucha contra las enfermedades que les afectan y ahi está el negocio de las multinacionales farmaceuticas y los laboratorios.
Salud, República y Socialismo

22 de agosto de 2009, 22:57
Camille Stein dijo...

un video excelente y esclarecedor...

saludos

22 de agosto de 2009, 23:43
Im-Pulso dijo...

La gripe común causa cada año entre 200.000 y 500.000 muertes:
http://im-pulso.blogspot.com/2009/04/las-gripes-causan-cada-ano-entre-200000.html

23 de agosto de 2009, 0:52
Antonio Flórez dijo...

Probablemente sean las industrias farmacéuticas las que ofrecen la cara más siniestra de este sistema "pansiniestro" que es el cañitalismo. Se lucran con la enfermedad o con el miedo a morir, venden a precio de oro lo que muy a menudo vale casi nada, y s-on capaces de desoir la más elemental de las caridades: la que obliga a no dejar morir sin ayuda a quien le bastaría tan sólo con un miserable dçolar para seguir viviendo.

Un saludo.

23 de agosto de 2009, 1:48
nexus. dijo...

Si estoy de acuerdo con el planteamiento de la entrada, si las grandes farmaceuticas se están beneficiando inmensamente con la gripe de marras, pero no obstante acojona un poco, hasta ahora no había sdupuesto una gran amenaza para el primer mundo ninguna enfermedad contagiosa como es esta, esto unido a la necesidad de generar miedo en la población para vender mas vacunas, nos lleva al actual estado de "crisis social latente" que no resolveremos nada mas que improvisando de cualquier manera (como siempre), lamentable, realmente lamentable.
Un saludo
salud y República!!
Nexus.

23 de agosto de 2009, 2:25
Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Este tema lo llevo ha reflexión con mis alumnos de bachillerato todos los años para que abran la mente a la falsedad, el control de farmacéuticas y estados.
Tal como te ha dejado Felipe dicho esto es así, mueren tantas personas por males con solución que se nos debe caer a todos la cara de vergüenza.
Claro, el tema de la gripe es otra cosa, porque ahora si nos atañe a la civilización desarrollada y esto ya es de otro color.
Hipocresía pura y dura para todos nosotros.
En este mundo todos nacemos igual, pero nuestros destinos divergen según en el lugar de nacimiento.
Hemos de luchar por cambiar todo esto, aunque sea desde nuestros blog.
Un fuerte abrazo

23 de agosto de 2009, 3:11
m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues no te quepa duda Carmen, detras de todo esto hay un gran cerdo que se llena los bolsillos, como siempre.Besotes.

23 de agosto de 2009, 7:42
RGAlmazán dijo...

Meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos para enriquecerse. Esto es lo que hacen las farmaceúticas, cuyo lobby es tan fuerte como el sector bancario, y capaz de comprar voluntades en las altas esferas o asociarse a ellas.
Intentan que perdamos la razón, dándonos informaciones parciales y alarmantes. La solución es no hacerles caso.
La higiene la vamos a tener igual que siempre, si hay algo más que hacer hagámoslo, pero que no consigan que el miedo nos cambie la vida.
Nuestra vida ha de ser nuestra y las paranoias que sean para ellos. Sigamos haciendo nuestra vida normal, besémosnos, toquémosnos, sin miedo, sólo faltaba que nos quitaran el cariño, estos canallas.
Y mientras tanto, en la medida de lo posible, centrémosnos en el tercer mundo, que sufre, debido a estas transnacionales que son una de las causas de la verdadera pandemia de estos países.

Salud y República

23 de agosto de 2009, 8:43
José Luis López Recio dijo...

He visto el video y es muy muy interesante.
Un abrazo y muchos besos.

23 de agosto de 2009, 10:57
Anónimo dijo...

Interesante, acabo de verlo en el blog de Felipe.

23 de agosto de 2009, 12:09
Cosechadel66.es dijo...

El peor virus de este mundo es la ignorancia, que es lo que provoca que se pueda crear la alarma de manera tan relativamente sencilla. Y para eso jamás van a sacar una vacuna.

Carpe Diem

23 de agosto de 2009, 12:42
sara dijo...

Muy interesante!!

Besoss Carmen

Sara

25 de agosto de 2009, 14:54
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB